La oxidación en las bandejas de aluminio provocará decoloración y será antiestético. Si el aluminio se oxida, verá una capa gris opaca en la sartén. Es posible evitar que esto ocurra y prolongar la vida y la apariencia de sus sartenes. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a mantener sus sartenes de aluminio bonitos y brillantes.
1. Sazone sus sartenes
Antes de comenzar a usar sus sartenes de aluminio por primera vez, es importante sazonarlas, ya que esto las protegerá. Sazonar sartenes no significa usar sal y pimienta para que sepan mejor. En su lugar, debe lavar la sartén con agua caliente y jabón, enjuagar y secar bien con un paño suave. Luego, deberá usar un poco de aceite vegetal en la sartén y calentarlo a 250 grados Fahrenheit durante aproximadamente 2 horas. Lave las cacerolas sazonadas a mano después. Si los pone en el lavavajillas, la acción de limpieza de la máquina eliminará el condimento.
2. Cocine alimentos selectos
Ciertos alimentos harán que el aluminio se oxide más rápidamente que otros. Hornear alimentos que contienen huevos, como tortillas y quiches, hará que el aluminio se oxide. Las frutas y verduras con un alto nivel de acidez como los espárragos, el ruibarbo, las grosellas, los tomates y las manzanas también tendrán este efecto. Evite cocinar estos alimentos si desea prolongar la vida útil de su sartén.
3. Cocine con cuidado
Cuando esté cocinando, asegúrese de tener cuidado con sus sartenes de aluminio, ya que se calientan muy rápido. Si una receta sugiere que use utensilios de cocina de hierro fundido o Pyrex, no use aluminio. Trate de evitar quemar alimentos en sus sartenes de aluminio. Sin embargo, si tiene alimentos quemados en sus sartenes, asegúrese de limpiarlos rápidamente. Es posible que deba usar una espátula para raspar cualquier cosa que esté realmente atascada.
Otro buen método para eliminar los alimentos quemados es llevar a ebullición un poco de agua mezclada con jugo de limón y vinagre en la sartén. Esto ayudará a descomponer las partículas de alimentos y facilitará su eliminación.
4. Limpiar adecuadamente
Cada vez que use la sartén, asegúrese de limpiarla a fondo con agua tibia con jabón y un paño suave. Evite el uso de estropajos, esponjas Brillo o lana de acero, ya que esto rayará el aluminio. Esto también podría rayar cualquier superficie de teflón que pueda tener su sartén. No pongas tus sartenes en el lavavajillas, ya que esto puede dañarlas y hacer que se oxiden más rápido.
Una vez al mes, o más si sus sartenes se usan con frecuencia, sumérjalas en un limpiador de hornos como Easy Off o Cillit Bang. Muchos de estos productos especializados vienen en envases con atomizador para mayor comodidad. Asegúrese de usar guantes cuando use limpiador de hornos, ya que los productos químicos pueden dañar su piel. Una vez que hayas empapado las cacerolas, lávalas bien con agua jabonosa y enjuágalas para asegurarte de que no queden residuos en ellas. Sobre todo, no utilice productos químicos fuertes al limpiar sus sartenes de aluminio. Algunos productos como la lejía dañarán el aluminio si se usan y también son peligrosos para usted si queda algún residuo. Siga siempre las pautas del fabricante.