El aluminio es un tipo de metal no ferroso de baja densidad. También es resistente a la corrosión, lo que lo convierte en un material ideal para muchos artículos comunes, como ollas, sartenes, cobertizos, cocheras, etc. Sin embargo, el aluminio también puede empañar. Existen algunas soluciones caseras para devolver el brillo a sus artículos de aluminio sin el uso de productos producidos comercialmente. A continuación se muestran algunas excelentes recetas caseras que puede usar para limpiar sus artículos de aluminio hasta que brillen nuevamente.
1. Aluminio descolorido
Uno de los problemas más habituales de los productos fabricados con aluminio es que pierden su color. Si uno de sus artículos de aluminio se ha decolorado, puede usar vinagre simple o crémor tártaro para restaurar el color del aluminio.
Todo lo que necesitas es 1 cucharada de vinagre por cada litro de agua. Calentar esta solución en la sartén de aluminio hasta que desaparezca la decoloración. También puede usar 2 cucharaditas de cremor tártaro por cada litro de agua. Usando el mismo método de calentamiento hasta que la decoloración ya no sea evidente. Para otros artículos, remoje en la solución hasta que la decoloración se desvanezca.
2. Marcos de puertas y ventanas de aluminio
A veces, limpiar las ventanas de aluminio y los marcos de las puertas con agua y jabón no es suficiente. El uso de agua y jabón no puede devolver el brillo original del aluminio. Sin embargo, hay una receta casera simple que puede hacer para devolverle el brillo al aluminio.
Todo lo que necesitas son unas rodajas de limón, agua y vinagre. Estos tres artículos domésticos comunes son todo lo que necesita para crear una solución de limpieza fantástica que también puede devolver el brillo a los marcos de sus ventanas y puertas. Para crear esta receta, mezcle 4 tazas de agua y 1 taza de vinagre en un recipiente o botella rociadora. Frote las rodajas de limón directamente sobre la superficie de aluminio y luego enjuague con la solución de agua y vinagre.
3. Ollas y sartenes de aluminio
No es necesario fregar hasta la muerte las ollas y sartenes de aluminio para mantenerlas limpias y brillantes. Existe una receta casera que puedes crear para limpiar tus macetas y mantener su brillo. Necesitas cremor tártaro y vinagre o jugo de limón para esta receta casera.
Todo lo que necesita hacer es llenar su olla o sartén con agua, asegurándose de usar aproximadamente 2 cucharadas de crémor tártaro por cada litro de agua. Agregue 1/2 taza de jugo de limón o vinagre en la olla. Deje que esta solución alcance el punto de ebullición. Déjelo hervir durante 10 minutos más antes de sacar la solución de la olla. Deja enfriar la olla. Una vez que la olla o sartén esté fría, lávela y déjela secar. Esto limpiará eficazmente sus ollas y sartenes de aluminio y, al mismo tiempo, devolverá su brillo.
4. Otros artículos de aluminio
Además de usar vinagre, crémor tártaro o limón como ingredientes para sus soluciones de limpieza caseras de aluminio, también puede usar tomates y ruibarbo. Estos dos ingredientes poco comunes se pueden usar para limpiar artículos más pequeños hechos de aluminio. Todo lo que necesita es llenar un recipiente con agua, colocar el artículo de aluminio en el recipiente y agregar algunos tallos de ruibarbo o tomates. Hervir todo junto. Después de hervir la solución, apague el fuego y deje que la mezcla líquida se enfríe. Ahora puede secar el artículo con un paño limpio.