Ícono del sitio

33 años después, la cita más importante de la historia del cine occidental sigue siendo indiscutible


El género occidental es uno de los cines más antiguos y ha habido algunas citas increíbles en esas películas a lo largo de los años. El género occidental también ha visto algunos personajes increíbles interpretados por íconos como John Wayne, Gary Cooper, Clint Eastwood y Kevin Costner, y todos estos actores tuvieron la oportunidad de ofrecer algunos momentos destacados en sus películas.

Sin embargo, Hay una cita que sigue siendo la mejor en la historia del género. y uno que significa de qué se tratan los westerns. Es de uno de los grandes del cine occidental, un hombre que definió cómo es el antihéroe occidental moderno. Ese actor es Clint Eastwood, y fue su obra maestra la que contenía esta cita.

Unforgiven de Clint Eastwood tiene la mejor cita del género occidental

En 1992, Clint Eastwood dirigió y protagonizó lo que muchos consideran el canto del cisne perfecto para el género Western., imperdonable. Cuando Eastwood tomó el relevo de rey de los westerns de manos de John Wayne, cambió el aspecto del género. Se negó a interpretar el papel de un héroe de sombrero blanco y exigió ser presentado como un antihéroe reacio.

Con imperdonableEastwood quería presentar lo que parecía ser el fin del glamoroso Viejo Oeste. Eastwood era un forajido y pistolero retirado, y vivió sus últimos años solo después de la muerte de su esposa. Sin embargo, un joven pistolero apareció en busca de consejo y un viejo amigo apareció para arruinar su vida.

Cuando el joven pistolero llamado The Schofield Kid estaba hablando con William Munny de Eastwood sobre el “atractivo“En la vida de un pistolero, Munny fue mucho más filosófico de lo que el joven hubiera esperado. Fue entonces cuando pronunció una cita perfecta de una película del oeste:

“Es un infierno matar a un hombre. Quitarle todo lo que tiene y todo lo que tendrá”.

En todo caso, Esta cita occidental significa de qué se trataba el Viejo Oeste en las películas. Si bien la vida real no se acercaba en absoluto a lo que las películas mostraban, parece que los tiroteos y los asesinatos eran glamorosos en el Viejo Oeste en la pantalla grande.

Munny tuvo una visión más realista de la situación. Un pistolero no es más que un asesino y no tiene nada de glamuroso.

Esto mostró el cambio significativo que hizo Clint Eastwood cuando entró en el género del cine occidental. Cuando John Wayne mató a tiros a innumerables personas, fue celebrado por ello. Los personajes de Clint Eastwood nunca quisieron ser celebrados. En su mayoría querían que los dejaran en paz.

Imperdonable está lleno de grandes citas

Lo mejor de imperdonable, Aparte de la historia brillante y matizada, fue que tenía un diálogo increíble. hay mas geniales imperdonable citas que las que hay en la mayoría de los westerns a lo largo de los años. La cita de Clint Eastwood sobre matar a un hombre fue solo una de las muchas películas que arrojaron luz sobre la historia de los westerns.

En un momento, Will Munny está con el joven pistolero y le explica que “todos nos lo merecemos”, explicando que son tan culpables como cualquiera y están sentenciados a morir como todos los demás. Pasó a cuando Munny buscaba venganza después del asesinato de Ned, y se aseguró de que todos supieran que vendría a matarlos.

Todo culminó cuando finalmente mató al cruel sheriff, Little Bill (Gene Hackman). Cuando Bill dijo que no se lo merecía, Munny respondió: “El mérito no tiene nada que ver con eso.” El imperdonable Las citas son una de las principales razones por las que fue uno de los favoritos al Oscar, y sigue siendo el punto culminante de toda la era moderna de el genero occidental33 años desde su estreno.

Fecha de lanzamiento

7 de agosto de 1992

Tiempo de ejecución

130 minutos



Source link

Salir de la versión móvil