El control natural de plagas es la forma más segura de eliminar las plagas de su hogar, como las arañas u otros rastreadores espeluznantes no deseados. Mucha gente le teme a las arañas, además en algunas áreas hay arañas venenosas como la reclusa parda o la viuda negra. El control natural de plagas tampoco es tóxico para las personas y las mascotas, por lo que se puede utilizar en hogares con niños pequeños. Aquí hay algunos métodos que puede utilizar para deshacerse de las arañas.
1. Lave las ventanas con amoníaco y queroseno
Lave sus ventanas tanto por dentro como por fuera con una mezcla de amoníaco y agua. Deje que las ventanas se sequen y luego use periódicos sumergidos en queroseno para frotar toda la ventana, incluido el marco. El queroseno se evaporará, pero dejará una película que no agrada a las arañas.
2. Deshazte de lo que atrae a las arañas
Las arañas suelen estar en una casa porque quieren un hogar, comida y un espacio de reproducción. Si se deshace de estos elementos, saldrán de su hogar o morirán naturalmente. Un tipo de método natural de control de plagas es hacer cosas como deshacerse de los otros insectos en su casa que las arañas pueden comer. Selle o repare las grietas, hendiduras o agujeros en sus pantallas para que no puedan entrar, y coloque bombillas repelentes de insectos en los enchufes de las luces exteriores para no atraer insectos.
Asegúrese de que su casa esté libre de polvo y suciedad en lugares como detrás de la estufa o refrigerador o en las esquinas, ya que ese es el tipo de lugar donde a las arañas les gusta esconderse y construir sus telas. Si no les da un lugar en el que se sientan cómodos y seguros, entonces no construirán su hogar ni se reproducirán en su hogar. Pasar la aspiradora a menudo puede ayudar con esto.
3. Menta y aceite de menta verde
Puede hacer un control natural de plagas con menta o aceites de menta verde. Simplemente ponga agua y unas gotas de aceite en una botella y rocíe esto en áreas como las arañas, como los alféizares de las ventanas, detrás de electrodomésticos, cerca de puertas o ventanas exteriores, o en cualquier lugar donde haya visto arañas. Huele bien a las personas, pero las arañas lo odian, por lo que serán repelidas desde donde lo rocíes.
4. El ajo repele las arañas
Los dientes de ajo son otra opción natural para el control de plagas. Simplemente coloque los dientes de ajo en un recipiente rociador con agua corriente. Al igual que arriba, rocíelo donde haya visto arañas o donde puedan entrar a su casa, como ventanas, puertas, lugares oscuros y en otras áreas.
También puede intentar triturar algunas hojas de una planta de tomate y ponerlas en una botella con atomizador de agua corriente con una cucharada de maicena y usarlas donde haya visto arañas o crea que podrían intentar ir.