Ícono del sitio La Neta Neta

4 tipos de sistemas de mitigación de radón

El radón no se habla ni se piensa con frecuencia, pero es una amenaza para los propietarios y residentes. Si aún no ha realizado la prueba de radón, debe hacerlo de inmediato. Con base en los resultados de dicha prueba, considere buscar sistemas de mitigación de radón.

El propósito de un sistema de mitigación de radón es disminuir la cantidad de radón en el hogar. El radón es un gas inodoro e insípido, creado a partir del uranio en descomposición que se encuentra en el agua, el suelo y las rocas. El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón.

Esto hace que sea importante contar con un sistema de mitigación de radón adecuado. Muchas personas trabajan con la falsa creencia de que un sistema de aire acondicionado puede ayudar con el radón, pero el aire acondicionado o enfriado no es necesariamente aire descontaminado. Este artículo repasará varios tipos de sistemas de mitigación de radón que podrían instalarse en su hogar.

1. Succión activa

Los sistemas de mitigación de radón que utilizan succión activa a menudo se limitan a las casas que tienen un sótano de losas de concreto o sótanos en un gradiente porque el gas radón tiene una tendencia a acumularse debajo del concreto de los cimientos del sótano.

Con el tiempo, se forman pequeñas grietas en el hormigón por el desgaste normal y el gas acumulado escapa y entra en la casa.

El sistema de succión activa se llama así porque involucra un ventilador de ventilación eléctrico, un sistema de monitoreo eléctrico y una tubería de ventilación colocada entre la grava debajo de la losa que se extiende hasta un punto por encima del techo en el exterior de la casa.

Cuando el ventilador funciona, tiene la potencia suficiente para evitar que el radón se acumule debajo de la casa. Las grietas restantes en el hormigón del sótano se sellan. Esto no solo hace que el único punto de salida para el radón atrapado debajo de la losa sea la ventilación de salida del sistema, sino que también disminuye la pérdida de aire acondicionado.

2. Succión pasiva

Estos tipos de sistemas de mitigación de radón generalmente se instalan cuando se está construyendo una casa. La casa se construye con diferentes presiones en varias habitaciones y partes de la casa. Esto se hace para que no necesite un gatillo activo para la ventilación, como el ventilador eléctrico descrito anteriormente. El diferencial de presión natural es suficiente para estimular el flujo de aire en una dirección específica.

Luego se instala un sistema de conductos para aprovechar ese flujo de aire y guiar el radón hacia afuera y hacia afuera de la casa. Los sistemas de mitigación de radón de succión pasiva solo son buenos en hogares que tienen niveles muy bajos de radón. La succión pasiva tampoco se puede instalar en casas antiguas debido a las necesidades específicas de cada habitación.

3. Sistemas de presión

Los sistemas de presión no son tanto sistemas sino simplemente una intervención de su parte. En lugar de depender de las decisiones conscientes de un constructor o instalador para crear un sistema de conductos o una diferencia de presión beneficiosa, este método lo involucra a usted, el residente, a mantener las ventanas y puertas cerradas en las secciones inferiores de su hogar con más frecuencia de lo que están. abierto. Básicamente, está creando presión al hacer que el aire ingrese a la casa. Esta presión evitará que el gas radón atraviese los cimientos de la casa.

Si bien obviamente es la opción menos costosa debido a la falta de hardware, solo ciertos tipos de hogares son realmente ideales para prosperar con este método. También es importante saber que le impone una gran cantidad de responsabilidad continua, a diferencia de la tecnología.

4. Submembrana

Este es otro tipo de sistema de mitigación del radón por succión. Esto es especialmente útil en una casa que tiene un espacio de acceso, más aún si el piso es de tierra o grava suelta. El piso del espacio de acceso está cubierto con una lámina de plástico pesado. Se crea un canal y, finalmente, se instala un ventilador y una tubería que conduce al exterior. El gas radón sale de la casa debajo de la lámina de plástico.

Es similar al sistema activo ya descrito, con la notable diferencia de que en lugar de permitir que el gas quede atrapado o acumulado debajo de una losa de concreto del sótano antes de ventilar, en este escenario su área de recolección preventiva es la membrana de lámina de plástico.

Otras opciones

Ahora existen nuevos métodos emergentes, pero aún tienen fallas y están evolucionando. Por ejemplo, los ventiladores de recuperación de calor (HRV) y los ventiladores de recuperación de energía (ERV) son métodos viables para ventilar el radón de su hogar, pero el éxito general depende del clima. Estos sistemas funcionan bien donde hace calor, pero en áreas con mayor humedad, fomentan un exceso de humedad y se ha informado que causan serios problemas de moho.




Source link

Salir de la versión móvil