La reparación de la chaqueta de cuero no tiene por qué ser un esfuerzo complicado. Puede desgastar mucho una chaqueta de cuero, pero con el tiempo, puede agrietarse, secarse o rasgarse debido al uso general. Hay formas de reparar correctamente una chaqueta de cuero, y luego hay errores que se pueden cometer para hacer el trabajo mucho más difícil de lo que debería ser. La información contenida en el siguiente artículo compartirá con usted algunos consejos sobre cómo lograr un excelente trabajo de reparación terminado.
1. Instrucciones del kit de reparación
Hay muy pocos kits de reparación de cuero en el mercado y ninguno disponible es específicamente para la reparación de chaquetas de cuero. Encontrará algunos kits de reparación que enumeran las chaquetas de cuero como uno de los elementos en los que se pueden usar, pero al final, cualquier kit funcionará. Todo lo que necesita saber sobre el uso del kit de reparación de cuero se incluye en las instrucciones. Lea atentamente las instrucciones proporcionadas y sígalas al pie de la letra.
2. Comience con una superficie limpia
No importa cómo decida realizar la reparación de su chaqueta de cuero, siempre debe comenzar con una superficie limpia. El cuero tiene una especie de suavidad lechosa, una textura ligera que puede atraer y mantener una fina capa de aceite. También atrae la suciedad y la mugre. Todos estos elementos pueden hacer que una reparación de cuero sea ineficaz o que no dure mucho. Para obtener un excelente producto terminado, es necesario limpiar el cuero. Use un jabón suave sin aceite y mezclado con agua hasta que esté jabonoso. Frote el cuero con agua jabonosa con un cepillo de cerdas suaves. Una vez que hayas terminado de limpiar el cuero, debes pulirlo con un trapo.
3. Mezcla del color
El cuero viene en colores básicos, siendo los más populares el negro y el marrón. No es tan común encontrar otros colores fuera de estos colores básicos, aunque se pueden encontrar cuero rojo, blanco y rosa. Desafortunadamente, combinar el color para el proyecto de reparación de una chaqueta de cuero desgastada no es tan fácil. Las empresas que crean kits de reparación de cuero intentan ser lo más genéricas y generales posible con los colores proporcionados. Es posible que pueda o no hacer coincidir un color correctamente, pero se acercará al color de su cuero. El truco entonces es mezclar el color con el cuero circundante. Después de aplicar el color, use un hisopo de algodón pequeño para empujar suavemente el color alrededor del área reparada. Continúe haciendo esto hasta que el color se extienda de modo que apenas pueda distinguir dónde comienza o termina el color recién agregado. Esto hará que sea menos probable que se note el trabajo de color sin una inspección minuciosa.
4. Bordes rectos
Si su chaqueta de cuero tiene daños irregulares, irregulares o quemados, deberá preparar el área dañada para aceptar correctamente una reparación con parche. Si desea reparar una chaqueta de cuero sin costuras, debe comenzar con un sitio que sea uniforme o recto. Recorta el cuero de los trozos carbonizados y los bordes irregulares.