Resumen
- Sara Gray casi reemplazó a Jean en el equipo de X-Men, ofreciendo una perspectiva nueva y dinámica para la franquicia.
- Chris Claremont creía que el potencial de Sara podría haber salvado a los X-Men de las consecuencias de la resurrección de Jean.
- Resucitar a Jean descarriló el desarrollo del personaje, mientras que la inclusión de Sara podría haber proporcionado una dirección nueva e interesante.
Jean grisla inclusión de X Men Durante la carrera clásica de Chris Claremont casi la reemplaza su hermana olvidada, Sara. Sara Gray, que debutó en 1980, era la hermana humana de Jean a quien se le insinuaba que tenía poderes mutantes latentes que aún no habían surgido. Antes de que esos poderes puedan manifestarse, fanáticos antimutantes la matan por ser portavoz de los derechos de los mutantes en apoyo de su hermana.
El tiempo total de Sara Grey en X Men Los cómics son relativamente breves y de poca importancia. Sin embargo, Chris Claremont confirmó en una entrevista con el podcast Jay y Miles X-Simplemente los X-Men que originalmente tenía planes más grandes para que Sara reemplazara a Jean en el equipo. Al final del clásico Saga del Fénix Oscuro, Jean se sacrifica, sólo para ser devuelta más tarde.. Retcons revelaría que Jean no cometió las acciones del Fénix Oscuro y que la Fuerza Fénix se había hecho pasar por ella mientras la colocaba en animación suspendida. Sin embargo, Claremont quería que se viera el Fénix en el Saga del Fénix Oscuro ser el verdadero jean greyy que su muerte sea definitiva y permanente.
Chris Claremont reveló esta información por primera vez en 2012 en el evento Comic New York: A Symposium de Colombia. Pero en la entrevista del podcast, explica exactamente qué tipo de impacto podría haber tenido esta alteración en el destino de la comunidad en general. X Men franquicia.
Sara Gray casi se une a los X-Men
Mientras habla de la resurrección de Jean Grey, Chris Claremont admite que fue sincero al hablarle al entonces editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, en el momento en que se tomó la decisión. “invalida totalmente todo lo que hicimos en [X-Men #137] y posteriormente, y esencialmente les dice a los lectores que nadie muere en los cómics”. Creía que resucitar a Jean consideraría que el resto del equipo sería una ocurrencia tardía, ya que se centraría demasiado en su dinámica con Cyclops. Es por eso que sintió que traer a la hermana mayor de Jean sería la mejor y más interesante alternativa a traer a la ex Chica Marvel de regreso de la tumba.
Claremont creía que Sara tenía potencial en lo que respecta a su historia como Gris y en términos de su poder como mutante potencial para desbloquear su gen X latente. Como Sara no está vinculada, puede trabajar junto a Angel, Beast y Iceman como jugadores en igualdad de condiciones, a diferencia de las ideas de último momento que Claremont temía que se convirtieran. Claremont dice que, si bien Shooter estaba interesado en cómo se podría utilizar a Sara dentro de la dinámica X, ya había firmado para resucitar a Jean y no quería incumplir su palabra.
Sara Gray habría cambiado la franquicia X-Men para siempre
A juzgar por las afirmaciones de Claremont, muchas de las críticas comunes respecto de la X Men La franquicia de los lectores proviene de la resurrección de Jean Grey, posiblemente X-Men error más antiguo. Continuaría diciendo que la resurrección de Jean “destruye” Cíclope como personaje, convirtiéndolo en un hombre que inmediatamente abandona a su esposa e hijo. Al observar dónde ha evolucionado la franquicia desde entonces, es un argumento justo afirmar que la resurrección de Jean Grey causó un daño irreparable a los personajes, además de hacer que las historias anteriores sean discutibles y hacer que las historias futuras se sientan estancadas.
Si la resurrección de Jean realmente hizo que la serie girara en una dirección negativa, entonces un mundo en el que la inclusión de Sara hace que la franquicia gire en una dirección positiva es interesante y vale la pena reflexionar. Sara, al explorarse a sí misma como una mutante con veteranos experimentados, realmente pudo haber ofrecido una perspectiva de personaje única y fresca que habría dado a los personajes secundarios espacio para crecer. Está en debate si Jean grisLa hermana de Sara, uniéndose al X Men Habría salvado la franquicia y solucionado todos sus problemas, pero es difícil negar el potencial intrigante detrás de la promoción de un personaje menor que apenas ha sido utilizado como protagonista.
Fuente: Jay y Miles X-Simplemente los X-Men
Source link