Ícono del sitio La Neta Neta

4 cosas en el jardín que desperdician dinero

Puede que no te des cuenta, pero probablemente hay algunas cosas que están sucediendo en tu jardín que solo están desperdiciando tu dinero. Haga algunos cambios, haga algunas cosas de manera diferente y reduzca esos gastos innecesarios. Al ser más consciente del presupuesto con respecto a su jardín, en realidad puede terminar con un césped cada vez más bonito que el que tenía cuando gastaba demasiado en él.

1. Luces exteriores

¿Dejas las luces exteriores encendidas durante el día? ¿Los dejas ardiendo toda la noche? Esto le está costando más en cada factura de servicios públicos que paga. Definitivamente no necesita dejar las luces encendidas durante las horas del día. En lugar de pagar facturas de electricidad más altas, pague solo una vez para obtener un temporizador para las luces exteriores para que solo se enciendan por la noche.

Sus luces tampoco necesitan estar encendidas toda la noche, pero aún así desea tenerlas por razones de seguridad. Hay una solución sencilla: consigue un sensor de movimiento. Agregue un sensor de movimiento a sus luces exteriores para que solo se enciendan cuando alguien esté cerca de sus puertas y ventanas, en lugar de permitir que se quemen durante toda la noche y agreguen grandes costos a sus facturas.

2. Aspersores

¿Tiene aspersores que se encienden para regar su césped o lo riega manualmente con una manguera? Debe evaluar cuándo está regando el césped y asegurarse de hacerlo de manera eficiente. En realidad, el agua puede costar más a mitad del día que a primera hora de la mañana. Además, regar el césped durante el calor del día hace que el agua se evapore más rápidamente. Terminas usando más agua para mantener tu césped hidratado, lo que desperdicia dinero. Programe su programa de riego de modo que esté regando el césped temprano en la mañana, cuando hará más bien y le permitirá ahorrar más dinero.

3. Tu césped

Sea honesto: ¿cuánto está gastando en el cuidado del césped? Esto incluye el costo de pagarle a otra persona para que haga el trabajo y es la cantidad de dinero que gasta en su propio trabajo en el jardín. Se necesita gasolina para alimentar las cortadoras de césped y se necesita sudor para recoger y empacar los recortes de césped y las hojas.

Ahórrese algo de dinero reduciendo el cuidado del césped. Puede dejar que el césped crezca una semana más y reducir la frecuencia con la que corta el césped. En la mayoría de las regiones, puede esperar de 10 a 14 días para cortar el césped, en lugar de hacerlo una vez a la semana. Esto le ahorrará una tonelada de dinero a largo plazo.

También puede dejar los recortes en lugar de recogerlos y definitivamente en lugar de dejar que otra persona los recoja. Los recortes de césped, las hojas y otras materias vegetales forman un mantillo natural si simplemente cortas el césped y dejas todas esas cosas en su lugar. Así que déjelo en lugar de pagarlo en dinero o en su propio tiempo para eliminarlo.

También puede reducir la cantidad de césped que tiene con una cubierta vegetal. Esta es una gran alternativa a un césped de alto mantenimiento. Las cubiertas vegetales son fáciles de mantener y también lucen bien.

Si ve malas hierbas en su césped, ocúpelas de inmediato mientras aún sea un pequeño problema. Si lo pospone, las malas hierbas solo empeorarán y requerirán mucho más trabajo y dinero para eliminarlas. Haga una revisión semanal alrededor de su césped durante las temporadas de crecimiento y quite las malas hierbas que encuentre mientras aún son pequeñas y fáciles de manejar.

4. Control de plagas

Deshacerse de las plagas en el jardín puede ser extremadamente costoso. Contratar a un profesional es un gasto enorme que puede requerir equipo especializado y múltiples visitas. El uso de pesticidas químicos también es costoso y, a menudo, requiere tratamientos regulares, que luego se convierten en un gasto regular.

Hay muchas formas naturales de deshacerse de las plagas que son mucho más económicas. Hay muchas plantas específicas que repelen naturalmente a los ciervos, roedores e insectos. La albahaca, por ejemplo, repele los mosquitos. Deje de gastar dinero en todas esas velas y otros tratamientos y simplemente coloque albahaca en todas las áreas comunes de su jardín donde la gente pueda reunirse.

La lavanda puede mantener a raya a pulgas, polillas, moscas y mosquitos. Mantenga alejados a los conejos con caléndulas. Las hierbas como la salvia, el tomillo y el orégano mantienen alejados a los ciervos. Utilice las plantas a su favor y podrá gastar mucho menos en algo que agregue belleza y valor a sus áreas al aire libre, en lugar de gastar dinero constantemente en el control continuo de plagas. Bono: al cultivar sus propias hierbas frescas, también puede reducir un poco su factura de comestibles.

Si las arañas son un gran problema, no llame a una empresa de control de plagas. Cuelga unas simples cajas de murciélagos. Estos funcionan como pajareras que brindan a los murciélagos un espacio acogedor y los atraen a sus áreas al aire libre. Los murciélagos son un enemigo natural de las arañas. Así que todo lo que tienes que hacer es colgar las cajas y dejar que la naturaleza siga su curso.

Empiece a gastar menos

Gaste menos en su jardín y puede terminar luciendo incluso mejor de lo que jamás imaginó. No hay necesidad de gastar dinero en su jardín cuando tiene tantos otros gastos. Hacer un poco menos es un poco más económico y, en realidad, es incluso mejor para su césped. Es mucho más agradable utilizar plantas en lugar de productos químicos agresivos y utilizar materia vegetal natural en lugar de gastar mucho dinero en tratamientos con fertilizantes. Deje de gastar dinero y comience a disfrutar mucho más de sus espacios al aire libre.




Source link

Salir de la versión móvil