4 estrategias para construir un unicornio de salud digital

4 estrategias para construir un unicornio de salud digital

Hoy en día, es un mercado de emprendedores en salud digital, con nuevas empresas que recaudan fondos sin precedentes con valoraciones elevadas y debutan en los mercados públicos ante inversores ansiosos.

Según CB Insights, al 3 de marzo de 2021, hay 51 unicornios de la salud – “startups” – con un valor de $ 1 mil millones o más en todo el mundo. El financiamiento de capital de riesgo global, incluido el capital privado y el capital de riesgo corporativo, en salud digital fue el más alto en el primer trimestre de 2021 con $ 7.2 mil millones, según Mercom Capital Group.

La afluencia masiva de capital a la asistencia sanitaria no debería sorprender; la pandemia ha dejado muy claro que la salud digital es el futuro de la atención médica. Con ese fin, deberíamos anticipar salidas de atención médica adicionales por valor de más de $ 1 mil millones en el corto plazo. Lo cual, de nuevo, es genial para los emprendedores, siempre que comprendan lo difícil que es construir un unicornio en la atención médica. Hoy en día, convertirse en unicornio requiere fundadores que tengan una gran visión y experiencia operativa.

Hoy en día, convertirse en unicornio requiere fundadores que tengan una gran visión y experiencia operativa.

Los fundadores de la empresa suelen recurrir a inversores veteranos en busca de ayuda con estrategias grand-slam para crear el próximo unicornio de la salud. Es por eso que muchos de ellos buscan el consejo del Merck Global Health Innovation Fund: porque tenemos la experiencia, los recursos, el historial exitoso y las redes para construir una escala real en salud digital.

Durante la pandemia, muchos inversores se lanzaron a invertir en salud digital por primera vez. Pero llevamos invirtiendo más de una década. Dos de las empresas de nuestra cartera, Preventice Solutions y Livongo, salieron el año pasado como unicornios, completando los 6.200 millones de dólares en valor de mercado de la salud digital que MGHIF ha salido en los últimos dos años. Y estamos esperando dos salidas de unicornio más en 2021. Pero no nos detendremos allí; Invertiremos nuestro fondo de $ 500 millones en tecnologías de cadena de suministro respaldadas por drones, telesalud, inteligencia artificial, patología digital, ensayos clínicos remotos e Internet de las cosas médicas (IoMT).

Dado nuestro éxito, aquí hay cuatro estrategias fundamentales para construir un unicornio en salud digital que sabemos que funcionan.

Recaudar la “cantidad adecuada” de capital para construir la empresa adecuada

A menudo preguntamos a los emprendedores: ¿Preferirían poseer el 20% de una empresa de 50 millones de dólares o el 5% de una empresa de 1.000 millones de dólares? Para la mayoría, la respuesta es obvia. En nuestra experiencia, demasiados empresarios se preocupan por la dilución y nunca obtienen la cantidad adecuada de capital.

Es bien sabido que las empresas con ingresos en rápido crecimiento se valoran con una prima, pero es importante recordar que esto es difícil de hacer en el sector de la salud. Llegar a escala lleva tiempo porque la atención médica es muy complicada e involucra a muchas partes interesadas.


Source link