Ícono del sitio La Neta Neta

4 formas seguras de quitar el pegamento del cabello

Ya sea que sea un artesano que tuvo un mal día en el trabajo o un niño que tuvo un día muy divertido en la escuela, que se le pegue pegamento en el cabello finalmente pierde su fantasía y se convierte en un problema. Incluso antes de intentar quitarlo, el pegamento puede causar dolor en el cuero cabelludo y dañar el cabello justo cuando se seca y se endurece en la cabeza.

Hay productos comerciales disponibles, como removedores de adherencia, que están diseñados para este propósito específico, pero esas opciones son costosas, duras hasta el punto de ser cáusticas y, por lo general, están destinadas a personas que viven en una pesadilla despierta que involucra extensiones de cabello fallidas que están dispuestos a probar cualquier cosa.

Pruebe estos métodos primero. Son más baratos, más seguros y mucho más suaves, lo cual es algo que probablemente agradecerá si actualmente está leyendo esto con el cuero cabelludo pegajoso.

1. Champú y acondicionador

La forma más segura y fácil de quitar el pegamento de tu cabello es usando champú y acondicionador. Toma un baño y aplica una generosa cantidad de champú en tu cabello. A diferencia de su rutina de ducha habitual, en la que es probable que sea bastante vigoroso y rápido para espumar su champú y acondicionador, tenga paciencia y sea suave, especialmente si es un adulto que intenta quitarle el pegamento con champú a un niño. Si el pegamento está incluso ligeramente solidificado, restregar con demasiada fuerza puede ser doloroso y dañar el cuero cabelludo.

Enjuaga el champú con agua y elimina el exceso de agua de tu cabello. Aplica acondicionador en tu cabello y déjalo actuar durante 5 minutos. Enjuagar con agua. Cuando tu cabello esté seco, péinalo y determina si aún queda pegamento en tu cabello. Repite el proceso hasta que desaparezca todo el pegamento.

2. Acondicionador y peine

Puede quitar fácilmente el pegamento seco de su cabello aplicando una pequeña cantidad de acondicionador en el área que contiene el pegamento y peinándolo con un peine de dientes estrechos.

Peina suavemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas. A medida que comiences a avanzar y liberes algunos mechones, usa un clip para separar estas secciones peinadas para evitar que se vuelvan a pegar en cualquier pegamento que aún esté presente.

3. Frotar alcohol

Suaviza el pegamento de tu cabello con alcohol suave. Aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en el área afectada y deje que el alcohol se hunda en el pegamento durante cinco a diez minutos, dependiendo de qué tan espeso, seco y mate se haya vuelto.

A medida que el alcohol afloja ligeramente el pegamento, masajee suavemente el punto afectado con el dedo hasta que sea posible usar un peine de dientes anchos para quitar el pegamento. Peina tanto pegamento como puedas y luego cambia a un peine de dientes estrechos para quitar las piezas rebeldes.

4. Jabón para lavar platos

Esta opción es particularmente útil si tiene problemas para unir el pegamento debido a un percance con las extensiones de cabello. Si los productos removedores de adherencia y el champú simple ya te han fallado, un baño completo con jabón para lavar platos finalmente puede comenzar a aflojar el pegamento endurecido.




Source link

Salir de la versión móvil