3 puntos de vista sobre el futuro de las reuniones

3 puntos de vista sobre el futuro de las reuniones

Más de un año después de la pandemia del coronavirus, las startups en etapa inicial en todo el mundo están reinventando nuestra forma de trabajar. Pero los fundadores no están acudiendo en masa para construir otra herramienta SaaS o un imitador de Airtable; están tratando de interrumpir lo único posiblemente más molesto que el correo electrónico: la reunión de trabajo.

En un episodio del podcast de esta semana, los presentadores de Equity Alex Wilhelm, Danny Crichton y Natasha Mascarenhas discutieron una serie de rondas de financiación relacionadas con el futuro del trabajo.

Rewatch, que hace que las reuniones sean asincrónicas, recaudó $ 20 millones de Andreessen Horowitz, AnyClip obtuvo $ 47 millones en una ronda liderada por JVP para la búsqueda de videos y tecnología de análisis, Interactio, una plataforma de interpretación remota, obtuvo $ 30 millones de Eight Roads Ventures y Silicon Valley. Storm Ventures y Spot Meetings consiguieron que Kleiner Perkins participara en una semilla de $ 5 millones.

Conectamos los puntos entre estas rondas de financiación para esbozar tres perspectivas sobre el futuro de las reuniones en el lugar de trabajo. Parte de nuestro razonamiento fue el aumento de la inversión como se mencionó anteriormente, y el otro es que nuestros calendarios están llenos de ellos. Todos estamos de acuerdo en que la reunión tradicional está rota, por lo que a continuación encontrará cada uno de nuestros argumentos sobre a dónde van a continuación y qué nos gustaría ver.

Alex Wilhelm: Rendimiento de información más rápido, por favor Natasha Mascarenhas: Las reuniones deben ser continuas, no en el calendario invita Danny Crichton: Rediseñar las reuniones para el flujo Alex Wilhelm: Rendimiento de información más rápido, por favor

He trabajado para empresas que estaban enamoradas de las reuniones y para empresas donde las reuniones eran menos frecuentes. Prefiero este último por un amplio margen. También he trabajado en oficinas a tiempo completo, medio tiempo y totalmente remotas. Prefiero inmensamente la opción final.

¿Por qué? Las reuniones de trabajo suelen ser una pérdida de tiempo. En general, no es necesario alinearse, la mayoría de las personas que participan son superfluas y, como ejercicios accidentales de formación de equipos, son increíblemente costosos en términos de horas humanas.

No me gusta perder el tiempo. Cuanto más remoto he estado y menos tiempo he pasado en reuniones menos formales, la charla habitual que contamina el tiempo de trabajo productivo, haciendo que los días sean más largos y menos útiles, más he logrado hacer.

Pero yo he sido el afortunado, francamente. La mayoría de la gente seguía atrapada en oficinas hasta que la pandemia sacudió el mundo del trabajo, lo que finalmente dio a más empresas la oportunidad de reconstruir completamente su forma de trabajar.

La buena noticia es que los directores ejecutivos están tomando nota. Al conversar con el CEO de Sprout Social, Justyn Howard, esta semana, explicó cómo tenemos una nueva oportunidad única de no vivir cerca de donde trabajamos en 2021, sino de llevar el trabajo a donde vivimos. También es introvertido, lo que significa que, como pareja, hemos encontrado una serie de aspectos positivos en algunos de los cambios en la forma en que operan las empresas de tecnología y medios. Quizás estemos un poco sesgados.

Varias empresas emergentes se apresuran a llenar el vacío entre las nuevas expectativas que observó Howard y nuestras viejas realidades digitales e IRL.

Tandem.chat podría ser una de esas empresas. La antigua estrella del día del lanzamiento de Y Combinator ha pasado su período posterior al halo construyendo. Su CEO me envió una especie de manifiesto el otro día, discutiendo cómo su empresa enfoca el futuro de las reuniones de trabajo. Tandem está construyendo un mundo donde la comunicación debe ser tanto en tiempo real como interna; deja la comunicación interna asincrónica a Slack, las comunicaciones externas en tiempo real a Zoom y los chats externos asincrónicos al correo electrónico. Estoy de acuerdo, creo.


Source link