Ícono del sitio La Neta Neta

4 Métodos de prevención del moho en los muebles de madera

Hallazgo moho en la madera no es algo que deba ignorar. El moho es un organismo que crece en la oscuridad, la humedad y el calor. Si está almacenando muebles en un sótano, garaje o ático, entonces encontrar moho en la madera no será algo raro. Los muebles de madera son más resistentes que otras cosas sobre las que se puede acumular moho y suelen ser un subproducto del crecimiento de moho. Limpiar el moho no es difícil, pero no tendrá que preocuparse por eso si sigue algunos métodos simples para evitar que suceda. La siguiente información compartirá contigo varias cosas que puedes hacer para prevenir el moho en la madera.

1. Papel y cajas

Cuando almacene muebles de madera, es importante hacerlo en un espacio destinado exclusivamente a muebles de madera. Si almacena otros materiales como papel y cajas, aumentará el riesgo de aparición de moho y hongos. El papel y el cartón son fácilmente atacados por el moho en áreas oscuras y húmedas porque son endebles y no tienen protección alguna. La mayoría de los muebles de madera han sido tratados para que sea menos probable que se forme moho. Cuando el moho comienza a formarse en el papel o las cajas, puede extenderse a los muebles de madera. La medida preventiva más sencilla es eliminar el espacio de todos los productos de papel y cartón. Esto disminuirá el riesgo de encontrar moho en la madera.

2. Quite el polvo y limpie a menudo

A pesar de que sus muebles de madera se almacenan correctamente, deberá cuidar la madera de manera simple. El no hacerlo puede resultar en que encuentre moho en la madera después de un tiempo de descuidarla. El polvo seguirá apareciendo incluso en una habitación cerrada y en el polvo hay componentes biológicos como el cabello y la piel. Una vez que estos materiales se descomponen, emiten aceites y gases que pueden provocar moho. Quitar el polvo del espacio y los muebles con regularidad ayudará a prevenir la formación de moho. Puede prevenir aún más el moho limpiando los muebles de madera con cera.

3. Usando un deshumidificador

El moho en la madera es causado principalmente por el ambiente en el que se asienta la madera. La oscuridad y la humedad harán que el moho crezca. Colocar un deshumidificador en la habitación eliminará la humedad del aire. Sin humedad no hay humedad y el moho no crecerá. Solo asegúrese de vaciar el cubo de agua del deshumidificador con regularidad o dejará de funcionar. Cuando esto suceda, el moho tendrá la oportunidad de crecer. El agua del depósito, si no se modifica, también puede desarrollar moho y hongos, por lo que es muy importante vaciarlo al menos una vez al mes. Puedes vaciarlo más si tu casa sufre de mucha humedad.

4. Cubiertas de muebles

Esta es la forma más sencilla de prevenir la formación de moho en la madera. Una cubierta puede existir en muchas formas, desde tela hasta plástico. El mejor producto para usar es una bolsa de plástico con cremallera hecha específicamente para guardar muebles. También puede utilizar bolsas de viaje que utilizan los transportistas para proteger los muebles durante la mudanza.




Source link

Salir de la versión móvil