30 Rock: 10 episodios que realmente abordaron problemas profundos

Aunque no es el programa más visto en televisión, 30 rocas es una de las comedias de situación más aclamadas. El programa siguió a Liz Lemon (Tina Fey), la creadora de un boceto nocturno que se ve obligada a lidiar con la loca estrella del programa, Tracy Jordan (Tracy Morgan) y su intenso jefe Jack Donaghy (Alec Baldwin).

RELACIONADO: 5 mejores y 5 peores episodios de 30 Rock, según IMDb

Aunque el programa nunca tuvo miedo de abrazar su extraño sentido del humor, también logró rociar algunos problemas del mundo real entre todas las risas. Sin olvidar nunca su lugar como comedia, el programa hizo comentarios sobre temas serios de vez en cuando. Aquí hay algunos problemas profundos 30 rocas explorado

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Alcoholismo ("fuegos artificiales")

La vida amorosa de Liz fue una fuente constante de comedia a lo largo de la serie. A menudo era totalmente inepta para el romance y hacía todo lo posible para ganarse a su hombre ideal. Eso a menudo la metió en más problemas de los que esperaba.

Después de seguir a su interés amoroso Floyd en una iglesia, lo encuentra asistiendo a una reunión de Alcohólicos Anónimos. Queriendo acercarse, Liz pretende ser también alcohólica. Aunque la situación es extravagante, Floyd se vuelve bastante honesto sobre su problema con la bebida y con razón se siente traicionado cuando descubre la verdad sobre Liz.

9 9 La división política de Estados Unidos ("No hay yo en Estados Unidos")

Dado el trabajo anterior de Tina Fey como escritora principal de Sábado noche en directo, no debería sorprendernos que 30 rocas presenta su parte de comedia política. Con Jack Donaghy siendo un republicano duro, el espectáculo se divierte con ambos lados de la esfera política.

RELACIONADO: 10 chistes de 30 rocas que ya han envejecido mal

Sin embargo, al programa también le gustaba resaltar la división política masiva que existe en Estados Unidos. A menudo comentaba la diferencia drástica en las creencias de los votantes estadounidenses, que han dividido al país de una manera muy preocupante.

8 La palabra C ("La palabra C")

Aunque hay algunas exageraciones obvias, gran parte de la historia de Liz como cabeza de TGS proviene de la propia experiencia de Fey en Sábado noche en directo. Ella fue la primera escritora en la larga historia de ese programa y trató mucho como la "jefa".

En un episodio en particular, Liz escucha a un colega que se refiere a ella como un término despectivo. En el libro de Fey Bossypants, ella habla de algo similar que le está sucediendo en SNL. Es una de las formas en que el programa explora la forma en que se trata a las mujeres cuando están en una posición de poder.

7 7 Adopción ("La acción de un goon en un mundo cansado")

Junto con la difícil vida amorosa de Liz, ella también ha lidiado con sus complicados sentimientos sobre convertirse en madre. Aunque es una persona muy dedicada a su vida profesional, Liz a veces ha sentido el deseo de tener hijos.

En lugar de quedar embarazada, que es una historia común de comedia de situación, Liz intentó adoptar a un niño durante bastante tiempo durante la serie. El programa no evitó explorar el proceso tan largo y difícil, especialmente para un padre soltero. Al final, Liz y su esposo Criss adoptan un niño y una niña.

6 6 Duelo ("Toda mi vida es un trueno")

Sería difícil encontrar cualquier programa convencional, por tonto que sea, que no trate con la muerte en algún momento. Es una historia común en la televisión y se ha tratado con humor antes. 30 rocas logró hablar de perder a un ser querido de una manera agridulce.

RELACIONADO: 10 programas para ver si te gustan 30 Rock

Después de perder a su madre, Jack decide que la mejor forma de lidiar con su dolor es escribiendo el mejor elogio de la historia. Se explora más a fondo su complicada relación con su madre, así como la noción de enterrar el dolor dentro de uno mismo. Es uno de los momentos más conmovedores del programa.

5 5 Estereotipos negativos ("La ruptura")

Tracy Morgan como Tracy Jordan en 30 Rock

Tracy Jordan es el cañón suelto del espectáculo. La impredecible e indignante estrella de TGS Es uno de los momentos más salvajes del espectáculo. Sin embargo, su comportamiento ridículo también inicia la discusión sobre temas más serios.

En la temporada 1, Tracy se encuentra en desacuerdo con Toofer, un escritor negro en el programa que se ofende por el estilo de comedia de Tracy. El episodio explora la idea de los comediantes negros complaciendo a los estereotipos ofensivos para entretener al público blanco. Es un tema controvertido del que el programa no tiene miedo de hablar.

4 4 Cambio climático ("Greenzo")

El cambio climático es uno de los principales temas políticos que se discute en la política moderna. Si bien es un problema cada vez más preocupante que enfrenta nuestra sociedad, 30 rocas sensibilizó sin tomar las cosas demasiado en serio.

Como parte de una "iniciativa verde" en NBC, Jack contrata a una mascota llamada Greenzo para hablar sobre el cambio climático y lo que las personas pueden hacer para ayudar al medio ambiente. Sin embargo, la idea de proteger la Tierra va a la cabeza de Greenzo y comienza a hacer un viaje de poder. Con una aparición de Al Gore también, el episodio pudo hablar sobre el tema de una manera alegre.

3 La islamofobia ("Alguien a quien amar")

A Liz Lemon le gusta pensar en sí misma como una persona progresista, pero incluso ella tiene momentos de prejuicio. Al encontrarse con su vecino del Medio Oriente, Liz comienza a recibir vibraciones inquietantes de él. Si bien quiere creer que no juzgaría a alguien en función de su procedencia, Liz no puede dejar de pensar que el hombre podría ser un terrorista.

RELACIONADO: 30 Rock: 10 argumentos que nunca se resolvieron

Por supuesto, se demuestra que Liz está equivocada, pero no antes de denunciar al hombre a Seguridad Nacional. El programa ambientado en Nueva York tocó estas percepciones racistas que surgieron después de los ataques del 11 de septiembre.

2 Identidad de género ("Game Over")

Hoy en día, el tema de la identidad de género se debate cada vez más. Si bien algunos programas podrían haberse burlado de esas elecciones de vida, 30 rocas los tocó de manera sensible y conmovedora.

Se muestra que el novio de Jenna, Paul, es un travesti, pero explica que es algo que hace para sentirse cómodo consigo mismo. En otro caso, el detective privado de Jack, Lenny, es encubierto como mujer, lo que lo lleva a decidir que preferiría vivir la vida como una mujer en el futuro. Es una forma refrescante y práctica de discutir la identidad de género.

1 Homofobia ("¡Los idiotas son personas dos!")

Aunque fue una comedia escandalosa, 30 rocas no era completamente inmune a la controversia. Los fanáticos pueden recordar que Tracy Morgan tuvo mucho calor al final de la serie después de hacer algunas declaraciones homofóbicas mientras estaba en el escenario de un programa de comedia. Mientras que algunos pidieron que despidieran a Morgan, 30 rocas abordó la controversia incorporándola al programa.

En la temporada 6, Tracy es criticada por hacer comentarios homofóbicos, lo que enoja a Liz. El programa logró dar voz a aquellos que se sintieron ofendidos por los comentarios de Morgan y criticó al propio Morgan por hacerlos, todo dentro del programa.

SIGUIENTE: 30 Rock: Final de temporada, clasificado




Source link