Buffy Summers muere varias veces a lo largo Buffy la caza vampiros, pero cada vez que Buffy logra regresar de entre los muertos. Interpretada por Sarah Michelle Gellar, Buffy tiene una relación complicada con la muerte, que está íntimamente relacionada con su papel de cazadora. Entonces, no debería sorprender que la propia Buffy haya muerto tres veces durante su mandato.
A lo largo de Joss Whedon Buffy la caza vampiros, Buffy evita repetidamente morir a manos de varias fuerzas malignas. Sin embargo, sucumbe tres veces y tienen ramificaciones drásticas para la serie. Desde antiguas profecías hasta heridas de bala, Buffy puede morir, pero siempre regresa.
1 Temporada 1, episodio 12, “Chica de la profecía”
Buffy muere por primera vez en Buffy la caza vampiros temporada 1, episodio 12, “Prophesy Girl”. Giles se entera de una antigua profecía en el texto del observador antiguo (el Códice de Pérgamo) de que el cazavampiros se enfrentará y morirá a manos de Big Bad, The Master, la primera temporada. De hecho, cuando Buffy se enfrenta al Amo, él le muerde el cuello y la deja inconsciente, boca abajo en un charco de agua poco profundo. Afortunadamente, Xander y Angel llegan poco después y la reviven.
Angel salva a Buffy de ahogarse y Xander la resucita, quien le realiza RCP. Buffy rápidamente escupe bocanadas de agua y regresa de entre los muertos con nueva fuerza y concentración. Momentos antes de matarla, el Amo se burla de Buffy informándole que es la sangre de Buffy la que le permite al Amo alcanzar toda su fuerza y escapar de su prisión subterránea; esto no se menciona en el Códice de Pérgamo. Sin embargo, irónicamente, Buffy solo obtiene la fuerza necesaria para derrotar al Amo después de que él la haya matado.
2 Temporada 5, episodio 22, “El regalo”
La segunda muerte de Buffy en Buffy la caza vampiros es quizás su más famoso. En la temporada 5, episodio 22, “El regalo”, Buffy se lanza a la muerte para salvar el mundo, o más específicamente, a su hermana, Dawn. Dawn se presentó en la temporada 5 como la forma humana de una energía mística llamada Key. Al derramar la sangre de Dawn, las barreras entre la Tierra y una variedad infinita de dimensiones infernales se disuelven, y solo detener la sangre detendrá la carnicería. Al principio de la temporada, Buffy recibe un consejo críptico del primer cazavampiros, quien afirma que la muerte es el regalo de Buffy.
Posteriormente, Buffy descubre que Dawn fue creada a partir de su sangre y, finalmente, al comprender su “don”, se sacrifica. Se suponía que esta muerte en la temporada 5 significaría el final para Buffy la caza vampiros pero cuando se ordenaron más temporadas, Whedon resucitó a Buffy una vez más. Esta vez, Willow, Xander, Tara y Anya lanzaron un hechizo de resurrección al invocar al dios egipcio Osiris durante el episodio 1 de la temporada 6, “Negociación”. Willow soporta una serie de pruebas para lograr el hechizo, que los Scoobies creen inicialmente que no tuvo éxito. Como resultado, se despierta en su ataúd y Buffy debe vivir sus pesadillas saliendo de su propia tumba.
3 Temporada 6, episodio 20, “Villanos”
La tercera y última vez que Buffy muere en Buffy la caza vampiros fue en la temporada 6, episodio 20, “Villanos”, después de que Warren le disparara en el episodio anterior, “Ver rojo”. Buffy es llevada de urgencia al hospital con una herida profunda en el pecho, donde los médicos intentan desesperadamente salvarle la vida. Willow, angustiada por la muerte de Tara solo unos momentos antes, llega al hospital en modo Dark Willow completo, al igual que las líneas planas de Buffy. Existe cierto debate sobre si Buffy muere en este momento, o si se trata de una interferencia de los poderes de Willow que hace que los dispositivos electrónicos de la habitación se vuelvan locos.
Pero ya sea causado por Warren o por Willow, el corazón de Buffy deja de latir y parece que habría muerto sin la interferencia de Willow. Willow, súper cargada, cura las heridas de Buffy con su magia y saca la bala de su pecho, guardándola en el bolsillo para torturar a Warren con ella más tarde. Buffy se recupera de inmediato, contrastando fuertemente con los inútiles intentos de Willow de revivir a Tara.
Una versión de Buffy también muere en la dimensión alternativa conocida coloquialmente como Wishverse. En Buffy la caza vampiros temporada 3, episodio 9, “El deseo”, Anyanka (todavía un demonio de la venganza) cumple el deseo de Cordelia de que Buffy nunca hubiera venido a Sunnydale. En consecuencia, los vampiros, liderados por The Master, han invadido la ciudad. Más tarde, Buffy llega a Sunnydale pero es asesinada por The Master, quien le rompe el cuello sin esfuerzo. Muchos han propuesto que este es el verdadero cumplimiento del Códice de Pérgamo y, en última instancia, Cordelia rescinde su deseo y Buffy la caza vampiros regresa de entre los muertos una vez más.
Source link