Ícono del sitio La Neta Neta

4 consejos para deshacerse del olor a moho en la casa

Es importante deshacerse del olor a moho en la casa. No solo es repugnante, sino que las esporas de moho en el aire pueden causar enfermedades como congestión nasal, irritación de ojos y garganta, sibilancias y tos. Deshacerse del olor a moho no es difícil, aunque requiere algo de trabajo. El esfuerzo merece la pena.

1. Limpiar

La limpieza es el mejor método para eliminar los olores a moho. Localice el área donde se origina el olor a moho. Necesita tirar los papeles viejos y cartones que estén allí. Estos pueden contener esporas de moho y mantendrán el olor en el aire. Deseche o lave cuidadosamente cualquier tela en el área y deshágase de los muebles viejos tapizados que estén allí. Una vez que haya eliminado estas cosas, lave toda el área con una solución de lejía y agua, luego déjela secar. Si es posible, abra una ventana cercana para ventilar el área. Esto ayudará a eliminar el olor a moho.

2. Absorber olores

Usar absorbentes de olores es una buena forma de eliminar el olor a moho. Puede comprar todo tipo de aerosoles y artículos que prometen eliminar los olores, pero existen formas sencillas y económicas de hacerlo. Tome algunas briquetas de carbón y colóquelas en latas de café viejas y vacías. Distribuya estos por el área afectada por el olor a moho. Estos eliminarán el olor al succionarlo. También absorberán la humedad del aire, que puede producir moho. Tenga en cuenta que deberá reemplazarlos una vez al mes para que sigan siendo efectivos.

El bicarbonato de sodio es una de las mejores cosas que puede usar para deshacerse del olor a moho. Es conocido como eliminador de olores y hará un excelente trabajo con el olor a moho. Simplemente abre una caja y déjala en el área para quitar el olor a moho. Será necesario reemplazarlo cada dos meses. También es muy eficaz como absorbente de olores la arena para gatos. Coloque una bandeja de arena para gatos en el área y eliminará el olor a moho. Solo durará bien durante dos semanas antes de necesitar ser reemplazado.

3. Mantenga alejado el olor

Después de deshacerse del olor a moho, debe poder mantenerlo alejado. Las limpiezas exhaustivas repetidas del área es algo que es vital para asegurarse de que no regrese el moho. Siga dando buena ventilación a la zona. El aire fresco es un gran enemigo del moho y el moho. Siempre que el clima lo permita, tenga una ventana abierta en el área.

4. Use un deshumidificador

Mantener un deshumidificador en funcionamiento en el área es una excelente manera de mantener alejado el olor a moho. Eliminará la humedad del aire que pueda causar moho. Tener esto en funcionamiento, especialmente en climas más húmedos, también ayudará a mantener alejado el moho. Del mismo modo, un ionizador es una herramienta muy eficaz para mantener alejado el moho. Elimina los iones húmedos del aire y lo mantiene con un olor fresco.




Source link

Salir de la versión móvil