4 grandes miniseries de Netflix que nadie recuerda


netflix cuenta con algunas de las mejores miniseries de la era del streaming, pero varios títulos excelentes nunca recibieron la atención que merecían. En contraste directo, los inquietantes cuatro episodios Adolescencia y la historia basada en una historia real de un acosador Reno bebé Fueron series limitadas que ganaron premios Emmy y cautivaron al público meses después de su lanzamiento.

Algunas de las mejores miniseries de Netflix son tan poderosas que están afectando directamente a nuestra cultura y a la sociedad en su conjunto. Rebelde arrojar luz sobre la problemática industria adolescente, mientras que, en una nota más ligera, El Gambito de la Reina vio cómo las ventas de juegos de ajedrez se disparaban a alturas asombrosas. Por otro lado, es una pena que ciertas grandes miniseries de Netflix no hayan tenido mucha repercusión. Pero al menos merecen ser vigilados.

Poco ortodoxo (2020)

Heterodoxo puede haber sido pasado por alto debido a su lanzamiento poco después de la miniserie de Netflix con un título similar, Increíble. Vale la pena ver ambos, pero Heterodoxo es un drama especialmente apasionante, ya que describe el viaje desgarrador pero, en última instancia, edificante de una joven judía jasídica que huye de su comunidad y encuentra su propia identidad.

Es impactante que Shira Haas, quien interpreta a la protagonista Esty Shapiro, no se convirtiera en un nombre familiar después de su poderosa actuación, que fue la combinación perfecta de vulnerabilidad, coraje y corazón. También se debe dar crédito a Amit Rahav, quien interpreta a Yanky Shapiro, el marido de Esty. Esty pone patas arriba el mundo de Yanky cuando lo deja, y Heterodoxo Es casi tanto su historia como la de ella.

Gran parte de HeterodoxoEl diálogo está en yiddish, por lo que es posible que la miniserie no haya atraído a quienes tienen aversión a los subtítulos. Pero todos deberían intentarlo de todos modos, ya que te encontrarás tan absorto en la historia de Esty y Yanky que olvidarás que no hablan inglés. Su relación es uno de los matrimonios más complejos y conmovedores jamás retratados en la televisión, y es difícil encontrar una miniserie más conmovedora que Heterodoxo.

Hollywood (2020)

Con el gran volumen de programas de televisión que Ryan Murphy lanza cada año, es inevitable que algunos títulos pasen desapercibidos, y eso es exactamente lo que pasó con hollywood. Esto es muy desafortunado, ya que hollywood tiene todos los elementos básicos de Murphy que amamos: glamour, camp y ambición sin complejos.

hollywood cuenta con un talentoso elenco de estrellas que interpretan a aspirantes a actores, cineastas y ejecutivos de estudio en la Edad de Oro de Tinsel Town posterior a la Segunda Guerra Mundial. La teoría del Big BangJim Parsons en su papel más villano hasta la fecha. Mientras hollywood podría haber sido simplemente otro drama del período seco, es todo lo contrario; él es una edificante serie revisionista que imagina un Hollywood que acepta personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ+.

Esto es lo que establece hollywood aparte de la serie de fracasos críticos recientes de Murphy, como Todo es justo y el Monstruo serie. Estos programas se inclinan demasiado hacia el lado malo de Murphy, donde el director/productor/creador está en su mejor momento cuando favorece el corazón de una historia y defiende a aquellos que no tienen voz. Al hacerlo, hizo hollywood absolutamente brillar.

Alias ​​​​Grace (2017)

Aunque la serie limitada canadiense alias gracia Inicialmente se estrenó en CBC, pero encontró su hogar en Netflix. Lamentablemente, ser parte del catálogo del gigante del streaming aún no le valió al programa una audiencia considerable.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, alias gracia está dirigido por Psico americanoEs Mary Harron y está escrita por la ganadora del Oscar Sarah Polley, y ese es solo el talento canadiense detrás de la cámara. La miniserie está protagonizada por Sarah Gadon, criminalmente subestimada, como Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabaja como empleada doméstica en el Canadá de la década de 1840 y que es condenada por asesinar a dos hombres.

Al igual que su compañera adaptación de Atwood, El cuento de la criada, alias gracia es un mordaz comentario social sobre la desigualdad de género, la misoginia y la estructura de clases, al mismo tiempo que es una miniserie increíblemente apasionante. Dada la popularidad de El cuento de la criadaque se estrenó apenas unos meses antes alias graciaes una sorpresa que el público no acudiera en masa a la última adaptación de Atwood.

A diferencia de El cuento de la criadaque muchos creen que duró demasiado y se volvió difícil de manejar, alias gracia es una historia apretada de seis episodios que ofrece un impacto emocional igualmente fuerte.

Desde cero (2022)

El problema con la mayoría de los programas románticos es que, en última instancia, decepcionan a su audiencia: si la pareja principal está junta y feliz, el programa es aburrido, pero si hay problemas serios que amenazan su relación, es perturbador. Basta con mirar la tibia respuesta a la relación de Joanne y Noah en Nadie quiere esto temporada 2 versus temporada 1.

Eso es lo que hace que una miniserie romántica sea tan atractiva, ya que puede contar una historia de amor hermosa y tensa sin alargarse más de lo esperado, y Desde cero hace precisamente eso. Desde cero está basada en una historia real y ve a las jóvenes Amy (Zoe Saldaña) y Lino (Eugenio Mastrandrea) enamorarse en Italia. La miniserie narra su apasionado romance, sin retroceder nunca ante los desafíos que enfrenta su relación, incluida la desaprobación familiar y la enfermedad.

Desde cero tuvo la desafortunada suerte de salir casi al mismo tiempo, grandes espectáculos de fantasía Casa del Dragón y Los anillos de poder se estrenó y, como historia más tranquila, simplemente se perdió en la confusión. Pero no te equivoques Desde ceroPor falta de dragones o elfos por falta de sustancia. Es un programa poderoso y una de las mejores miniseries del mundo. netflix.



Source link