5 biopics musicales bien hechos (y 5 mal hechos)

Los fanáticos los adoran por la increíble música que inevitablemente escuchan en ellos y porque ofrecen una perspectiva única de la vida de sus cantantes y bandas favoritas. A los actores les encantan porque pueden transformarse en músicos con historias complejas de grandeza y engaño. Son biopics musicales, un género en el cine amado y odiado por sus horribles inexactitudes o autenticidad arenosa.

RELACIONADO: Bohemian Rhapsody es ahora la película biográfica de música más taquillera de todos los tiempos

Para todos aquellos que cantaron junto a Rapsodia Bohemia el año pasado, o estamos esperando la película biográfica de Elton John Rocketman este año, Éstos son algunos de los mejores biopics musicales que estaban en el dinero con su tema, y ​​algunos de los que harían que sus temas se derrumbaran en sus tumbas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 DERECHA: LAS PUERTAS.


Tanto si eres fanático de Oliver Stone como si no, los fanáticos de The Doors deberían estar satisfechos con el tratamiento que les brinda esta película biográfica. Es un relato exitoso de la formación de bandas y de la fama, así como de las luchas personales de su cantante principal, lo cual no es tarea fácil, dado que generalmente se presta atención a un aspecto más que al otro.

RELACIONADO: Top Gun Sequel establece que Val Kilmer regresará como Iceman

Val Kilmer es Jim Morrison en esto, yendo tan lejos como para realmente canta todas las canciones tan bien que la banda real dijo que no podían distinguir la diferencia entre su voz y la verdadera Morrison. Además, tiene un cameo de Billy Idol, que nunca duele.

9 INCORRECTO: GRANDES BOLAS DE FUEGO


Dennis Quaid como Jerry Lee Lewis en Great Balls of Fire

Además del factor escalofriante del Jerry Lee Lewis de la vida real que se casa con su primo de 13 años, esta película está plagada de imprecisiones históricas y de errores en la línea de tiempo. No pinta el famoso gato infierno del rock 'n' roll como nada más que un gatito domesticado.

Es ayudado por las fuertes actuaciones de Dennis Quaid y Winona Ryder, pero se basa en el sentimentalismo cuando Lewis era el tipo de artista que hacía que Elvis se viera angelical. Se detiene justo antes del período oscuro en el que Lewis pasó de recibir miles de dólares pagados en clubes nocturnos a cien dólares, que es lo que los fanáticos de los biopics quieren ver.

8 DERECHA: RAY


Jamie Foxx en Ray

Jamie Foxx estaba tan plenamente encarnado de Ray Charles que era como si hubiera nacido para interpretarlo. Desde el canto hasta el piano, es un homenaje perfecto a la leyenda musical, que asesoró en gran medida sobre la película.

RELACIONADO: Jamie Foxx pasó 6 años haciendo campaña por su papel de Spawn

Aunque las damas en su vida han dicho que Ray Charles no siempre fue tan amable como su representación en pantalla, no es difícil ver por qué ciertos momentos desagradables de su pasado no fueron incluidos para no restar valor a sus logros.

7 INCORRECTO: MÁS ALLÁ DEL MAR


La melodía vocal de Bobby Darin era muy apreciada por muchos, incluido Kevin Spacey, que quería hacer una biografía sobre el cantante cuando tenía 34 años. Los estudios no mordieron, mencionando su edad, y finalmente tuvo que pagar el dinero por sí mismo. Para financiar la producción diez años después, cuando tenía 44 años.

Dejando de lado el ageism, la película carecía de la energía y el dinamismo asociados con una actuación de Bobby Darin, tal vez porque Spacey tenía el doble de edad que Darin estaba en su mejor momento. A veces los actores que realmente quieren retratar a sus ídolos simplemente no deberían.

6 INCORRECTO: LA BAMBA


Es difícil no mover tus caderas a Lou Diamond Phillips mientras se pavonea y canta como el fallecido rockero latino Ritchie Valens, pero eso es lo que recomienda este relato brillante y escandaloso de la carrera de la cantante.

La queja más grande, aparte de las inexactitudes históricas, es que Diamond Phillis no se parece en nada a Ritchie Valens, que era un hombre gordito y extremadamente torpe que nunca tuvo la apariencia de pasarela que tenía su contemporáneo Elvis Presley, lo que hace que sea difícil de creer. Las mujeres se desmayarían en sus conciertos.

5 DERECHA: CAMINAR LA LINEA


Caminar por la línea

Johnny Cash, un cantante de country que logra unir a los fanáticos country y no a los country, fue un ícono musical imponente. Joaquin Phoenix llenó abundantemente sus zapatos, y el resto de las películas están a la altura de las expectativas basadas en la convicción del elenco y los escritores.

RELACIONADO: La mirada final al Joker de Joauin Phoenix con disfraz como película, según informes, concluye

Recién terminada su incursión en las comedias románticas, Reese Witherspoon hizo una prueba impresionante al interpretar a June Carter, en un papel que los críticos calificaron de inspiración y simpatía. No se vio ensombrecida por el hombre con el que se casó y la pareja formó un fantástico dúo musical, como Lady Gaga y Bradley Cooper en Ha nacido una estrella.

4 INCORRECTO: LOS RUNAWAYS


Uno esperaría que tener un miembro original de Runaways en la mano, el intrépido y talentoso Joan Jett, le diera credibilidad y seriedad a esta película sobre las mujeres pioneras del punk rock. Desafortunadamente, la narración y el ritmo general del tono hacen que sea imposible decir dónde ingresó su consejo en la imagen.

La película es una historia de sexo, drogas y rock and roll con un rol inverso, con más intención de mostrar a las mujeres jóvenes que se deprimen y ensucian en cualquier lugar que no sea en el escenario. Además, la interpretación de una nota de Kristen Stewart no es lo suficientemente ruidosa como para encarnar a Joan Jett.

3 DERECHA: SUBIR


El Padrino del alma cobró vida con una actuación dinámica de Panteras Negras Chadwick Boseman, cuya energía visceral y presencia en el escenario te harían jurar que estabas viendo al mismo James Brown.

RELACIONADO: Spike Lee dirigirá a Chadwick Boseman en la nueva película de Netflix

La película no rehuyó la crónica de los altibajos de la tumultuosa carrera de Brown, desde el uso excesivo de drogas y el abuso conyugal hasta la publicación de discos de platino y la recuperación de una nación a través de una canción después del asesinato de Martin Luther King Jr. Con un gran apoyo reparto y directorLa ayuda, 42) no se lo puede perder.

2 INCORRECTO: NINA


Zoe Saldana como Nina Simone

Nina Simone fue una de las cantantes más célebres del siglo pasado, así como una férrea defensora de los derechos civiles. Se enfrentó a la discriminación sobre dónde podría actuar, pero se levantó de las salas de estar de Harlem para honrar las etapas más grandiosas del mundo.

RELACIONADO: 10 de los peores castings de la historia

Es por eso que cuando se anunció que Zoe Saldana interpretaría a la cantante, los fanáticos estaban menos que entusiasmados. La Zoe alta, ágil y de piel clara no se parecía en nada a Nina Simone, y requeriría un extenso maquillaje y prótesis para parecerse a ella. Al final, languideció inédito durante cuatro años antes de finalmente abrirse silenciosamente a críticas horribles.

1 DERECHA: COMPTA DE SALIDA RECTA


Desde una época aún viva con el rock de arena y el pop de New Wave, un grupo revolucionario de pioneros del hip hop saltó a la fama en 1988; N.W.A. Con el hijo mayor de la vida real N.W.A. El fundador "Ice Cube" interpretando a su padre cuando era más joven, la película es una avalancha de autenticidad.

En lugar de complacer a la mayoría de las fórmulas biopic musicales, eleva la historia al explorar lo que le sucede al Dr. Dre del disc jockey y al traficante de drogas Eazy-E después de la formación del grupo, y no hace ningún esfuerzo por contar una historia emocionalmente humana.

RELACIONADOS: 10 Dope Movies About Hip Hop


Source link