En plena era digital, prácticamente todos nosotros nos pasamos el día conectados a las redes sociales y a Internet. La dependencia es real y, tal y como señalan los expertos, cada vez va a peor. Así que, ¿por qué no hacer un «detox digital» en vacaciones? Se trata de desconectar de los dispositivos electrónicos y tomarte un respiro para conectar contigo mismo.
Establece un periodo de tiempo
Lo primero y más importante es establecer un periodo de tiempo para poner en práctica el «detox digital». Esto depende básicamente de cuál sea tu nivel de dependencia al móvil, aunque lo ideal es que no dure menos de una semana. Durante este tiempo puedes desconectar por completo y crear unos buenos hábitos.
Fija horarios
Quizá hay motivos personales o laborales que te obligan a utilizar el teléfono móvil. Si es así, fija unos horarios para ello, e intenta respetarlos. En cualquier caso, siempre es recomendable buscar uno o dos días por semana para desconectar por completo.
Practica la meditación
Seguro que durante los primeros días te resulta muy complicado no mirar el teléfono, e incluso sientas ansiedad. Tranquilo porque es una reacción completamente normal. Date tiempo para descubrir que no es algo imprescindible en tu vida. Prueba a practicar técnicas de meditación para sentirte mejor.
Crea unas reglas
Desde un primer momento debes crear unas reglas para hacer el «detox digital» en vacaciones: poner el móvil «modo avión» al llegar a casa, no utilizar el teléfono durante la mañana… ¡Es fácil!
Haz cosas que te apasionen
Seguro que hay cientos de cosas que te apasionan y durante el resto del año no puedes hacer por falta de tiempo. Así que, ¿por qué no aprovechar las vacaciones? Haz yoga, sal a correr, apúntate a clases de baile… ¡Lo que quieras!
Source link