Ícono del sitio La Neta Neta

4 verdades esenciales sobre la inversión de riesgo

4 verdades esenciales sobre la inversión de riesgo

Después de realizar inversiones previas a la semilla durante siete años, he observado lo diferente que es la etapa previa a la semilla de la Serie A y la inversión de la etapa posterior.

Hoy, quiero destacar cuatro ideas que son verdaderas en las diferentes etapas de la inversión.

Los resultados de las empresas están impulsados ​​por una ley de poder

La ley de potencia es una ley inmutable del universo. Los ejemplos incluyen la distribución de la población en las ciudades, el precio de las obras de arte y, lamentablemente, la distribución de la riqueza. Esta ley también se conoce como el principio de Pareto, y coloquialmente se conoce como la regla del 80% -20%.

El gerente promedio enfrenta una posibilidad muy real de no ganar dinero debido a lo empinada que es la curva de la ley de potencia.

El capital de riesgo no es una excepción y los resultados de cada cartera de riesgo probablemente seguirán una distribución de la ley de energía. Hay dos cosas importantes en las que pensar:

Uno: debido a que la mayoría de las startups fracasan, la distribución tendrá muchos ceros (o casi ceros) en la cola larga. Los ceros irán seguidos de individuales y dobles.

Dos: Los mayores ganadores, cuando ocurren, tienden a ser enormes. Los unicornios eran difíciles de conseguir cuando Aileen Lee escribió su ahora famoso artículo en 2013. Hoy en día, los unicornios ya no son tan raros y las empresas de primer nivel están construyendo su cartera con el objetivo de financiar un decacorn, una empresa valorada en $ 10 mil millones o más alto.

No hay nada misterioso en la dinámica de la ley de potencia en la empresa. Así como los ricos se hacen más ricos, las empresas más grandes se hacen más grandes.

Es mucho más probable que una startup que alcance los $ 10 millones en ingresos se duplique, vuelva a duplicarse y luego cruce $ 100 millones en ingresos en comparación con una startup en la marca de $ 1 millón que ahora intenta llegar a $ 10 millones.

A escala, todo es diferente: los recursos, las posibilidades y el acceso al capital. Por supuesto, incluso las empresas que alcanzan una escala muy sustancial pueden encontrarse con obstáculos y, finalmente, tener un rendimiento inferior. Pero ese no es el punto.

El punto es que los que terminan ganando y generando todos los retornos siguen duplicando y siguen creciendo cada vez más.

Por lo tanto, los resultados de la cartera de empresas se ajustan a una curva de ley de potencia.

Los mejores gerentes del negocio se distinguen por unos pocos más en la parte superior de la curva.

El gerente promedio enfrenta una posibilidad muy real de no ganar dinero debido a lo empinada que es la curva de la ley de potencia.

El tamaño de su fondo es su estrategia

Hay una retroalimentación que los administradores de fondos brindan con frecuencia a los médicos de cabecera: el tamaño de su fondo es su estrategia.

Lo que esencialmente están diciendo es que la construcción de la cartera de un fondo dependerá de cuánto capital se administre y viceversa. ¿Porqué es eso?

Tomemos dos ejemplos extremos: un administrador de un fondo de $ 10 millones y un administrador de un fondo de $ 1 mil millones. Supongamos que ambos gerentes quieren liderar rondas. Si el primero decidiera ser un fondo Serie A, estaría extremadamente concentrado. Puede ser capaz de liderar 1-2 rondas, pero eso es todo. Dada la naturaleza de la ley de potencia de los resultados, sería extremadamente improbable que este administrador generara un buen rendimiento.


Source link
Salir de la versión móvil