El cannabis todavía está muy lejos de ser legal a nivel federal en los Estados Unidos, pero las nuevas empresas en el espacio, y sus inversores, no se desaniman. De hecho, muchos se enfrentan a un viaje difícil porque ven el potencial y la oportunidad a largo plazo.
Para comprender hacia dónde se dirige el mercado del cannabis, hablamos con cuatro inversores que han sido bastante activos en el respaldo de nuevas empresas relacionadas con el cannabis en el país. Y parece que, con recesión o no, ahora es un buen momento para invertir en empresas que operan en el back-end y aquellas que se ocupan directamente de la planta.
emily paxhiadirector gerente en Poseidón, dijo que su firma cree que hay un beneficio al invertir en compañías auxiliares y de contacto con plantas. “Tenemos una perspectiva abierta sobre cómo funciona el mercado y creemos que nuestro enfoque abre más oportunidades para generar retornos. Una inversión en un negocio operativo o de contacto con plantas puede informar futuras inversiones en empresas auxiliares o viceversa”.
Sin embargo, algunos tipos de empresas de cannabis son más atractivas para los inversores generalistas. “Dados los obstáculos regulatorios que rodean a las empresas que tocan plantas, invertir en negocios auxiliares también nos ha brindado la oportunidad de atraer más inversores tradicionales al espacio”, dijo Casa Verde Capital compañero yoni meyer.
Los inversores generalistas han tenido durante mucho tiempo una relación problemática con el cannabis. Después de un período de curiosidad por el espacio, el interés parece haberse enfriado y los problemas del mercado público no han ayudado.
Sin embargo, el consenso general parece ser que esta falta de entusiasmo es temporal. Por un lado, algunos socios limitados están ansiosos por comprar la inmersión. Capital efecto séquito ha estado viendo esto de primera mano, dijo su socio gerente matt hawkins. “Tenemos múltiples inversores nuevos en nuestro tercer fondo que ven la oportunidad ya que las valoraciones están en niveles mínimos”, dijo.
A más largo plazo, los inversores especializados en cannabis esperan que el capital más tradicional vea la oportunidad tal como es. Para Socios de riesgo de las Tierras Altas socio gerente y cofundador, Jacqueline Bennettes “imposible no ver la oportunidad después de estar sumergido en la industria y expuesto al potencial infinito tanto de la planta como de la innovación resultante en todas las verticales”.
Lea la encuesta completa para obtener una visión interna de por qué estos inversores siguen siendo optimistas sobre el cannabis, dónde están apostando, la mejor manera de presentarlos y más.
Source link