Ícono del sitio

4 dramas legales que son realmente precisos


El realismo y la lógica no suelen formar parte de los dramas legales, pero hay cuatro programas de televisión dentro del género que son impresionantemente precisos. Siempre es divertido dejar de lado la incredulidad y disfrutar de las carreras salvajes de abogados ambiciosos y despiadados. Además, ¿a quién no le encanta una impactante escena en un tribunal?

El éxito de los 90 Aliado McBeal Funciona muy bien porque combina casos legales con el personaje principal imaginativo y a menudo enamorado de Calista Flockhart. Luego hay un espectáculo como Trajesque mezcla dulces historias de amor con los casos estresantes que los personajes esperan ganar.

Sin embargo, las críticas negativas al melodramático de Ryan Murphy Todo es justoque se centra en abogados de divorcios, deja en claro que los programas más impresionantes centrados en la ley deben ser algo más que entretenido. Afortunadamente, algunos dramas legales lo hacen bien.

La práctica (1997-2004)

Como compartió en una entrevista con Goldderby.comDavid E. Kelley aprovechó su experiencia como abogado con sede en Boston y creó varios dramas legales. Sin embargo, mientras Aliado McBeal tiene momentos más inverosímiles que realistas, La práctica es un gran ejemplo de un programa que realmente comparte lo que es ser abogado.

La abogada de Watkiss, Dunning y Skordas, Rebecca Hyde, elogió La práctica (a través de Deseret.com) por mostrar los desafíos de trabajar en el mundo de la defensa penal. Explicó que la serie “demuestra algunas de las fallas del sistema de justicia penal y las veces que los casos se procesan por razones políticas“.

Con ocho excelentes temporadas, La práctica trata sobre Bobby Donnell (Dylan McDermott) y sus compañeros de trabajo, quienes se preocupan profundamente por los casos en los que trabajan. En lugar de explorar principalmente las apasionadas vidas amorosas de abogados como Trajes Cuando lo hace, la serie deja claro que un buen abogado se concentra en el caso e ignora todas las posibles distracciones. Por supuesto, eso no quiere decir que la serie no se adentre en la vida personal de los personajes principales. La mayoría de los episodios exploran los problemas románticos de Bobby y hay mucho drama.

Sin embargo, la atención se centra siempre en la ley, lo que le da al programa una calidad más realista que algunos. Incluso los episodios más melodramáticos, como el estreno de la sexta temporada, son auténticos. Un posible asesinato en la casa de un político se convierte en un frenesí mediático, y está claro que ese tipo de caso atraería mucho interés.

La práctica También parece real porque, como señaló Hyde, los episodios se sumergen en los desafíos de ir a juicio. En la temporada 1, a Bobby le preocupa que un juez que conozca su caso no escuche los hechos de manera justa, y el arco del personaje de la temporada 2 de Jimmy Berluti (Michael Badalucco) gira en torno a si tiene lo necesario para ser un abogado exitoso.

La buena esposa (2009-2016)

Drama legal favorito de los fanáticos La buena esposa Está protagonizada por Julianna Margulies como Alicia Florrick, una mujer que retoma su amor por la ley después de dejar su infeliz matrimonio con Peter Florrick (Chris Noth), y es una serie fantástica, inteligente y propulsora. Afortunadamente, según Joshua Goldberg Law, también es un espectáculo bastante real.

Como señala el bufete de abogados, el programa describe algunas partes de la ley que otras no, desde la desestimación de mociones hasta acuerdos de culpabilidad y negociaciones. Los personajes hablan sobre jurisprudencia durante las escenas del tribunal, y la serie también comparte “Detalles esenciales de la gestión de un negocio legal“.

Joshua Goldberg Law reitera que no todas las partes de La buena esposa es perfecto y algunos aspectos no son del todo exactos. Los personajes no se especializan en varios tipos de derecho, los juicios se programan mucho antes de lo que serían en la vida real y los abogados reales no intercambian diálogos tan ingeniosos. Sin embargo, sería raro que una serie de ficción fuera 100% correcta todo el tiempo y podría dar como resultado algunas historias mediocres. Como mencionó la firma, estos aspectos poco realistas son clave para el valor de entretenimiento de la serie.

Es difícil sentirse frustrado cuando otras partes de La buena esposa Describe correctamente el trabajo duro, las largas horas y las luchas que la mayoría de los abogados experimentan con regularidad. Alicia suele estar agotada por su carga de trabajo y ninguna parte de su trabajo parece fácil.

Boston Legal (2004-2008)

El abogado de Allen & Allen, Junior Ndlovu, elogiado Boston Legal como un espectáculo que se siente más pragmático que melodramático, compartiendo”,Los argumentos finales del personaje principal eran a menudo realistas en casos penales..” Considerando que la serie es un spin-off de La prácticaotro drama legal preciso de David E. Kelley, eso tiene sentido.

No hay duda de que personajes convincentes como el divertido y estrafalario Denny Crane (William Shatner) y el típico abogado Alan Shore (James Spader) se roban el espectáculo. Aún, Boston Legal es un drama legal excelente porque, como señaló Ndlovu, los argumentos finales de cada caso parecen algo que diría un abogado real.

El abogado Murray Gottheil, con sede en Mississauga, Ontario, también compartió en su sitio web que la naturaleza arrogante de Denny es una parte precisa de la serie, admitiendo que él “Ciertamente conocí a algunos abogados con complejo de Dios..” Practicar derecho es una carrera única y definitivamente atrae a personas seguras, ambiciosas e inteligentes que saben que son buenas en lo que hacen.

Observar las críticas típicas del género también puede arrojar luz sobre lo que algunos programas hacen correctamente. Según Nelligan Law, la mayoría de los abogados están atrapados en “papeleo” todo el tiempo, y no suelen verse cara a cara porque están muy ocupados. Claro, Boston Legal no pone esta parte del trabajo al frente y al centro, pero claro, ningún show lo hace. Los espectadores todavía tienen la sensación de que los abogados están abrumados y tienen agendas apretadas.

Ley y orden (1990-presente)

Desde Ley y orden ha estado al aire desde 1990 (con más de 500 episodios alucinantes), uno esperaría que sea al menos un poco auténtico. Como lo señaló Deseret.comla serie se siente real porque los fiscales no siempre salen victoriosos de la sala del tribunal. La abogada de Ray, Quinney y Nebeker, Elaina Maragakis, elogiada Ley y ordenLos guiones ya que se realizan muchas investigaciones sobre ellos. A Van Cott, Bagley, Cornwall y la abogada de McCarthy, Tacy Hardman, también les gustó la serie y le dijeron a la publicación que los acuerdos de culpabilidad tienen sentido.

Cada entrada en el Ley y orden La franquicia se apoya en la dura naturaleza de cada crimen y deja en claro que incluso si se resuelve un asesinato, nadie puede arreglar o quitar el sufrimiento de las víctimas y sus familias. Esto crea una experiencia de visualización sombría y también hace que el programa se sienta más genuino que aquellos que priorizan historias de citas jugosas o escenas de tribunales de ritmo rápido. Sin embargo, lo que más destaca es su descripción de la dinámica intrincada y competitiva entre abogados, fiscales de distrito, asistentes del fiscal del distrito, agentes de policía y jueces.

Los personajes siempre tienen conversaciones difíciles entre ellos, y el programa se inclina hacia los juegos de poder y las políticas complicadas del campo del derecho. Incluso Ley y orden Vale la pena ver la temporada 25 y combina precisión con entretenimiento.

Fuentes: Goldderby.com, Deseret.com, Jgoldberglaw.ca, Allenandallen.com, Murraygottheil.com, Nelliganlaw.ca



Source link

Salir de la versión móvil