El radón es un gas nocivo que es incoloro, insípido e inodoro, por lo que un kit de prueba de radón es una medida de seguridad. El radón es realmente radiactivo. Esto no es nada de qué preocuparse, ya que se encuentra a nuestro alrededor. Los seres humanos hemos desarrollado una piel gruesa en lo que respecta a la cantidad de radiación que podemos absorber. El radón se crea cuando el suelo y las rocas se descomponen.
Surge un problema cuando estos gases se forman bajo los cimientos de una casa. Si hay agujeros o grietas en el hormigón, el gas puede escapar y llenar la habitación. Una vez que el radón se acumula, puede alcanzar niveles peligrosos y el radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después de los cigarrillos. Un kit de prueba de radón podrá alertarlo sobre cualquier nivel de radón existente en el hogar. El artículo que sigue le ayudará a decidir cómo elegir el kit de prueba de radón adecuado para sus necesidades.
1 – Kit de prueba de radón a corto plazo
Cualquier kit de prueba de radón que dure menos de 90 días se considera una prueba a corto plazo. Esto es independientemente del tipo de kit que haya comprado. Se utiliza un kit de prueba de radón a corto plazo durante unos dos días y se envía para su análisis. Hay otros kits a corto plazo que probarán un área durante 30 a 60 días. Si cree que su hogar puede tener niveles muy altos de radón, entonces un equipo a corto plazo es la opción correcta para usted. Esta también es una buena opción si está en proceso o está comprando una casa y desea conocer los niveles de radón antes de cerrar la propiedad.
2 – Kit de prueba de radón a largo plazo
Dado que un kit de prueba a corto plazo es cualquier kit que no dura más de 90 días, un kit de prueba a largo plazo dura más de 90 días. Un kit de prueba de radón a largo plazo es mucho mejor que uno a corto plazo, ya que podrá dar una descripción precisa del radón en su hogar en lugar de promediar los niveles. El mejor tipo de kit de prueba de radón debe durar un año completo. Utilice un kit de prueba de radón a largo plazo junto con un detector de radón en caso de que se desarrollen niveles altos antes de que se termine el kit de prueba.
3 – Nunca probado antes
Si nunca antes se ha hecho una prueba de radón, debe comenzar con un detector de radón simple. El detector le alertará sobre el nivel actual de radón. Una vez que haya determinado el nivel de radón, hará un seguimiento con un kit de prueba de radón a corto plazo. Si los niveles son aceptables, dependerá de usted si desea cambiar a un kit de prueba de radón a largo plazo. El kit a corto plazo le permitirá probar rápidamente cada habitación, ya que los niveles de radón pueden variar de una habitación a otra.
4 – Probado previamente
Si su casa ha sido probada anteriormente, use un kit de prueba de radón de seguimiento alfa. Estos utilizan láminas especiales que recogen partículas. Lo envías a un laboratorio y te dirán los niveles de radón.