¿Alguna vez ha tenido la experiencia de que un simple viaje a la sección de frutas de una tienda de comestibles le lleve a casa un armagedón de vida salvaje? Sí, estoy hablando de moscas de la fruta, los diminutos bichos zumbantes que aparecen prácticamente de la nada, que pueden causar un grave perjuicio y molestia a cualquier espacio vital. Aunque no son dañinos, estos insectos son muy difíciles de eliminar y merodean por los fregaderos y los trituradores de basura. No hay productos en el mercado específicamente dirigidos a las moscas de la fruta, entonces, ¿qué debe hacer un propietario? Como aficionada al bricolaje a la que le encantan las soluciones caseras y naturales, le pedí a mi abuela un consejo de antaño sobre el tema, a lo que ella solo respondió que “las rocía en el aire con una lata de Lysol”. Aunque probablemente eficaz, esto no era lo que estaba buscando, así que investigué un poco y se me ocurrieron algunos remedios naturales para la mosca de la fruta. ¿Quiere deshacerse de las moscas de la fruta en su hogar? Así es como se hace, naturalmente.
Llegar al fondo de las moscas de la fruta
Antes de intentar eliminar las moscas de la fruta de un hogar, uno debe comprender realmente qué son. Las moscas de la fruta son pequeños insectos parecidos a moscas que se procrean a un ritmo enorme. Aunque se llaman así por su amor por almacenar huevos en frutas podridas, pueden poner hasta 500 de sus crías en una variedad de lugares, como desagües, bolsas de basura e incluso cerca de botellas de agua vacías. Teniendo esto en cuenta, cuando se libra la batalla contra un ejército de estos insectos, se deben eliminar los lugares oscuros y húmedos. Cuando mi casa acogió por primera vez a una familia de insectos, el simple hecho de cerrar un desagüe en los lavabos de la cocina y el baño fue suficiente para evitar que se reprodujeran. Al comenzar la guerra donde se reproducen, puede reducir muchas moscas que deben capturarse y eliminarse más tarde.
1. El truco de la botella y la bolsa
Las moscas de la fruta se sienten atraídas por ciertas cosas inusuales, una de las cuales es el vinagre de sidra de manzana. Como las plagas no son conocidas por su inteligencia, este primer truco las atrapa para liberarlas o eliminarlas más tarde.
Lo que necesitarás:
- Botella con vinagre de sidra de manzana dentro
- Bolsa de plastico
- Banda elástica
- Lápiz
Método:
- Coloque su botella con aproximadamente dos pulgadas de vinagre de sidra de manzana junto al fregadero o en cualquier área bien poblada.
- Cubra la parte superior de dicha botella con una bolsa de plástico, envolviendo suavemente la banda de goma alrededor de su boquilla, asegurándola a la parte superior.
- Con un lápiz, haga unos agujeros en el plástico con cuidado. Este concepto permite que el olor del líquido se escape, atrayendo a los insectos por los agujeros. Como esto es no un animal inteligente, puede entrar en un intento por alimentarse del vinagre de sidra de manzana, pero no podrá regresar.
- Elimine los insectos atrapados en el exterior o utilizando un medio de su elección.
2. Rocíalos
¿Recuerdas cómo mencioné que mi abuela rocía las moscas de la fruta con Lysol? Bueno, eso puede ser bastante dañino para la salud de todos en la habitación (incluidos los humanos), así que aquí hay un spray de bricolaje natural para ayudar a eliminar los insectos con un enfoque más suave.
Lo que necesitarás:
- Botella de spray
- Aceite esencial de limoncillo
- Agua
Método:
- Llene una botella de spray con agua y agregue 10-20 gotas de aceite esencial de limoncillo.
- Sacudir bien.
- Para eliminar las moscas de la fruta, simplemente rocíe la mezcla sobre todas las áreas donde los insectos frecuentan. Les disgusta mucho el olor y, por lo tanto, no acercarán las áreas rociadas. Si se rocía estratégicamente, las áreas de reproducción de la familia de insectos pueden ser limitadas, lo que a su vez matará a los insectos.
3. Repelerlos
Este es mi consejo favorito de todos por su sencillez. Mi investigación muestra que hay una serie de hierbas y plantas que los insectos desprecian, así que ¿por qué no usarlas en nuestro beneficio?
Lo que necesitarás:
- Hierbas y plantas (que se mencionarán a continuación)
- Lata / Plato
- Agua
Método:
- Consigue un poco de albahaca, lavanda, menta o ruda.
- Colóquelos en agua en áreas que estén bien pobladas por moscas de la fruta.
- Simplemente permita que los aromas naturales de las plantas y hierbas repelan los insectos sin dañarlos o afectarlos físicamente. Como se mencionó anteriormente, las áreas de reproducción de la familia de los insectos pueden ser limitadas y, por lo tanto, cortar sus medios de procreación.
4. Lavado de frutas casero
Lo que la mayoría no se da cuenta es cómo, en primer lugar, los pequeños insectos se introducen de contrabando en una casa. Los huevos de los insectos adultos se depositan en la fruta, que cuando se lleva a casa, se desarrolla en los alimentos que ingieres. Para evitar esto, simplemente limpie la fruta antes de llevarla a su espacio, usando la fórmula a continuación.
Lo que necesitarás:
- Vinagre blanco estándar
- Agua
- 1 tazón grande
Método:
- Mezcle una taza de agua y dos cucharadas de vinagre en un tazón grande.
- Deja que la fruta se remoje en la mezcla durante un mínimo de tres minutos.
- Después de remojar, enjuague bien con agua.