Uno de los grandes propósitos de cara al verano es el de hacer ejercicio, generalmente para adelgazar, pero también para cuidar la salud. Claro que en muchos casos las buenas intenciones duran apenas unos días. Entrenadores personales nos dan las claves para no tirar la toalla.
Paciencia
Lo primero y más importante es tener paciencia. No existe ninguna fórmula mágica para ponerse en forma en unos días. Los resultados tardan en llegar. Precisamente este es el problema de muchas personas, que buscan resultados de manera rápida, y como no los obtienen, abandonan.
Objetivos realistas
Es muy importante marcarse objetivos realistas. Si una persona lleva varios meses sin hacer nada de ejercicio y quiere ponerse en forma en una o dos semana, seguro que acaba tirando la toalla. Hay que ir poco a poco.
Entrenamiento adaptado
Por supuesto, hay que empezar con un entrenamiento que resulte sencillo y llevadero, y que se adapte a la condición física de cada persona. Debe ir de menos a más, tanto en intensidad como en volumen.
Hábitos de vida saludables
Es importante ir generando hábitos de vida saludables, combinando la práctica del ejercicio físico con una buena alimentación. De esta manera resulta mucho más sencillo integrar el deporte como hábito de vida, de forma que suponga una actividad placentera.
Ejercicio en grupo
Ahora que llega el verano ejercitarse al aire libre y en grupo es una idea fantástica. Hacerlo en grupo ayuda a tener fuerza de voluntad. Además, hay multitud de actividades disponibles, para todo tipo de gustos y condiciones físicas: crossfit, yoga, running…
Estas son las claves para hacer ejercicio y no tirar la toalla. Es importante ser paciente y constante, y saber que los resultados tardan en llegar.