4 lecciones que aprendí sobre cómo ingresar a Y Combinator (después de 13 aplicaciones)

4 lecciones que aprendí sobre cómo ingresar a Y Combinator (después de 13 aplicaciones)

Para muchos fundadores, Y Combinator es un hito codiciado en el camino empresarial. A enero de 2021, la aceleradora ha ayudado a crear 60.000 puestos de trabajo, tiene 125 empresas valoradas en más de 150 millones de dólares y ha facilitado salidas superiores por un total de más de 300.000 millones de dólares. Los ex alumnos anteriores incluyen Airbnb, DoorDash y Coinbase, todos los cuales ahora cotizan en bolsa.

Como era de esperar, el programa tiene un proceso de selección estricto, con rumores que afirman que se aceptan menos del 5% de las nuevas empresas, lo que convierte a Y Combinator en una de las aceleradoras más prestigiosas que existen. La competencia puede ser feroz, pero no es imposible, y saltar a través de algunos obstáculos no solo vale la pena la recompensa potencial, sino que, en última instancia, es una curva de aprendizaje valiosa para cualquier startup.

Y Combinator no está fanfarroneando cuando dice que quiere que los fundadores hagan “algo que la gente quiere”.

Los emprendedores que intentan ingresar a Y Combinator a menudo se encuentran en un punto temprano de sus viajes y aún no han acumulado la experiencia para saber exactamente qué tipo de negocio puede comenzar a funcionar. Aquí es donde un duro viaje de prueba y error ayuda a los emprendedores a enfrentar la realidad de su modelo de negocio. Pasar por la rigurosa investigación del programa Y Combinator les da a los fundadores una verificación de sentido de lo que se están perdiendo y a quién se están perdiendo. Tómelo de alguien que se postuló al programa 13 veces antes de ingresar.

Por supuesto, 13 aplicaciones requieren un grado de tiempo y dinero que las startups no siempre tienen, por lo que he condensado mis cuatro conclusiones más importantes de la experiencia. A continuación, le mostramos cómo trabajar para lograr el aterrizaje en el pequeño porcentaje de empresas emergentes aceptadas con éxito en el programa Y Combinator:

Ponga el valor de su negocio antes que su vanidad personal

En un mar de aplicaciones, es fácil sentir que tienes que distinguirte a ti mismo y a tu startup de una manera sorprendente. Para mí, dejé mi huella a través de un encuentro con Paul Graham, uno de los fundadores de Y Combinator, aunque no de la forma que esperaba.

Graham había escrito muchos ensayos y recursos en línea para empresas emergentes. En 2012, pensé que sería genial descargar los ensayos de Graham, buscar las palabras más utilizadas y publicar mis hallazgos en Hacker News. Sin embargo, Hacker News es el sitio web de noticias sociales administrado por Y Combinator, y la mañana después de que compartí mi trabajo, me desperté con un correo electrónico de Graham pidiéndome que lo eliminara rápidamente.


Source link