4 palabras que determinaron definitivamente si Galactus es un héroe o un villano

4 palabras que determinaron definitivamente si Galactus es un héroe o un villano

Es de conocimiento común que Galactus es uno de los mayores villanos de la historia de Marvel Comics, ya que casi destruyó el mundo varias veces, asesinó a billones de formas de vida y sigue siendo una de las entidades más peligrosas del universo. Pero, de nuevo, ¿es Galactus realmente un villano? Esa pregunta ha desconcertado a los fanáticos durante décadas, pero con solo cuatro palabras, la verdad sobre si Galactus es un héroe o un villano está definitivamente resuelta.

En la miniserie de cuatro partes Hambre por Joshua Hale Fialkov y Leonard Kirk, Galactus cruza al Universo Ultimate después de que se crea una grieta entre la Tierra-616 y la Tierra-1610 tras los eventos de La era de UltrónSi bien ese evento terminó con los héroes de la Tierra-616 salvando su realidad, casi condenaron al Universo Ultimate en el proceso. Galactus no solo cruzó al Universo Ultimate, sino que una vez allí, se fusionó con su variante de la Tierra-1610, Gah Lak Tus, volviéndose aún más poderoso cósmicamente.

De todos los habitantes del Universo Ultimate, solo había tres héroes lo suficientemente poderosos como para desafiar a Galactus: Silver Surfer, el Capitán Marvel y Rick Jones (que había sido elegido por los Vigilantes y al que se le había otorgado un poder cósmico divino). El primero en encontrarse con Galactus fue Silver Surfer, quien primero intentó razonar con el Devorador de Mundos antes de recurrir a la violencia. Sin embargo, después de echar un vistazo a la mente de Galactus, Silver Surfer se dio cuenta de que no se podía razonar con Galactus, ya que el propio Norrin Radd dijo en voz alta la razón: “No tienes elección“.

Galactus no tiene otra opción que devorar mundos, lo que significa que NO es un villano

Ultimate Silver Surfer se sorprendió al darse cuenta de que Galactus realmente no tiene otra opción que devorar mundos, especialmente porque así no son las cosas en el Universo Ultimate. En la Tierra-1610, Gah Lak Tus es una mente colmena de androides que consiste en innumerables drones que pululan por los planetas como insectos y los devoran para obtener energía, solo para volver a hacer lo mismo una y otra vez. Gah Lak Tus fue creado por los Kree hace eones, lo que significa que no es un agente del equilibrio universal, sino un monstruo creado por el hombre que no debería existir.

Por otro lado, Galactus, de la Tierra-616, es básicamente una fuerza de la naturaleza. Al ser el único sobreviviente del universo que existió antes del Universo Marvel (cuando Galactus era un hombre llamado Galan), Galactus fue imbuido de un propósito cósmico por el propio universo, ya que se le encomendó mantener el cosmos en equilibrio consumiendo mundos. Galactus sirve a una causa mayor que él mismo, y realmente no tiene más opción que llevar a cabo su tarea eterna. Por lo tanto, Galactus definitivamente no es un villano, pero ¿es un héroe?

Galactus no es solo un villano, es un héroe legítimo

Galactus se ve obligado a devorar mundos, pero regularmente elige ser un héroe

Se ha establecido que Galactus no tiene otra opción cuando se trata de su deber cósmico de devorar mundos, lo que significa que esos actos no pueden considerarse villanos. Entonces, solo hay una pregunta que hacer al considerar si Galactus es más que solo “no un villano”, sino un héroe real: ¿qué hace Galactus cuando tiene una opción? A lo largo de los años, Galactus ha luchado codo a codo con los héroes más grandes de Marvel contra amenazas que requerían la asistencia de una entidad cósmica como él, incluso cuando Galactus luchó contra Annihilation Wave, Dormammu y Doom the Living Planet.

Galactus no eligió ser un ser inmortal maldecido para consumir planetas, pero constantemente elige usar su vasto poder para el bien general del universo. Cuando se le da la opción, Galactus elige ser un héroe, a pesar de tener la reputación de ser uno de los mayores villanos de Marvel Comics, y Galactus‘La trágica existencia se puede resumir en sólo cuatro palabras: “No tienes elección“.


Source link