Al menos 45 personas murieron y más de 150 resultaron heridas después de que estalló una estampida en un festival religioso al que asistieron decenas de miles de judíos ultraortodoxos en Israel, dijeron funcionarios médicos el viernes, en lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó un “terrible desastre”. ”Y prometió una investigación exhaustiva sobre la peor tragedia del país en tiempos de paz.
La reunión masiva se organizó para celebrar el Lag B’Omer, una fiesta religiosa anual marcada con hogueras durante toda la noche, oración y baile, en Mount Meron. La ciudad es el sitio de la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, un sabio del siglo II, y se considera uno de los sitios más sagrados del mundo judío.
Decenas de miles de judíos ultraortodoxos participaron en el trágico evento el jueves por la noche en la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, lo que lo convierte en el evento más grande celebrado en Israel desde que estalló la pandemia de coronavirus el año pasado.
Una investigación policial preliminar reveló que algunos de los asistentes se resbalaron en las escaleras, creando una “avalancha humana” que aplastó a los miembros de la multitud.