4 duras realidades al volver a ver el piloto de Los Simpson


A pesar de Los Simpson Llegó con gran parte de su potencial futuro intacto, la primera salida del programa también fue dura, lista y completamente diferente del programa en el que algún día se convertiría. Con más de 800 episodios y una película derivada de su nombre, Los Simpson es oficialmente el programa de televisión estadounidense con guión de mayor duración en horario estelar de la historia.

Quizás como resultado de su longevidad no anunciada, el programa ha cambiado mucho a lo largo de los años. La llamada Edad de Oro de Los Simpsonque se desarrolló aproximadamente desde la temporada 3 hasta la temporada 11, la mayoría de los fanáticos y críticos consideran su pico crítico. Sin embargo, como Los Simpson‘ demostró ser el mejor episodio de Acción de Gracias en años, el programa ha disfrutado de un resurgimiento crítico reciente.

Si bien los episodios de las temporadas 33 a 36 no están a la par de la Edad de Oro, se consideran más fuertes que muchas de las salidas del programa entre las temporadas 12 y 31. Sin embargo, el período crucial que a menudo se pierde en estas conversaciones es el de las primeras temporadas, y en muchos sentidos las más extrañas, de Los Simpson.

El humor de los Simpson solía ser mucho más oscuro

En un movimiento inusual para una comedia de situación, Los Simpson Comenzó con un especial de Navidad. El episodio 1 de la temporada 1, “Los Simpson asándose en un fuego abierto”, sigue los fallidos intentos de Homero de ganar más dinero para poder comprar regalos para sus hijos. Si eso suena como una premisa sombría, es porque lo es, y el programa no rehuye esto.

La decisión de Bart de hacerse un tatuaje sin el permiso de sus padres le cuesta a la familia el presupuesto del regalo de Navidad cuando Marge insiste en que se lo quite inmediatamente. Cuando Homer se entera de que el Sr. Burns no les está dando a sus empleados su bono de vacaciones habitual, acepta un trabajo como Papá Noel en un centro comercial con la esperanza de recuperar algo de dinero por los regalos de Bart, Lisa y Maggie.

Homero apuesta la miseria que gana a un tiro lejano en la pista de carreras, pero desde Los Simpson es mucho más oscuro de lo que los espectadores podrían recordar, el riesgo no vale la pena. Pierde sus ganancias, pero en un giro agridulce, Homer le da a la familia un nuevo perro mascota para Navidad al final de este especial navideño.

Homero no es tan agradable como llegó a ser

Como lo implica este resumen de la trama, “Los Simpson asándose en un fuego abierto” es casi impresionantemente sombrío en comparación con las salidas posteriores del programa. Sin embargo, ese no es el único cambio en la fórmula de Los Simpson que los espectadores notarán inmediatamente al volver a visitar el piloto. Homer también es mucho menos juguetón y divertido en esta primera salida y mucho más brusco.

Algunos de los mejores episodios de Los Simpson se centran en las luchas de Homero en el trabajo, pero el personaje todavía es conocido principalmente como una figura divertida, alegre y tonta. Su personalidad enojada y angustiada del episodio piloto es casi irreconocible para los espectadores que están más familiarizados con las salidas del programa después de la temporada 3, en la que adopta una actitud más tonta.

Homero permanece inepto durante toda la serie, pero en episodios posteriores lo torturan mucho menos sus fallas como padre, esposo y proveedor. De hecho, gran parte de su atractivo perdurable como persona común y corriente se reduce a su actitud despreocupada, ya que Homero se muestra imperturbable ante sus fallas en temporadas posteriores.

Los Simpson se centraron mucho más en las luchas de la vida real

Por supuesto, la razón por la que Homero es mucho más sensiblero en este episodio podría tener algo que ver con lo que está en juego en la trama. A diferencia de las historias más estrafalarias y caricaturescas de la Edad de Oro, la trama de “Los Simpson asándose en un fuego abierto” se centra en un problema muy real y conmovedor. Específicamente, las dificultades económicas de la familia dominan el piloto.

Los episodios clásicos de las temporadas 5 y 6 se centran en Homero descubriendo una sociedad secreta, Bart encontrando un cometa destinado a colisionar con Springfield y la familia luchando contra robots asesinos en Itchy y Scratchyland. Estas ni siquiera son las historias de Los Simpson‘ Treehouse of Horror especiales de Halloween, sino más bien los episodios semanales ordinarios y supuestamente fundamentados del programa.

Los Simpson siempre fueron creados para destacarse

Por el contrario, el piloto se centra en una situación mucho más realista y francamente trágica. La lucha de la familia por ganar suficiente dinero para los regalos de Navidad, y el fracaso de Homero en lograrlo a pesar de sus mejores esfuerzos, es genuinamente triste en un sentido que Los Simpson rara vez fue después de la temporada 1. A pesar de esto, el programa todavía se siente como la serie en la que se convertirá en los años venideros.

Aunque historias ocasionales como la muerte de Bleeding Gums Murphy o el regreso de Mona Simpson tocaron la fibra sensible, estas tramas fueron pocas y espaciadas. Por el contrario, el piloto se centra directamente en luchas tristes de la vida real. Dicho esto, todavía está claro que el espectáculo es algo especial. Por todos sus defectos, Los Simpson Llegó listo para el estrellato.

El piloto del programa ya tiene todos sus personajes principales, desde la familia central hasta Burns, Smithers, Barney y Moe, y este enorme elenco de apoyo ya está presente y bien desarrollado en el episodio 1. Es una visión sorprendentemente clara de lo que Los Simpson Sería, dado lo temprano que era en la historia del programa, y ​​esto explica lo que hizo que la serie se destacara.

Fecha de lanzamiento

17 de diciembre de 1989

Red

ZORRO

showrunner

Al Jean

  • Foto de cabeza de Dan Castellaneta en el estreno mundial de la película Los Simpson

    Homero Simpson / Abe Simpson / Barney Gumble / Krusty (voz)

  • Foto de cabeza de Julie Kavner en el estreno mundial de

    Marge Simpson / Patty Bouvier / Selma Bouvier (voz)



Source link