3 puntos de vista sobre por qué las matemáticas de inicio pronto pueden volverse mucho más creativas

3 puntos de vista sobre por qué las matemáticas de inicio pronto pueden volverse mucho más creativas

Dado el clima cambiante del capital de riesgo de este año, no es exagerado imaginar que vamos a ver mucho más de lo siguiente: rondas a la baja disfrazadas de rondas de extensión, eventos de recapitalización combinados con actividad secundaria y referencias vagamente definidas al crecimiento, quemar y otras métricas clave de inicio.

A medida que la recesión amenaza la capacidad de las empresas para cumplir con los objetivos de crecimiento, enfatizando simultáneamente la necesidad de que lleguen más rápido sin perder demasiado dinero, esperamos ver más matemáticas creativas de los fundadores.

Estamos un poco acostumbrados a que los fundadores aumenten sus ganancias y aprovechen sus pérdidas, pero tales pecados pueden amenazar con convertirse en herejías durante una recesión. Por supuesto, no todo es por malicia. Durante décadas, aquellos dentro de la tierra de inicio no han podido ponerse de acuerdo sobre una definición de recapitalización o, diablos, incluso de arranque, porque los términos en sí mismos son muy vagos.

Cada pocos meses, Tech Twitter quiere repensar cómo nombramos las rondas, por ejemplo. Pero los términos son relativos, y es el trabajo de un periodista acercarse lo más posible a la verdad (y retroceder cuando se usa la pelusa como reemplazo de la verdad).

En esta columna, Natasha Mascarenhas, Haje Jan Kamps y alex guillermo hable sobre cómo podría ser el informe de datos del año y qué esperan ver o, quizás más precisamente, qué no quieren ver. La columna es una especie de complemento de un podcast reciente de Equity que debate el mismo tema. ¡Mira el pod y luego sumérgete en las tomas extendidas a continuación!

Probablemente no sea sorprendente que yo, un periodista, disfrute de la claridad de las empresas con las que hablo a diario. Estoy hablando de detalles sobre generalizaciones, datos sobre drama y pruebas de que estás creciendo versus promesas de que lo estás. Como resultado, cada vez que una startup muestra alergia a que la coloquen en una caja muy clara, tan simple como haber planteado una Serie A, es tanto una molestia como una cuestión de inexactitud.

¿Por qué? Lamentablemente, el crecimiento es subjetivo, lo que significa que, a menudo, las empresas privadas (que no están obligadas a compartir sus finanzas públicamente) pueden presentar una apariencia sin muchas repercusiones. Por ejemplo, los ingresos de una startup pueden haber crecido un 100 % año tras año, pero pueden ser de $1 a $2, gracias a su primer cliente, o de $5 a $10 millones; ¿Quien lo dirá? A veces, ese ejemplo en sí mismo puede hacer que un fundador me diga el rango real de su crecimiento, pero a menudo significa que debo colocar un asterisco junto a cualquier métrica de crecimiento vaga que incluyo en las historias.




Source link