Ícono del sitio La Neta Neta

4 recetas caseras de detergente para ropa

Hacer su propio detergente para la ropa es la mejor manera de asegurarse de no utilizar productos químicos nocivos para lavar su ropa favorita. Afortunadamente, hay muchas recetas caseras de detergente para ropa que son rentables y buenas para el medio ambiente.

1. Detergente en polvo

El ingrediente básico de la mayoría de los productos de limpieza caseros es algún tipo de jabón. Hay varias opciones a su disposición, que incluyen jabón casero, Kirk’s Castile Soap, Zote, Dr. Bronner’s y Fels-Naptha. También necesitará una taza de refresco y una taza de bórax. Arm and Hammer es una excelente soda para lavar que puede encontrar en su supermercado local.

Comience rallando el jabón de su elección con un rallador de queso. Aproximadamente la mitad de la barra debería producir dos tazas. Luego, vierte todos los ingredientes en un tazón y revuélvelos. La mezcla está lista en este punto, pero puede usar una licuadora si desea un polvo más fino, que tiende a disolverse mejor en agua. Guarde la mezcla en un recipiente que pueda sellar y use una cucharada para una carga regular.

2. Alternativa de detergente en polvo (sin bórax)

Este detergente en polvo utiliza los mismos ingredientes que la primera opción, pero reemplaza el bórax con una alternativa más suave. El bórax es un mineral natural que contiene sodio, oxígeno, boro y agua. Aunque es un ingrediente de jabón común, presenta algunos riesgos de seguridad, especialmente si se ingiere.

Con esta receta, cambiará el bórax por dos cucharadas de Sal Suds y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. También puede reemplazar el bicarbonato de sodio con dos cucharadas de lavado de sodio si lo prefiere. Esta receta no requiere jabón en barra, por lo que no requiere rejilla. Si desea darle un toque extra a este detergente, agregue media taza de vinagre durante el ciclo de enjuague. También puede agregar algunas perlas de refuerzo para la fragancia.

3. Jabón de lavandería

Para hacer jabón para lavar la ropa de bricolaje, necesitará soda para lavar, bórax, jabón en barra, un balde de 5 galones y acceso a agua caliente. Si lo desea, puede elegir una barra de jabón con un aroma, como lavanda o menta, para agregar un poco de fragancia al detergente.

Nuevamente, comience rallando la barra de jabón o usando una licuadora para crear un polvo más fino. Esta vez usa toda la barra. Mezcle el jabón rallado o licuado resultante con dos litros de agua y caliente hasta que tenga una textura suave. Llene un balde de 5 galones con 4.5 galones de agua caliente del grifo y agregue el refresco y el bórax (dos tazas cada uno). Una vez que esos dos ingredientes estén completamente disueltos, agregue la mezcla de jabón y revuelva.

Deje el detergente durante la noche en un recipiente cerrado, luego revuélvalo nuevamente por la mañana antes de guardarlo en jarras de un galón.

4. Bomba de lavandería

¿Quién diría que puedes hacer tus propias bombas de lavandería? Para esta receta, necesitará refrescos, jabón en barra, sales de Epsom, peróxido de hidrógeno, vinagre y aceites esenciales. También necesita un recipiente para mezclar, herramientas de medición y papel de pergamino.

Comience rallando la barra de jabón en el recipiente hasta que tenga alrededor de media taza. Luego agregue dos cucharadas de sales de Epsom, una taza y media de soda para lavar y tres cucharadas de peróxido de hidrógeno. Revuelva todo junto hasta que esté bien mezclado. Una vez que las cosas estén uniformes, agregue un cuarto de taza de vinagre y 20 gotas de aceite esencial de su elección. Revuelva hasta obtener la consistencia de arena húmeda.

Con una cuchara medidora (una cucharada es ideal), saque los grumos de la mezcla y colóquelos en un pedazo de papel pergamino. Empaque la mezcla lo más apretada posible. Una vez que tenga una colección de medias esferas, rocíelas con una solución de partes iguales de vinagre y agua, luego déjelas reposar durante la noche. Puede usar una bola para cargas regulares y dos para cargas más grandes.

Para mantener las cosas interesantes, todas estas recetas se pueden mejorar con los aceites esenciales que desee. Existe un vasto mundo de combinaciones posibles. Independientemente de cómo fabrique sus detergentes, puede sentirse satisfecho al saber que ahorró algo de dinero, redujo su exposición a sustancias químicas y limpió su ropa desde cero. Una vez que adquiera el hábito, es posible que nunca vuelva.




Source link

Salir de la versión móvil