¿Alguna vez has visto ese comercial en el que el sofá de una mujer se convierte en un gato doméstico gigante, mostrando simbólicamente cómo los muebles de uno pueden retener los olores, incluso después de que el objeto de un olor ha desaparecido? Bueno, cuando lo vi por primera vez me reí profusamente, sin darme cuenta de que el asiento trasero de mi auto aparentemente había comenzado a oler un poco como mi bolsa de gimnasia, algo que dejé de oler hace mucho tiempo. ¿Pero que se puede hacer? La comedia del comercial de fragancias ahora perdida en mí, veo la molestia y la necesidad de encontrar una solución al problema de los olores ocultos en las superficies de casas (y autos). Este artículo ofrecerá 4 bricolaje sobre cómo refrescar muebles. Lo mejor de todo es que estas ideas se refrescan naturalmente sin agentes de limpieza agresivos o dañinos.
1. Vacío
Al luchar contra los olores desagradables, una aspiradora puede ser tu mejor amiga. Antes de comenzar cualquier tratamiento, es aconsejable aspirar primero el área en cuestión. Los restos de mascotas y la caspa, los derrames y salpicaduras, e incluso los ácaros del polvo y el moho pueden acumularse fácilmente en los pliegues y grietas de los muebles. Es aconsejable limpiarlos antes de aplicar tratamientos para eliminar el olor.
A continuación, aplique una fina capa de bicarbonato de sodio sobre la superficie del material en cuestión. Déjelo reposar durante 30 minutos antes de aspirarlo. El producto actúa como absorbente. Cuando se rocía y se aspira, los olores desagradables tienden a desaparecer junto con él.
2. Aerosoles
Si eres más del tipo que usa un spray refrescante para limpiar los olores de los muebles, considera la siguiente receta para hacer tu propio spray natural para muebles. La primera forma es simplemente verter vinagre blanco diluido en agua en una botella rociadora, nebulizando ligeramente las piezas de material para eliminar los malos olores. Ahora bien, esto es comprensiblemente aterrador, ya que el vinagre blanco tiene un olor fuerte y bastante distinto, pero la potencia se disipa a medida que se seca el aerosol.
Si aún no está convencido, el uso de aceite esencial puede ser una ventaja para mejorar el olor de los muebles. Para convertirlo en un aerosol, llene una botella con agua corriente del grifo. A continuación, agregue de 20 a 30 gotas de sus aceites esenciales favoritos y una cucharada de vodka. Sí, el vodka ahora refresca tus muebles. Cuando esté listo para usar, simplemente agite la botella durante unos segundos y permita que el olor brillante de su elección refresque e ilumine las cosas en su espacio.
3. Aceite de oliva
Lo que muchos olvidan cuando se trata de olores en el hogar es que el material de los muebles en sí no siempre es el único culpable de la creación de olores. Si su sofá tiene una base de madera o molduras de madera decorativas, esta área también puede adherirse y crear olores tan bien como cualquier otra área. Para combatir esto, podemos hacer un pulidor limpiador de bricolaje para ayudar a que siga oliendo bien.
En un tazón, combine 1 taza de aceite de oliva con ½ taza de jugo de limón (o cualquier aceite esencial de su agrado). Con un trapo viejo, limpie cuidadosamente las áreas de madera con este pulidor casero y limpie el exceso de brillo. Créalo que no, la madera tratada absorberá positivamente los olores de su mezcla, dejando el olor a viejo muy atrás.
4. Fécula de maíz
La maicena funciona de manera similar al bicarbonato de sodio DIY mencionado anteriormente. Ambos son a base de polvo y se aspiran como un medio para refrescar un mueble, sin embargo, mientras que el bicarbonato de sodio brilla como un desodorante general, la maicena se mantiene como un limpiador de manchas.
Si tiene alguna mascota, sabe que los accidentes ocurren. La maicena es una herramienta maravillosa para eliminar tanto el olor del incidente como la mancha que quedó. Para su uso, basta con aplicar una pizca del producto sobre la mancha y dejar actuar un mínimo de 24 horas y aspirar. Si la mancha es demasiado grande o difícil de quitar, intente mezclar agua con la maicena y déjela secar como de costumbre.