Ícono del sitio

5 comedias de situación con finales perfectos


Es casi imposible para un programa de televisión lograr un final de serie satisfactorio, pero un puñado de comedias icónicas han tenido finales perfectos. La historia de la televisión nos ha traído programas con finales perfectos, como Breaking Bad y El alambrey programas con finales terribles, como Diestro y Cómo conocí a vuestra madre.

Es particularmente difícil para una comedia tener un final fuerte, porque no están diseñadas para terminar. Los dramas televisivos suelen tener una pregunta que responder: en Sucesiónpor ejemplo, era una cuestión de quién sucedería a Logan Roy, pero las comedias de situación están diseñadas para mantener el status quo, lo que hace que las comedias con grandes finales sean aún más impresionantes.

El show de Mary Tyler Moore

El show de Mary Tyler Moore es una de las comedias de situación más influyentes jamás realizadas. Fue pionero en el concepto de compañeros de trabajo como una familia encontrada, el mismo concepto que veríamos más tarde en la oficina, Parques y Recreacióny Brooklyn nueve y nueve. Pero no sólo estableció el estándar de oro para la comedia en el lugar de trabajo; También estableció el estándar de oro para los finales de comedias de situación.

El episodio final dijo todo lo que quedaba por decir, tanto sobre los personajes individuales del programa como sobre su innovador mensaje feminista, y fue maravillosamente conmovedor. El sentido adiós que cierra la serie también es una conmovedora despedida para el público en casa. Cada final de comedia posterior se propuso recuperar esa resonancia emocional.

Chicas de Derry

Lisa McGee’s Chicas de Derry es a la vez una divertida comedia sobre la mayoría de edad y una conmovedora crónica histórica. La serie tiene lugar durante los últimos años de los Problemas, cuando vemos a cinco adolescentes haciendo las típicas travesuras adolescentes en un contexto de amenazas de bomba y puestos de control militares. Esta dicotomía se unió maravillosamente en el episodio final del programa.

En el período previo al referéndum sobre el Acuerdo del Viernes Santo, las chicas se debaten entre dos partidos en competencia. La fiesta conjunta del cumpleaños número 18 de Erin y Orla se ve eclipsada por una celebración mucho más extravagante (y cara) organizada por Jenny Joyce. Esto allana el camino para algunas travesuras extravagantes, pero también facilita una pelea y una eventual reconciliación entre Erin y Michelle.

El Chicas de Derry El final demuestra lo mejor del programa: es divertido, sincero, escrito con nitidez y bellamente interpretado. Culmina con una conmovedora escena final cuando estos niños, que crecieron en los disturbios y no saben cómo es la vida sin la amenaza inminente de la violencia, ejercen su derecho democrático a votar por un futuro más esperanzador.

frasier

Como todos los mejores finales de series, el final de frasier Se siente tanto como un nuevo comienzo como un final. Cierra este capítulo de la vida del Dr. Crane y lo prepara para un nuevo y emocionante capítulo cuando se muda a San Francisco para comenzar un nuevo espectáculo y estar con Charlotte, la mujer que ama.

El frasier El final se siente como una verdadera culminación de la serie. Mientras Frasier ofrece su transmisión final, rodeado de amigos y familiares, le habla a su audiencia de la vida real que mira el programa tanto como le habla a sus oyentes de radio en el universo. Kelsey Grammer recita maravillosamente el poema “Ulises” de Alfred Lord Tennyson, capturando exactamente las emociones correctas en el contexto de la escena.

Y no es sólo un nuevo comienzo para Frasier; El final también prepara a todos los demás para un nuevo y emocionante capítulo en sus vidas: Marty y Ronee se casan, Daphne y Niles tienen un bebé y Roz se convierte en la nueva gerente de estación de KACL. Las despedidas de Frasier de todos (especialmente de Martin, con quien se volvió a conectar a lo largo de la serie) todavía me hacen llorar hasta el día de hoy.

La oficina (Reino Unido)

La versión británica original de la oficina Solo duró 12 episodios, pero concluyó con un especial de Navidad de largometraje que se encuentra entre los mejores finales de serie de todos los tiempos. Se pone al día con el conjunto después de que el documental haya terminado el rodaje de una especie de “¿Dónde están ahora?” retrospectiva, y vemos dónde terminaron todos.

Este final tiene la mezcla característica del programa de comedia vergonzosa, mundanidad melancólica y una extraña sensación de realismo. Tiene muchos momentos divertidos y muchos momentos tristes, pero al final deja a todos los personajes principales en un buen lugar: David encuentra el amor, Gareth se convierte en el gerente y Tim y Dawn finalmente se juntan.

MEZCLA

Cuando MEZCLA Transmitió su episodio final, más de 100 millones de personas sintonizaron para ver el final. Es una de las transmisiones televisivas de mayor audiencia de todos los tiempos y probablemente nunca será superada. Después de prolongar la Guerra de Corea durante 11 años, MEZCLA finalmente mostró los últimos días del conflicto en su largometraje final, “Adiós, despedida y amén”.

Cuando el alto el fuego entra en vigor, el 4077 organiza una gran fiesta para celebrar antes de derribar el campamento por última vez. Con sus llorosas despedidas y su icónico mensaje final, el MEZCLA El final ofrece todo el cierre que los fanáticos podrían haber pedido, pero también examina el impacto psicológico que la guerra ha tenido en todas estas personas.



Source link

Salir de la versión móvil