Cuando sus muebles de cuero sufren daños en forma de corte o rayón, en realidad es posible repararlos por su cuenta y ahorrarse un costoso viaje a un tapicero de cuero profesional, ya que esa ruta solo es necesaria cuando hay daños graves.
Hay muchas cosas que puede hacer usted mismo en términos de reparación de asientos de cuero utilizando elementos que ya tiene en la casa. Incluso hay kits disponibles. Sin embargo, generalmente logra mejores resultados con otros métodos específicos para el daño de su sofá.
Arañazos
Los muebles de cuero se rayan por muchas razones diferentes y pueden parecer antiestéticos. En la mayoría de los casos, reparar el rayón es fácil.
Algunas personas recomiendan frotar aceite de naranja o aceite de oliva en el rasguño y su área circundante. Independientemente de la sustancia que elija, frotarla haciendo movimientos de pulido con un paño húmedo tiene el efecto de acondicionar el cuero, lo que siempre es una buena práctica.
Otro método es frotar betún para zapatos de color neutro en el área y seguir con una aplicación de jabón de aceite vegetal. Esta técnica es especialmente útil cuando el cuero es de color marrón oscuro, ya que el rasguño se puede enmascarar con una aplicación muy cuidadosa de cera para muebles de color marrón oscuro.
- Ciertos cueros varían en el tratamiento y la sensibilidad. Si está preocupado o sabe a ciencia cierta que sus muebles de cuero son lo suficientemente delicados como para ser dañados por algo más duro, intente usar solo agua tibia y un paño húmedo para comenzar. También puede probar un lugar poco visible para asegurarse de que los aceites o el pulimento no hagan más daño que bien.
Cortes
Cuando esté reparando un corte en cuero, use un parche circular debajo para reparar el asiento de cuero. Esto facilita el deslizamiento debajo del corte. Además, su trabajo será aún más sencillo si usa un parche que está recubierto con pegamento activado por calor en un lado.
Si está usando un compuesto de reparación de cuero de curado bajo, debe alisarlo sobre el corte y usar una pistola de calor para curarlo. Asegúrese de sostener la pistola de calor a una distancia considerable del área que está reparando. Esto le permite curar el compuesto sin encoger ni quemar el cuero.
Para terminar, deberás combinar el tinte del cuero. Aplícalo sobre una pequeña cantidad de base de agarre y difumina el tinte. Luego repare en el resto del asiento para que se vuelva invisible. Use un secador de pelo para secarlo.
- Tanto los pegamentos como los tintes en cuestión pueden ensuciar o incluso dañar según las sustancias que haya incluido el fabricante. Siempre use guantes protectores simplemente para mantener las sustancias fuera de sus manos, y consulte las etiquetas de advertencia de su producto para conocer cualquier otro procedimiento de seguridad que deba cumplir.
Abrasiones
Las pequeñas abrasiones son interesantes. Si son lo suficientemente pequeños, no representan un daño real. En las circunstancias adecuadas, pueden eliminarse sin ninguna indicación de que estaban allí para empezar.
Rocíe el área con agua y tome un pequeño trozo de papel de lija de grano 1000. Lije solo el área de la abrasión muy ligeramente hasta que toda el área se sienta suave. Tenga en cuenta que en algunos casos, especialmente con abrasiones más grandes, es posible que sea necesario volver a teñir el área.
- Lije lentamente y deténgase varias veces para revisar la superficie del cuero con frecuencia. Dado que el daño es sutil y el papel de lija no ofrecerá mucha resistencia real en su mano de ninguna manera, puede ser difícil simplemente sentir o saber intuitivamente cuándo es el momento de dejar de lijar.
Grietas
Con el tiempo, los muebles de cuero se agrietarán si no se les da mantenimiento. La única forma de hacer una reparación completa del cuero agrietado es reemplazar el área afectada. Sin embargo, puedes marcar una diferencia cosmética por tu cuenta limpiando bien el cuero y volviéndolo a colorear. Esto no eliminará las grietas, pero tendrá el efecto de ocultarlas. Esta no es una reparación a largo plazo, pero estará bien por un corto período de tiempo antes de que finalmente tengas que reemplazar el cuero.