Colaborador de Collin Wallace
Collin Wallace es un Estrellas tecnológicas director gerente que lidera el programa acelerador con sede en Silicon Valley. También es profesor en la clase Startup Garage de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.
A medida que la industria de la tecnología se reduce y las empresas de capital de riesgo endurecen sus estándares, los fundadores inteligentes deben considerar esta pregunta contraria a la intuición: incluso si mi visión es lo suficientemente convincente como para asegurar la financiación, ¿debería aceptarla?
El mercado actual está repleto de empresas que simplemente crecieron demasiado rápido, con la ayuda y la complicidad de sus socios de capital de riesgo, y ahora se encuentran enfrentando el dolor de rondas negativas, reducciones de gastos, despidos y una retirada de sus apuestas estratégicas más audaces.
¿Hubiera sido mejor para muchos de ellos no haber tomado niveles excesivos de capital de riesgo en primer lugar?
Esto puede parecer una pregunta extraña viniendo de mí. Como inversionista, mi trabajo es poner capital a trabajar. Pero la verdad es que veo fundadores todos los días buscando dinero por las razones equivocadas. Ellos, y hasta cierto punto nosotros, como inversores, hemos perdido de vista cuándo el capital de riesgo puede ser un acelerador y cuándo puede acelerar la desaparición de lo que podría haber sido un negocio viable.
En los últimos años, la creciente presión para invertir capital disponible significó que los inversores no fueran tan perspicaces como podrían haber sido de otra manera. En 2021, los capitalistas de riesgo invirtieron un récord de $ 329.1 mil millones en nuevas empresas. Es evidente que parte de ese capital no se aprovechó al máximo. Este cálculo respalda la caída del 63% en la financiación en el cuarto trimestre de 2022 con respecto al mismo período en 2021.
Sin una imagen clara de lo que está alimentando las pérdidas, el capital de riesgo solo acelerará su desaparición.
Agregue la inflación, la reducción de costos corporativos y la volatilidad del mercado, y es comprensible por qué muchos inversionistas y fundadores están asustados.
Para un emprendedor que busca recaudar dinero, el panorama actual podría resultar difícil. Pero incluso para los fundadores que aún pueden atraer capital, es un momento para tener cuidado: es muy posible que pueda destruir su negocio al desplegar ese efectivo.
Considere algunas de las razones equivocadas para recaudar dinero:
Para acelerar un negocio con economía unitaria negativa
Imagine a un fundador que busca hacer crecer un servicio de entrega en el mismo día en un nicho de mercado con una economía unitaria negativa. Buscan financiación de riesgo para aumentar las ventas y el marketing. Pero el negocio no gana dinero sobre la base del margen de contribución, solo los costos variables de un bien o servicio.
Su suposición, probablemente incorrecta, podría ser que el nuevo dinero para ventas y marketing resolverá los problemas de la empresa. En realidad, lo que se necesita es una inmersión profunda en los fundamentos de la empresa. La mayoría de las veces, lo que se interpone entre una empresa y su capacidad de escalar no es la falta de dinero.
Es mejor preguntar: ¿Tenemos problemas de ajetreo? ¿Problemas con el producto? ¿Problemas de proceso? ¿Problemas de personas? ¿Mi modelo de negocio es fundamentalmente defectuoso?
Más dinero no resolverá estos problemas. Sin una imagen clara de lo que está alimentando las pérdidas, el capital de riesgo solo acelerará su desaparición.
Source link