5 cambios subestimados en la nueva era de Survivor (y 5 giros innecesarios)

5 cambios subestimados en la nueva era de Survivor (y 5 giros innecesarios)

by

in


Sobreviviente Es posiblemente el reality show más influyente de todos los tiempos, pero la Nueva Era tiene sus altibajos. Aunque el título icónico se transmite desde el año 2000, la temporada 41 marcó un cambio drástico, modernizando el juego y subiendo la apuesta tras la pandemia de COVID-19. Antes de SobrevivienteSin embargo, en el hito de la temporada 50, la Nueva Era puede merecer una reconsideración.

Las temporadas 41 a 49 ya han incluido personajes icónicos. Sobreviviente náufragos, poderes revolucionarios y consejos tribales históricos. Sin embargo, la nueva era de Sobreviviente está lejos de ser perfecto, como han expresado muchos fanáticos desde 2020. Como resultado, New Era ha cultivado una reputación poco estelar. A pesar de todo, no todos los cambios de la Nueva Era le quitaron Sobreviviente– Sin lugar a dudas, algunos cambios importantes mejoraron el producto básico del aniversario de plata de CBS.

10

Lo mejor: permanecer permanentemente en Fiji

El programa necesita una variable controlada

SobrevivienteLa premisa de es lo suficientemente simple como para replicarse en una variedad de entornos, y las primeras 33 temporadas viajaron por todo el mundo en consecuencia. Desde Malasia hasta Australia y Guatemala, Sobreviviente mostró diversos paisajes, climas y flora y fauna locales durante más de una década. Sin embargo, desde 2016, el programa se ha filmado exclusivamente en Fiji.

Según el presentador Jeff Probst, es poco probable que la Nueva Era abandone el magnífico archipiélago… y Sobreviviente Plantar raíces tiene potencialmente ventajas estratégicas.. Como preparación, los concursantes pueden investigar las islas de Fiji, las plantas comestibles y los animales potencialmente peligrosos para prepararse para el éxito. Además, tener una ubicación estable permite que la producción sea más creativa con la puesta en escena de desafíos, recompensas y viajes.

9

Lo peor: la división de las tres tribus

Las llamadas tribus del desastre no tienen espacio para respirar

A diferencia del formato clásico de dos grandes tribus luchando hasta un intercambio o fusión, el moderno Sobreviviente en cambio, divide el elenco en tres pequeñas tribus. Desafortunadamente, los grupos más pequeños prácticamente garantizan que una tribu nunca alcance la igualdad de condiciones. Una vez que una tribu pierde a un miembro, éste se encuentra a la defensiva y es poco probable que se recupere sin un disgusto.

El formato de tres tribus es también lo que más predominantemente causa el “desastre” de las tribus modernas, en las que un equipo cae en una racha de derrotas cíclicaperpetuamente desnutridos, exhaustos y sin comodidades básicas. Además, tener tan pocos jugadores hace Sobreviviente Las alianzas en la Nueva Era son un movimiento estratégico necesario, pero a menudo vacío. Una vez que una tribu se decide por una mayoría, las consecuencias son inamovibles.

8

Lo mejor: ventajas realmente arriesgadas

Los ídolos no deberían ser un recurso fácilmente renovable

Después de que los ídolos de inmunidad se introdujeran por primera vez en la temporada 11, se convirtieron en un Sobreviviente marca. Sin embargo, una vez que los jugadores entendieron la mecánica, fue fácil arrasar hasta el final abusando del sistema. Al mismo tiempo, fue perdiendo gradualmente su ventaja. Alguno Sobreviviente Las jugadas de ídolos fueron momentos legendarios, pero muchos jugadores se fueron a casa con la seguridad en el bolsillo.

En la Nueva Era todo tiene un coste, para bien o para mal. En lugar de encontrar ídolos en el campamento sin condiciones, los modernos Sobreviviente tiene ventajas de cuidado, pistas ocultas y situaciones desesperadas como el giro Shot In The Dark. Salir adelante implica un alto riesgo y una gran recompensay siempre es intrigante ver si la fortuna favorecerá a los audaces.

7

Lo peor: sanciones por perder

Se siente como si Survivor estuviera golpeando

Uno de los mayores cambios en la Nueva Era, como Jeff alardea en cada convocatoria de casting, es que Convertirse en el único superviviente es más difícil que nunca. A los náufragos se les da menos comida, menos tiempo de inactividad y ya ni siquiera se les permite usar trajes de baño. Sin embargo, lo peor con diferencia es que Jeff se lleva el pedernal cuando una tribu pierde un desafío de inmunidad.

Dejando a un lado los elementos de supervivencia, perder Flint tiene consecuencias al final del juego. Dado que SobrevivienteEl divisivo final de cuatro fuegos puede marcar la diferencia entre ganar y ser el jurado final, perder Flint podría ser desastroso. Al robarles a los jugadores un tiempo precioso con la herramienta, Jeff interfiere con uno de los mayores desafíos de toda la temporada.

6

Lo mejor: episodios más largos

Cada náufrago tiene tiempo para un arco de personaje convincente

Las temporadas anteriores estaban llenas de acción, pero algunos jugadores pasaron a un segundo plano por no tener suficiente tiempo frente a la pantalla. Los grandes rasgos estaban ahí, pero incluso SobrevivienteLos mejores lados ciegos de no se mostraron en su totalidad. Sin embargo, con los episodios más largos de la Nueva Era, Cada gran movimiento puede presagiarse y crear una historia satisfactoria..

Todos los episodios de Sobreviviente se transmiten en Paramount +.

Los propios concursantes también tienen mucho más tiempo para mostrar sus personalidades y cómo el programa los cambia. Independientemente de si un náufrago defiende su caso en el consejo tribal final o regresa a casa dentro de la primera semana, cada jugador tiene su propio viaje. Afortunadamente, los episodios más largos permiten al público seguir esas narrativas hasta su agridulce conclusión.

5

Lo peor: días más cortos

Los jugadores de la Nueva Era se llevan la peor parte (literalmente)

De manera algo contraria a la intuición, la Nueva Era de Sobreviviente Tiene más contenido pero menos días en la isla. Mientras que clásico Sobreviviente Las temporadas duraron 39 días, la Nueva Era tiene solo 26. Sin embargo, el número de desafíos y consejos tribales sigue siendo más o menos el mismo, lo que impone un ritmo brutal para los náufragos y al mismo tiempo hace que ciertos récords sean prácticamente imposibles de superar.

Grandes como Parvati Shallow y Rob Mariano han sobrevivido más de 150 días a lo largo de su vida. Sobreviviente carrera, lo que significa que, para alcanzar el punto de equilibrio, los concursantes de New Era tendrían que jugar al menos seis temporadas. Más allá de eso, la agotadora avalancha de desafíos constantes con muy poco descanso a menudo raya en lo cruel más que en lo convincente, y tiene un costo físico visible.

4

Lo mejor: casting diverso

Todos los demás reality shows deberían tomar nota

Durante demasiado tiempo, era raro que los principales concursos de reality shows tuvieran concursantes de POC, y mucho menos ganadores. Sin embargo, desde que comenzó la Nueva Era, Sobreviviente (junto con otros éxitos de CBS como Gran Hermano y La carrera asombrosa), ha implementado una iniciativa de diversidad para proporcionar una representación más equitativa en la pantalla.

Los resultados hablan por sí solos, ya que la mayoría de los ganadores de New Era han sido náufragos de POC que hicieron historia, como Maryanne Oketch de la temporada 42, quien fue solo la segunda mujer negra en ganar el juego. Con elencos tan maravillosamente diversos, SobrevivienteLa próxima generación de fanáticos podrá verse representada a través de ganadores icónicos.independientemente de su raza.

3

Lo peor: sobrecarga de superfans

Hay demasiados metajuegos

Lamentablemente, hay un nuevo problema con SobrevivienteEl casting de: saturar cada temporada con autoproclamados “súper fans”. Las personas que conocen demasiado bien el juego no pueden ver el bosque por los árboles.siempre centrándose en el final del juego antes de que la tribu haya siquiera construido un refugio. Al intentar hacer un metajuego desde el principio, la mayoría de los superfans terminan autosaboteándose a sí mismos y a su tribu.

En lugar de mantener miembros fuertes de la tribu durante la fase de equipo, a los superfans les preocupa que su compañero de equipo se convierta en el próximo. Sobreviviente desafiar a la bestia. En lugar de construir relaciones sólidas, se prioriza prematuramente la traición en nombre de agregar algo al currículum tribal final. Al elegir a sus mayores fans, Sobreviviente lamentablemente tiene que sacrificar el corazón mismo de su experimento social.

2

Lo mejor: el santuario

Los náufragos merecen un breve respiro ahora más que nunca

Cada temporada, un náufrago afortunado se lleva SobrevivienteEl premio del millón de dólares. El resto del elenco, sin embargo, pasa por un mes de agitación física, mental y emocional nada más que por la experiencia. Como tal, los jugadores merecen recompensas como el idílico Santuario ahora más que nunca.

Las “recompensas” de la Nueva Era generalmente se reducen a equipo básico que las tribus habrían obtenido mucho más fácilmente en las primeras 40 temporadas. Incluso el icónico Sobreviviente La subasta ahora tiene el riesgo añadido de perder su voto. Al implementar el Santuario, dedicado completamente a recargar energías para los afortunados concursantes que lleguen allí, Sobreviviente ofrece una pausa muy necesaria en el caos.

1

Lo peor: Mergatorio

Garantiza que un jugador será privado innecesariamente de la fase del jurado

Durante los últimos 25 años, ha habido giros argumentales en Sobreviviente que van desde sorprendentes hasta increíblemente horribles. Sin embargo, la Nueva Era se lleva la palma con el peor giro en Sobreviviente historia: mergatorio. El objetivo principal de la fusión solía ser un hito de celebración celebrado como un grupo cohesivo, con un banquete de lujo para todos.

Ahora, la fiesta no sólo está reservada para unos pocos elegidos, sino que un jugador que debería estar legítimamente en el jurado es eliminado en una profanación purgatorial de la fusión. Cada temporada, a un náufrago se le priva innecesariamente de la experiencia del jurado, y nunca es más fácil de ver, pero Sobrevivientepor naturaleza, está en constante cambio.

La Nueva Era tiene pros y contras, pero el juego debe evolucionar para seguir desafiando verdaderamente a sus náufragos. Independientemente de cuándo empiece, SobrevivienteLa próxima era seguramente será única en su categoría.

Fecha de lanzamiento

31 de mayo de 2000

Escritores

Jeff Probst



Source link