4 puntos de negociación en los que los fundadores de startups deben centrarse en un mercado a la baja

4 puntos de negociación en los que los fundadores de startups deben centrarse en un mercado a la baja

Juan Tejedor es director general de 22 empresasuna firma ángel que ofrece a los fundadores conexiones, experiencia empresarial y una preocupación genuina por su bienestar.

Por primera vez en más de un año, la financiación de capital de riesgo vi un declive Último cuarto. Para los fundadores, esta caída puede generar preocupaciones sobre cómo asegurar el capital, lo que los hace más propensos a ceder a los términos de los inversores e ignorar detalles que de otro modo no harían.

A medida que los fundadores hacen todo lo posible para obtener respaldo, a veces se puede pasar por alto la debida diligencia legal. No leer la letra pequeña podría significar terminar con un trato desfavorable desde el principio, que los futuros inversores a menudo intentarán replicar. Esto da como resultado un ciclo difícil de romper de malas condiciones de inversión.

Las negociaciones pueden ser abrumadoras, especialmente cuando los inversionistas tienden a tener más experiencia, conocimiento y recursos. Los inversores también saben que las negociaciones no se detienen en la hoja de términos acordada: los límites de valoración, las tasas de descuento, los derechos de igualación y el control de la junta deben revisarse y discutirse.

Antes de hacer la transición a la inversión, era socio de una firma de abogados especializada en temas comerciales. A continuación, describo algunas áreas legales en las que recomiendo que se centren los fundadores, así como algunos consejos para perfeccionar las habilidades de negociación.

Tenga cuidado de mirar más allá de la ronda inmediata y evite crear problemas para más adelante porque no quiere tener una conversación difícil ahora.

Investigue las rondas de la industria para determinar los límites de valoración

Un límite de valoración es la cantidad máxima a la que un inversor puede convertir un SAFE (el contrato de capital entre usted y su inversor) en capital. Por ejemplo, si el límite de valoración de su inversor es de 1 millón de dólares y su empresa está valorada en 1,5 millones de dólares en su próxima ronda de recaudación de fondos, la conversión de capital de su inversor se limitaría a 1 millón de dólares.

Su inversor querrá establecer un tope de valoración bajo porque les da un porcentaje potencialmente mayor de su empresa en la próxima ronda. Sin embargo, un tope de valoración bajo no siempre es bueno para una startup, ya que puede diluir el valor de la empresa y disuadir a nuevos inversores de participar.

Usted y su equipo impulsan el negocio, por lo que debe negociar para evitar una dilución futura desproporcionada. Busque empresas que se encuentren en un nivel de madurez similar y en la misma industria. Investigue sus rondas de financiación y comprenda la cantidad de crecimiento (específicamente, los KPI) que llevaron a que aumentara su valoración.


Source link