Ícono del sitio La Neta Neta

3 tipos de absorbentes de humedad explicados

Los absorbentes de humedad son muy útiles en los hogares, especialmente porque inhiben el crecimiento de moho y hongos. El moho generalmente crece en áreas húmedas, como el sótano, la cocina y el baño. Para resolver el problema del moho, los absorbentes de humedad colocados en paquetes o baldes pueden ayudar a eliminar la humedad en una habitación o espacio cerrado. Hay tres tipos principales que se usan comúnmente en la actualidad, y cada uno tiene sus propias propiedades únicas que pueden usarse para diferentes propósitos.

1. Gel de sílice

El gel de sílice es un absorbente de humedad hecho de silicato de sodio. Tiene una alta superficie específica que lo convierte en un desecante o agente secante muy potente. Su nombre puede ser engañoso porque esta forma de sílice es realmente sólida, producida en forma de perlas o granular. El proceso por el cual el gel de sílice elimina la humedad del aire se llama adsorción. Esto significa que la sílice atrae la humedad a la superficie de sus numerosos poros en lugar de absorber la humedad en su mayor parte.

El gel de sílice no debe ingerirse, ya que es una sustancia venenosa, y para asegurarse de que el producto no se ingiera, los fabricantes suelen colocar una advertencia en el recipiente de plástico del gel de sílice.

El gel de sílice tiene una calidad de adsorción muy fuerte cuando se usa a temperatura ambiente. Sin embargo, puede ceder el agua que contiene cuando se expone a temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados Celsius. Dado que los geles de sílice son bastante caros, no se recomiendan para su uso en áreas más grandes como sótanos y cocinas.

2. Absorbedores de arcilla

Los absorbentes de arcilla ofrecen una alternativa económica para absorber la humedad en una casa o en cualquier otro espacio donde la humedad genera moho. Algunas casas que usan ladrillos de arcilla a menudo no se enmohecen porque las cualidades absorbentes de humedad de la arcilla eliminan la humedad que aumenta el crecimiento de moho.

Sin embargo, hay una desventaja de usar arcilla. Su propiedad de absorción de humedad es muy baja en comparación con los otros dos tipos. Para áreas muy húmedas, no se recomiendan absorbentes de arcilla. Otras alternativas incluyen carbón, carbón vegetal, rocas y grava rugosa.

3. Cloruro de calcio

Quizás el mejor combatiente de la humedad es el cloruro de calcio, una mezcla de cloro y calcio. Tiene una propiedad absorbente de humedad muy fuerte que lo convierte en un candidato ideal para proyectos de absorción de humedad alta. El cloruro de calcio se usa generalmente en el envío de mercancías y hace un buen trabajo al mantenerlas secas durante todo el viaje.

Para sótanos, cocinas, gabinetes, armarios y otros espacios muy húmedos, el cloruro de calcio proporciona una absorción de humedad efectiva. A veces, un ventilador eléctrico puede hacer que el efecto deshumidificador del compuesto sea mucho más rápido y generalizado. Coloque el ventilador sobre un balde de cloruro de calcio y el movimiento del aire permitirá que la humedad circule por encima del compuesto.

Como alternativa, también se puede utilizar sal de roca en lugar de cloruro de calcio. Aunque la sal de roca no es tan poderosa, proporciona una alternativa eficaz, barata y de fácil acceso.

No se debe ingerir cloruro de calcio ya que puede causar quemaduras en la boca, garganta e intestinos. Puede provocar vómitos, deshidratación grave y sequedad grave de la piel. Debe evitarse el contacto con los ojos y lavarse bien las manos después de la manipulación.




Source link

Salir de la versión móvil