Durante la época dorada de la televisión, la HBO La cadena se hizo conocida por crear excelentes programas de televisión que cambiaron la industria para siempre. Muchos de los mejores programas de televisión de HBO de todos los tiempos se han mantenido bien y siguen siendo excelentes en la actualidad. HBO nos dio nuevos tipos de personajes, sobresaliendo en antihéroes moralmente complejos y mujeres progresistas, pero muchas series de HBO tuvieron un logro aún mayor.
Es difícil hacer un programa de televisión perfecto sin malos episodios, especialmente cuando se trata de dramas de larga duración. Muchas series de televisión con muchas temporadas pueden sufrir una caída en algún momento, e incluso programas de televisión de obras maestras como Los Soprano Todavía tengo algunos episodios que se consideran de relleno. Dicho esto, HBO nos brindó algunos programas de televisión fantásticos sin un solo episodio malo.
banda de hermanos
2001
Miniserie de guerra de HBO banda de hermanos Tenía solo 10 episodios, pero cada uno es perfecto. El programa está basado en la historia real de la Easy Company del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y está protagonizado por actores consagrados y actores menos conocidos que luego se convertirían en estrellas importantes. Estos incluyen a Michael Fassbender, Tom Hardy y Andrew Scott.
Algunos programas de televisión han sido criticados por glorificar la guerra, pero banda de hermanos dio una descripción mucho más valiente de la Segunda Guerra Mundial y no tuvo miedo de abordar temas como el trastorno de estrés postraumático y la resistencia de los médicos de campo. banda de hermanos Puede que no haya sido históricamente exacto en todo momento, pero representó la atmósfera de la guerra mejor que prácticamente cualquier otro programa del género.
banda de hermanos fue creada por Tom Hanks y Steven Spielberg, tras el éxito de Salvando al soldado Ryany su influencia es clara ya que el programa tiene una sensación cinematográfica sin llegar a ser “estilo sobre sustancia.” Prácticamente todas las escenas hacen avanzar la trama o desarrollan a los personajes de alguna manera, pero las escenas más poderosas de banda de hermanos son inolvidables.
Episodios como “Bastogne” destacan en una serie llena de episodios perfectos de 10/10, ya que muestran una perspectiva de la guerra que rara vez se ve en pantalla. Si bien el “Day of Days” más explosivo fue visualmente impresionante e impactante, banda de hermanos también destacó durante su final más tranquilo, “Points”, que subrayó los silenciosos actos de heroísmo que se ven en el programa.
Ángeles en américa
2003
Ángeles en américa cuenta con un elenco estelar, con nombres de primer nivel como Meryl Streep, Al Pacino y Emma Thompson, y explora las vidas de varios personajes durante la epidemia de SIDA de la década de 1980. Prior Walter (Justin Kirk) es un hombre gay que vive con SIDA en Nueva York. Los acontecimientos de la miniserie comienzan cuando es visitado por un ángel, que le ordena convertirse en profeta y hablar.
Esta instrucción es significativa ya que el programa tiene lugar en la era Reagan, en la que no se hablaba del SIDA, la gente moría a causa de la enfermedad en secreto y había un flujo constante de información errónea. El programa fue innovador y allanó el camino para dramas posteriores que capturaron el miedo y la vergüenza de la época, como el drama británico de 2021, es un pecado.
Ángeles en américa Es una de las series más subestimadas de HBO, ya que se ha visto eclipsada por el éxito de otras series a pesar de ser una obra maestra. Fue adaptada del material original ganador del Premio Pulitzer de Tony Kushner, ganó un récord de 11 premios Primetime Emmy en un año y es una miniserie perfecta donde cada episodio es 10/10.
Seis pies bajo tierra
2001-2005
Seis pies bajo tierra Sigue a la disfuncional familia Fisher, que dirige una funeraria, y el programa tiene uno de los mejores episodios piloto de todos los tiempos. Comienza cuando el patriarca de la familia es atropellado por un autobús y muere mientras conducía su nuevo coche fúnebre. Esto marca el tono del programa, que es oscuramente divertido y al mismo tiempo representa la muerte como parte del ser humano.
Cada episodio de la serie comienza con una muerte, que puede variar desde oscuramente divertida hasta trágica, y los personajes principales del programa a menudo emprenden un viaje emocional mientras trabajan con la familia de la persona fallecida y su cuerpo físico. Cada episodio del programa es excelente, lo cual es un logro fantástico considerando Seis pies bajo tierra Duró cinco temporadas.
Si bien muchas muertes sirven para proporcionar un escenario en lugar de contribuir al arco de un personaje, los mejores episodios de Seis pies bajo tierra combinar ambos. En “Brotherhood”, Nate lucha para que un veterano obtenga el funeral que quería, a pesar de que el hermano del fallecido no se da cuenta, y un asesinato homofóbico en “A Private Life” es el catalizador para que David se declare gay.
Muchos programas de televisión pueden decaer con el tiempo, pero Seis pies bajo tierra Fue consistentemente genial desde el primer episodio hasta el último. El final de Seis pies bajo tierra A menudo se considera el mejor final de serie de todos los tiempos y terminó con una nota perfecta y apropiada. El programa concluyó revelando el destino de cada personaje principal, incluida su muerte, completando el arco de personajes de todos.
Cosa vieja
2004-2006
Cosa vieja es uno de los mejores westerns televisivos de todos los tiempos y un ejemplo perfecto del éxito que ha tenido el renacimiento occidental moderno. Cosa vieja es un western clásico por su ambientación de la década de 1870, pero en lugar de adherirse a las historias más simples contadas en la mayoría de los westerns clásicos, el programa es mucho más complejo y emocionante, e incluso ha sido descrito como “shakesperiano“.
Cosa vieja Está protagonizada por Timothy Olyphant e Ian McShane, y sigue la fiebre del oro en Dakota del Sur a medida que la ciudad pasa de ser un campamento a una comunidad establecida. Incluso fuera del género occidental, Cosa vieja es ampliamente considerado como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y ganó ocho premios Emmy de 28 nominaciones, así como un Globo de Oro.
Su creador, David Milch, utilizó registros y periódicos reales de los residentes de Deadwood de la década de 1870 para darle más autenticidad al programa. Esto permitió Cosa vieja sentirse real y valiente, especialmente cuando se trata de personajes basados en personas reales. Cosa vieja Tiene algunas de las mejores escenas de acción de un programa de televisión occidental y muchos de sus episodios son obras maestras.
Cosa vieja duró tres temporadas, y aunque algunos espectadores sintieron que el HBO El espectáculo se canceló demasiado pronto y su duración relativamente corta impidió cualquier caída en la calidad. Cada episodio del programa es un perfecto 10/10, y si bien había espacio para contar más sobre el Cosa vieja historia, la serie se sostiene por sí sola, incluso sin la película que se hizo después.