Algunos de los MCULos personajes más destacados eran en realidad de nivel dios gracias a una superpotencia específica. El MCU ha adaptado algunos de los personajes más temibles de Marvel Comics, entre los que se encuentran Thanos y Hela. Si bien estos niveles de poder divinos generalmente están reservados para que los villanos de MCU maximicen lo que está en juego, los héroes con más probabilidades de ponerlos a prueba no siempre son los más obvios. Si bien los héroes más discretos del MCU pueden ver sus victorias fortalecidas como resultado, algunos albergaron poderes que siempre fueron prácticamente incomparables.
Algunas de las demostraciones de poder más inmensas en la MCU incluyen los tres usos de un guante infinito completo, la capacidad de Eternity para conceder cualquier deseo y el resurgimiento de Loki de innumerables líneas de tiempo usando su magia (literalmente) de nivel dios. Mientras tanto, los poderes individuales de los principales protagonistas del MCU palidecen en comparación. Esto es en parte lo que los hace tan convincentes, mientras luchan por superar lo que al principio pueden parecer obstáculos insuperables sin un poco de pensamiento creativo, pero esa noción ignora las demostraciones comprobadas de algunas de las hazañas más poderosas del MCU.
Los héroes del MCU suelen definirse por sus debilidades
Sus debilidades ayudan a formar una narrativa convincente
A pesar de ser (en su mayoría) sobrehumanos y mucho más allá de cualquier Joe normal en cuanto a las hazañas que pueden realizar, Los personajes principales del MCU todavía están definidos por sus mayores debilidades.. La carrera de Iron Man en el MCU, por ejemplo, está repleta de sentimientos de insuficiencia y su efecto en su capacidad para actuar como superhéroe. El arco MCU de Thor lo vio luchar por despojar su poder de Mjölnir y sus responsabilidades reales. Bruce Banner se define por su tensa relación con su increíblemente peligroso alter ego. Mientras tanto, el Capitán América nunca se rinde a pesar de las probabilidades y mantiene un punto ciego explotable para Bucky Barnes.
Estas debilidades son a menudo las que ponen en mayor peligro a los Vengadores y otros héroes del MCU. En algunos casos, esta debilidad es más evidente, como cuando Ant-Man se enfrenta al antiguo archivillano de la Saga del Multiverso, Kang el Conquistador. Para algunos, sin embargo, cuanto más fuerte sea el enemigo al que se enfrentan, mejor será su desempeño en general, lo cual es un poder difícil de exagerar.
4 personajes del MCU en realidad se vuelven más poderosos cuando se enfrentan a enemigos importantes
Estos personajes han demostrado capacidad para absorber energía
Cuando se trata de enfrentarse a personajes de MCU abiertamente fuertes como Abominación o Bruja Escarlata, cuatro personajes en realidad se benefician de los niveles de poder de sus enemigos. Estos incluyen a Hulk, Iron Man, Black Panther y Agatha. quienes han demostrado la capacidad de absorber el poder de un ataque, solo para desatarlo diez veces más. Si bien este puñado de personajes de MCU difieren significativamente en sus niveles de poder básicos, esta habilidad compartida los convierte en uno de los más formidables de toda la franquicia.
Personaje del UCM |
Ejemplo de absorción y liberación de energía |
---|---|
hombre de hierro |
Absorbe los rayos de Thor durante su primer encuentro para desatar una enorme explosión de energía. |
Casco |
Se enoja más en su lucha con Abominación, aumentando sus niveles de poder hasta el punto de la victoria. |
Panteras negras |
Sus trajes de Vibranium absorben energía que luego pueden liberar a voluntad. |
Agatha Harkness |
Absorbe la magia que le lanzan, incluida la de Wanda en el episodio 9 de WandaVision. |
Es cierto que, si bien el poder de esta habilidad ya es evidente en los ejemplos de su uso, también funciona bajo el supuesto de que no hay un límite a lo que pueden absorber. Después de todo, si Iron Man y Black Panther hubieran podido simplemente absorber una explosión de la piedra de poder de Thanos y destriparlo con una contraexplosión, seguramente habrían ejercido esa habilidad en sus encuentros con el Titán Loco. Sin embargo, el poder, por limitado que sea, es un ejemplo poético de uno de los motivos subyacentes más convincentes del MCU.
El truco de poder del MCU se ajusta a una idea subyacente importante
Enfrentar probabilidades insuperables es ahora un tropo común
Enfrentar a los protagonistas del MCU contra desafíos excepcionalmente altos es normal en este momento. Definir a sus personajes por sus debilidades ayuda a agravar esto, ya que los personajes enfrentan la adversidad a un nivel físico y más cerebral, sentando adecuadamente las bases para un tropo narrativo convincente en prácticamente todas las películas de MCU. Sin embargo, la capacidad específica de absorber y redirigir algo que amenaza la vida es una manifestación simbólica de uno de los temas más paradigmáticos del MCU: que Hay fuerza que se puede encontrar en la adversidad..
Con el equipo compuesto por algunos de los personajes más atormentados del MCU, con un conjunto de poderes combinados que palidece en comparación con sus contrapartes más abiertamente virtuosos de los Vengadores, Thunderbolts* contará con personajes que tendrán que superar la mayor adversidad.
Esto parece ser exactamente lo que Rayos* está a punto de ejemplificar. Con el equipo compuesto por algunos de los personajes más atormentados del MCU, con un conjunto de poderes combinados que palidece en comparación con sus homólogos de los Vengadores más abiertamente virtuosos, Rayos* contará con personajes que tendrán que superar la mayor adversidad. El actor de Red Guardian, David Harbour, incluso confirmó que se centrará en la salud mental. Mientras tanto, Sentry de Louis Pullman constituye un lado del mayor abismo en el poder que el MCU ha visto hasta ahora, prometiendo uno de los ejemplos más convincentes de fortaleza frente a la adversidad hasta el momento.
Próximas películas del MCU
Source link