Ícono del sitio

35 años después de Alien de Ridley Scott, el terror de ciencia ficción alcanzó su punto máximo con un programa de televisión de una temporada


Ridley Scott Extranjero cambia el juego de terror de ciencia ficción, pero 25 años después, Parasyte: la máxima lo refinó. Extranjero, lanzado en 1979, fue un gran éxito. Hoy en día, se considera un clásico, con una rara aprobación unánime de la crítica y el público en general. Extranjero se expandió a un puñado de películas, secuelas y spin-offs de televisión, así como varios cómics, libros y adaptaciones de videojuegos. Es más, la película de Scott inspiró una ola de otros proyectos de terror de ciencia ficción.

Un ejemplo de una historia que continúa el tipo de horror corporal establecido por Extranjero es parásito. Originalmente una serie de manga de Hitoshi Iwaaki, el horror de ciencia ficción finalmente se expandió a un popular anime titulado Parasyte: la máxima. Lanzado en 2014, este programa contenía solo una temporada de 24 episodios. Sin embargo, esto era todo lo que necesitaba para refinar el concepto de parásitos alienígenas.

¿De qué se trata Parasyte: The Maxim?

Parasyte: la máxima Sigue al adolescente Shinichi Izumi, quien inesperadamente se convierte en víctima de un extraterrestre parásito. Normalmente, esta raza se asentaría en el cerebro de un huésped, donde tomaría el control por completo y comenzaría a alimentarse de otros humanos. Sin embargo, en el caso de Shinichi, el parásito maduró accidentalmente en su mano.

El parásito, llamado Migi en Parasyte: la máximatiene control total de la mano y el brazo de Shinichi, pero Shinichi conserva la conciencia y el control sobre el resto de su cuerpo. Para que ambos sobrevivan, Shinichi y Migi deben mantener su relación simbiótica. Mientras tanto, otros Parasytes se apoderan de las mentes de los humanos y comienzan a alimentarse encubiertamente de la población.

Migi es a la vez enemigo y amigo de Shinichi al principio. La raza Parasyte es inteligente, pero carece de emociones, por lo que Migi no comprende lo que motiva a los humanos. Sin embargo, a medida que la pareja trabaja para sobrevivir, comienzan a entenderse mejor. Parasyte: la máxima explora la naturaleza de la humanidad, la necesidad de la cooperación cultural y la compasión. Todo esto se ve realzado por el horror corporal deliciosamente inquietante del anime.

Parasyte: The Maxim ofrece excelencia en ciencia ficción y terror

original de scott Extranjero se ganó su legado a través de su impactante sangre. La película de 1979 logró sus inquietantes efectos visuales en gran medida a través de efectos prácticos, y esta forma de arte, aunque más tosca que las adaptaciones modernas, será apreciada en las próximas décadas. Aunque sabemos que los personajes no están siendo realmente destrozados, ese elemento práctico hace que todo sea igualmente emocionante y nauseabundo.

Similarmente, Parasyte: la máximaLa animación de es el medio perfecto para el género. Hay incluso menos limitaciones que el CGI o los efectos prácticos, por lo que este anime logró el horror corporal a la perfección absoluta. Esto se mezcla con Parasyte: la máximaLos paralelos sociales y emocionales. Si bien los proyectos de terror corporal tradicionalmente no exploran temas más profundos, la ciencia ficción ha sido el género perfecto para tales exploraciones; un excelente ejemplo es la enormemente popular Ruptura. Parasyte: la máxima Combina estos temas más profundos de ciencia ficción con terror producido magistralmente, y es realmente excelente.

Hay múltiples adaptaciones de acción real de Parasyte

Dado parásitoComo la máxima exploración del terror de ciencia ficción, no sorprende que se haya adaptado de varias maneras. Como se mencionó anteriormente, esta historia comenzó como una serie de manga y el manga se adapta tradicionalmente al anime. Los remakes de acción real (especialmente los buenos) son un poco más raros. parásito Tuve la suerte de conseguir algunos.

En 2005, New Line Cinema tenía los derechos de parásito y encargó el proyecto a Jim Henson Studios, con Don Murphy al frente. Esto podría haber sido bastante sorprendente, pero los derechos de New Line expiraron en 2013, dejando el proyecto sin realizar.

El estudio de cine japonés Toho obtuvo los derechos cinematográficos de parásito en 2013 y produjo una serie de películas de dos partes en 2014 y 2015. Estas películas tuvieron un desempeño bastante bueno, aunque nunca llegaron a ser populares. No fue hasta el programa de televisión coreano de acción en vivo de Netflix, Parasyte: El Grisestrenada en 2024, que la adaptación estuvo a la altura de la historia original.

Parasyte: El Gris Es una miniserie de seis episodios que cubre un arco completo, por lo que esta adaptación es un excelente atracón. El público que no es muy aficionado al anime puede preferir esta versión, y el gris ciertamente se sostiene bien por sí solo. Sin embargo, las historias comparten una continuidad. Aunque Parasyte: la máxima mantiene la invasión alienígena contenida en Japón, Parasyte: El Gris sugiere que fue un evento global. Mientras Shinichi aprende a trabajar con su simbionte en su país, el grisEl protagonista de ‘, Su-in, se enfrenta a un problema similar en Corea del Sur.

La experiencia de Su-in con su Parasyte también es un poco diferente en Parasyte: El Gris. Este extraterrestre y Su-in alternan el control de su cuerpo compartido, en lugar de la relación más cooperativa y simultánea que se ve en la historia de Shinichi. Además, si bien la invasión de Parasyte fue una operación encubierta en Japón, Corea vio una explosión de violencia mucho más abierta.

Parasyte: la máximaLa animación era su superpoder, pero Parasyte: El Gris demostró maravillosamente cómo esta misma idea podría llevarse a la práctica. Además, la historia se vio reforzada por la toma más pública de los parásitos, por lo que la sangre fue esencialmente diez veces mayor. Será interesante ver cómo se desarrollará el género de terror de ciencia ficción a partir de ahora. Si las cosas han llegado tan lejos desde Extranjero¿Quién sabe qué podría venir después?



Source link

Salir de la versión móvil