En pleno verano, a veces conciliar el sueño por la noche es complicado debido a las altas temperaturas. Si sudas mientras duermes, descubre los mejores trucos caseros para quitar las manchas de sudor del colchón.
Los expertos recomiendan no hacer la cama justo después de levantarse, sino esperar un par de horas para ello. Además, hay una serie de prácticas que conviene tener en cuenta para garantizar la higiene: abrir la ventana de la habitación 30 minutos a la mañana antes de hacer la cama, sacudir las almohadas a diario y cambiar las sábanas semanalmente.
Agua y vinagre
Este es uno de los trucos más populares y efectivos para eliminar las manchas de sudor del colchón. Es tan sencillo como mezclar en un recipiente cinco tazas de agua y una taza de vinagre. Luego se empapa un trapo en la solución, y se aplica directamente sobre la mancha.
Plancha
Si las manchas de sudor son muy «profundas» y no salen con el remedio anterior, prueba a hacer lo siguiente. Moja el trapo en vinagre, ponlo sobre la zona afectada, y pasa por encima la plancha.
Agua, amoniaco y jabón
Otro truco casero que puedes poner en práctica es este. Llena un recipiente con agua y jabón pH neutro, y añade un poco de amoniaco. Empapa un trapo en la solución y después de escurrirlo, pásalo por la zona donde está la mancha de sudor en el colchón.
Como puedes comprobar, los trucos caseros para quitar las manchas de sudor del colchón no pueden ser más fáciles. Como resulta lógico, cuanto antes los pongas en práctica, mejor.
Source link