5 años después, el creador de Los Soprano admite un error crítico de Canon con la película precuela de HBO

por

en


David Chase, el creador de Los Sopranoacaba de admitir que la película precuela Los muchos santos de Newark incluye un error importante que no se alinea con el canon de la serie original.

Después Los Soprano terminó en 2007, Chase tardó 14 años en volver a visitar la franquicia de drama criminal. Lo hizo coescribiendo (con Lawrence Konner) y produciendo la película. Los muchos santos de Newarkque fue dirigida por Alan Taylor, quien tiene amplia experiencia en HBO en programas como Game of Thrones, Sexo y la ciudad y Los Soprano.

Ahora Chase se está sincerando sobre ambos proyectos. Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Karlovy Vary, el creador de televisión reveló (vía Fecha límite) que su mayor error en Los muchos santos de Newark no era mantener todo coherente con el padre de Christopher Moltisanti, Dickie.

Habíamos hablado de él durante Los Soprano, de que era un drogadicto y un alcohólico y un loco.“, explicó Chase. “Y luego cuando hicimos la película“, el personaje fue presentado bajo una luz diferente, como si no fuera un drogadicto.

Al reflexionar sobre aquella época, el principal problema fue que él “no quería cruzar [Dickie] con Tony Soprano.” Tanto Dickie como Tony son figuras similares (“una especie de idiota lleno de rabia“, como los describió Chase), por lo que podría haber sido mejor escribir el guión de la forma en que lo hizo.

“Puedo decirles que simplemente cometimos un error. Estaba el personaje de Dickie, que era el padre de Chris. Habíamos hablado de él durante todo Los Soprano, que era un drogadicto, un alcohólico y un loco. Y luego, cuando hicimos la película, él no estaba en ella. No sé cómo lo olvidamos, pero lo hicimos. El problema era que no queríamos cruzarlo con Tony Soprano. Pensamos, bueno, parecía el mismo tipo de persona, una especie de idiota lleno de ira, así que no lo hicimos”.

A pesar de Los Soprano Fue una serie icónica y de gran éxito, a Chase no le resultó fácil realizar proyectos después de que terminó el programa. Desarrolló múltiples ideas, pero ningún estudio o cadena se inscribió. El creador y productor tuvo una idea particular que le presentó a HBO, pero los ejecutivos de la red de cable premium la rechazaron por cuestiones de presupuesto.

Pero luego él, HBO y Warner Bros. se unieron para Los muchos santos de Newarkque recibió luz verde porque, como señaló Chase, “Quieren todo lo que han visto antes. Quieren cosas que han visto antes para generar mucho dinero. Es muy simple, de verdad.“.

Lamentablemente, con un total bruto de 13 millones de dólares, Los muchos santos de Newark fracasó cuando se estrenó en cines en octubre de 2021, principalmente debido a la pandemia de COVID-19.

Después de retrasarse varias veces una vez que comenzó la pandemia, Warner Bros. decidió darle a sus películas de 2021 un estreno simultáneo en cines y en HBO Max. Chase reconoció que Nueva York no tuvo éxito en el teatro“, pero tuvo un mejor desempeño en la televisión.

“No tuve tanta suerte, y esa es la razón. Había algo en HBO que realmente quería hacer, y luego no quisieron hacerlo. Eso fracasó por culpa del dinero, y luego nadie más quiso hacerlo. Después de eso, hicimos lo que llamaron una precuela de Los Soprano, que no es lo que nunca pensé que era, y no tuvo éxito en el teatro; tuvo éxito en la televisión.

“No había tenido tanta suerte antes porque sé que escribo fuera de lo que ellos quieren. Quieren todo lo que han visto antes. Quieren cosas que han visto antes para generar mucho dinero. En realidad, es muy simple. Y quieren los Oscar e ir a las fiestas”.

A pesar de sus decepcionantes resultados de taquilla, la película obtuvo sólidas críticas de los críticos y una puntuación del 72% en Rotten Tomatoes.

Desde Los muchos santos de Newark es una precuela, los fanáticos pudieron ver versiones más jóvenes de algunos de los personajes, incluido el propio Tony Soprano.

Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, se puso en el lugar de su padre para interpretar a Tony, junto a un elenco que incluía a Alessandro Nivola (como Dickie Moltisanti), Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen, Ray Liotta y Vera Farmiga.

Chase ha hablado antes sobre la posibilidad de hacer otra película, pero ya han pasado cinco años desde Los muchos santos de Newark fue lanzado y no ha habido actualizaciones en ese frente últimamente.

Fecha de lanzamiento

22 de septiembre de 2021

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Alan Taylor

  • Foto de cabeza de Alessandro Nivola

    Alessandro Nivola

    Dickie Moltisanti

  • Foto de cabeza de Leslie Odom Jr.

    Leslie Odom Jr.

    Harold Mc Brayer



Source link