Marina Martianova Colaboradora
Marina Martianova, fundadora y directora general de costuraes una emprendedora en serie que lanzó su primera startup a los 21 años.
El mercado global de fusiones y adquisiciones se disparó en 2021, con un total de casi $ 6 billones en transacciones registradas ese año. El ritmo de negociación ralentizado un poco en 2022, pero el mercado vuelve a cobrar fuerza, con grandes adquisiciones que representaron el 28 % del valor total de la operación el año pasado.
Ahora que el mercado de fusiones y adquisiciones parece haber vuelto a la normalidad, es importante que las nuevas empresas estén al tanto de las señales de alerta que deben buscar cuando están considerando vender. Después de vender mi primera startup en 2020 durante circunstancias económicas adversas, descubrí que había varias cosas que desearía haber sabido antes de tomar ese camino.
Ideas clave para recordar al vender a una corporación Es más probable que tenga éxito por su cuenta
Las grandes corporaciones generalmente consideran cómo pueden incorporar y desarrollar un objetivo de adquisición potencial dentro de su organización establecida.
Esto no es intrínsecamente malo, pero es importante recordar que esto a menudo significa que pueden (y lo harán) cambiar el núcleo de su empresa si se adapta a sus propósitos.
No tendrás el control
Cuando lo adquieren, es común que el director ejecutivo permanezca en el cargo durante algunos años para facilitar la transición. Sin embargo, ya no serás el verdadero tomador de decisiones y es posible que pierdas la capacidad de crear.
Los compradores que no pueden brindarle una imagen transparente del futuro de su empresa después de la adquisición probablemente no tengan en mente sus mejores intereses.
Será un gerente bajo otros gerentes que tienen diferentes prioridades, y es posible que deba observar cómo su empresa va en una dirección que no le gusta.
El crecimiento de su empresa puede no ser una prioridad
Esta es una verdad dura de la que nadie habla: su inicio probablemente sea solo un trampolín para escalar el negocio de otra persona o para aumentar los precios de las acciones.
Las empresas públicas rara vez se preocupan por la salud y la eficiencia operativa de su empresa. A veces, las grandes empresas adquieren las pequeñas para eliminar competidores o porque es más barato que intentar contratar y capacitar a un nuevo equipo para un proyecto. Desafortunadamente, nada de esto puede incluir un mayor desarrollo de su producto.
Incluso si una empresa ofrece más dinero, es importante averiguar si planean simplemente despedir a su equipo y tomar la tecnología, o si tienen planes concretos para promover su marca.
La felicidad es opcional
Las corporaciones no están obligadas a tratar de hacerte feliz a ti o a tu equipo una vez que estés bajo su protección. Tienen su propia agenda, que puede o no incluir darle a su empresa la libertad de crecer y mejorar.
Esto no significa que esas grandes empresas harán que la experiencia de adquisición sea mala para usted; simplemente es importante recordar que no hay ningún requisito para que te complazcan, especialmente si va en contra de sus planes.
Source link