5 actores que tuvieron su gran oportunidad en una película de Tarantino (y 5 actores experimentados que trajo de la oscuridad)

5 actores que tuvieron su gran oportunidad en una película de Tarantino (y 5 actores experimentados que trajo de la oscuridad)

Una de las mejores cosas que Quentin Tarantino ha hecho por la industria del cine por la que rara vez se le da crédito es convertir a increíbles actores extranjeros en estrellas de cine. Sobre todo gracias a sus películas de época en la segunda mitad de su carrera, hay muchos actores extranjeros que ahora son actores importantes en Hollywood. Pero el efecto que Tarantino ha tenido en el casting no termina ahí.

La mayoría de los directores suelen utilizar a los actores de la cara de la semana en la industria del cine, y una vez que envejecen o tienen un par de películas malas seguidas, se les considera que han pasado. Pero no en el libro de Tarantino. El célebre director ha revitalizado las carreras de muchos actores de los 70 y 80 dándoles papeles importantes en sus películas, y él es la razón por la que muchos de ellos siguen siendo extremadamente populares en la actualidad.

10 Tuvieron su gran oportunidad: Melanie Laurent

Antes Bastardos sin gloria, Melanie Laurent, como la mayoría de los otros actores de habla inglesa no nativos de la película, era una completa desconocida. Aunque es Brad Pitt quien ocupa el 80% del cartel, Melanie Laurent fue el verdadero actor principal de Bastardos, ya que es el arco de su historia que el público sigue de principio a fin.

A pesar de hablar principalmente en francés en la película, Laurent se convirtió en protagonista de películas de Hollywood después de Bastardos con gracia, e incluso se ha movido a dirigir también.

9 Traído de la oscuridad: John Travolta

Es fácil olvidar que John Travolta ha sido una figura prominente en Hollywood desde hace 50 años. La carrera del actor despegó en la década de 1970 con películas como Fiebre de sábado por la noche y Grasa, pero después de tomar algunas decisiones equivocadas sobre qué roles tomar en los 80, estaba comenzando a caer fuera del radar de todos.

Sin embargo, cuando fue echado en Pulp Fiction, actuando contra el tipo como asesino a sueldo, su carrera revivió por completo e incluso fue nominado para un premio de la Academia. Nadie hubiera pensado que verlo bailar como Elvis habría revitalizado su carrera.

8 Tuvieron su gran oportunidad: Tim Roth

Siendo conocido como parte del “Brit Pack”, un grupo de actores que interpretaron papeles en películas en su mayoría independientes en la década de 1980, Tim Roth obtuvo un reconocimiento internacional a un nivel que ni siquiera podía imaginar. El actor tuvo el papel principal en Perros reservorio, y como es un thriller autónomo, la mayoría de las escenas son entre él y Harvey Keitel.

Después de eso, Roth obtuvo aún más reconocimiento cuando interpretó a Pumpkin en Pulp Fiction. Desde entonces, se las ha arreglado para equilibrar el protagonismo de los favoritos independientes, las películas de gran éxito y los principales programas de televisión como un payaso haciendo malabares en la cuerda floja.

7 Traído de la oscuridad: Michael Madsen

Cada uno de los principales polos de la carrera de Michael Madsen es una película de Tarantino, ya que el director no solo le dio al actor su gran oportunidad al elegirlo como Mr.Rubio en Perros reservorio, pero también lo ha sacado de la oscuridad dos veces.

Tarantino lo trajo de regreso por primera vez con un papel en el Matar a bill serie después de que el actor tuviera unos finales de los 90 y principios de los 2000, pero el director lo hizo de nuevo con 2015. el odioso ocho. Desafortunadamente, lo más destacado reciente del actor es actuar en una película de Batman hecha por fanáticos en YouTube, por lo que tal vez Tarantino lo traerá de vuelta de la oscuridad una vez más.

6 Tuvieron su gran oportunidad: Samuel L.Jackson

Para los espectadores con los ojos bien abiertos, habrían visto a Samuel L.Jackson en Martin Scorsese’s Buenos amigos, pero fue por un breve momento y apenas tenía líneas. Hablar de hamburguesas convirtió al actor en una estrella certificada.

Aunque el actor tenía una buena relación laboral con Spike Lee mucho antes. Pulp Fiction, nunca tuvo un papel importante en ninguna de las películas de Lee. Y casi todos los roles que Jackson asumió en los años siguientes Pulp Fiction eran versiones inferiores de Jules.

5 Traído de la oscuridad: Pam Grier

Pam Grier fue la primera estrella de acción femenina del cine, ya que se hizo famosa en los años 70 gracias a las películas de blaxploitation. Coffy, Foxy Brown, y muchos otros. Sin embargo, a finales de los 80 y la mayor parte de los 90, Grier no estaba en nada digno de mención y su actuación más memorable de esa época fue en un video musical de Snoop Dogg.

Pero años más tarde, Tarantino la traería de vuelta para una película de blaxploitation propia, Jackie Brown, y como rara vez se menciona en su filmografía, es una obra maestra subestimada.

4 Tuvieron su gran oportunidad: Walton Goggins

Es posible que Walton Goggins ya haya estado en un programa de televisión en Fox durante varias temporadas, pero Proteger fue un programa tan especializado que pocas personas lo conocen.

No fue hasta que le dieron al actor un papel en Django desencadenado y luego un papel protagónico en el odioso ocho que Goggins se convirtió en una estrella de cine. Si no fuera por la confianza de Tarantino en el actor, Goggins probablemente no habría anotado los papeles de villano en Ant-Man y la avispa o en el Tomb Raider reiniciar.

3 Traído de la oscuridad: David Carradine

En los años 70, Carradine se hizo famoso en los Estados Unidos por su papel icónico de Caine en la serie de televisión. Kung fu, pero una vez que eso terminó, el actor luchó por encontrar su equilibrio en una carrera cinematográfica.

Desde mediados de los 80 en adelante, Carradine protagonizó literalmente docenas de películas directamente en video. Pero siendo un experto en artes marciales, no es de extrañar por qué Tarantino de todas las personas quería elegirlo, especialmente considerando Matar a bill tenía una cantidad significativa de influencias en las artes marciales. Y debido a que Carradine dejó tal marca en la serie, no debería haber un Kill Bill Vol. 3.

2 Tuvieron su gran oportunidad: Christoph Waltz

Aunque otros actores a los que Tarantino dio su gran oportunidad podrían haber sido un habitual en un programa de televisión o protagonizar un par de películas de micro presupuesto, antes Bastardos sin gloriaChristoph Waltz era un completo desconocido. Fue el primer papel importante del actor e incluso ganó un premio de la Academia por él.

En el tiempo transcurrido desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores actores alemanes de todos los tiempos, y rápidamente se las arregló para dejar de ser encasillado como un villano, ya que ese fue su pan y mantequilla durante un corto tiempo después. Bastardos.

1 Traído de la oscuridad: Kurt Russell

Kurt Russell se convirtió en el actor principal de éxitos de culto en la década de 1980, ya que protagonizó la ridícula pero brillante Escape de Nueva York y Gran problema en la pequeña China, pero su poder de estrella se enfrió en los 90. Años más tarde, Tarantino lo eligió como especialista en asesinatos en serie en Prueba de la muerte.

Aunque Prueba de la muerte fue la película menos exitosa de Tarantino, pocos otros directores habrían estado dispuestos a poner a Kurt Russel en un papel principal como ese en 2007. Y después de la película, Russell ha protagonizado películas de MCU, el Rápido y Furioso serie, e incluso tiene una franquicia propia, Las crónicas de Navidad.

Source link