Si regresas y miras algunos década de 1980 comedias de situación, es posible que notes las caras familiares de algunos actores de primer nivel. Estas estrellas tuvieron que comenzar sus carreras en alguna parte, y es bastante raro que alguien salte directamente a una película de gran éxito o a un programa de televisión en su primer intento. Las comedias de situación son una excelente oportunidad para las estrellas en ciernes. En el mejor de los casos, el programa de televisión triunfa y el actor salta a la fama. En el peor de los casos, añaden otro trabajo a su currículum.
Muchas de las estrellas más emblemáticas de la actualidad tuvieron sus grandes oportunidades en los años 80 y 90 y tuvieron algunos papeles o proyectos menores en el período previo. Esto significa que volver a ver algunas comedias de situación de los 80 podría conllevar una dosis extra de nostalgia, ya que reconocemos vagamente estos rostros frescos, jóvenes y esperanzados. En aquellos días, estos actores no tenían idea de que sus nombres se asociarían con las mayores obras maestras del cine y la televisión.
Halle Berry – Muñecas vivientes (1982)
Halle Berry saltó a la fama en la película de Eddie Murphy de 1992 Bumerangpero ese fue sólo el comienzo de lo que se ha convertido en una carrera legendaria. En 1999 protagonizó Presentando a Dorothy Dandridgeque le valió su primer premio Primetime Emmy y su primer Globo de Oro. Luego, en 2001, Berry se convirtió en la primera (y todavía única) mujer negra en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel en la película de 2001. bola del monstruo.
Años antes de todo esto, en 1982, Berry interpretó a Emily Franklin en la comedia. muñecas vivientes. Esta serie fue un derivado de la mucho más exitosa. ¿Quién es el jefe??, y realmente tenía el potencial de impulsar la carrera de Berry. Desafortunadamente, muñecas vivientes fue criticado y cancelado. Hoy en día, es un recordatorio de los orígenes de Berry.
Jim Carrey – La fábrica de patos (1984)
Jim Carrey hizo muchos monólogos en la década de 1980 antes de irrumpir realmente en el cine en 1994 con Ace Ventura: Detective de mascotas. Esto condujo instantáneamente a un auge de otros proyectos de comedia convencionales, incluidos La máscara, Tontos y más tontos, y batman por siempre. Los papeles de Carrey en la década de 2000 continuaron la línea de comedia, pero el actor también es famoso por dramas como El show de Truman y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
Carrey es un actor tan conocido que sorprende especialmente ver un proyecto más antiguo y ver su rostro. Además de algunos papeles menores en el cine en la década de 1980, Carrey protagonizó la comedia de situación de la NBC de 1984. La fábrica de patos. Fue su primer papel protagónico en televisión e interpretó a un personaje que lucha por triunfar en Hollywood como dibujante. Desafortunadamente, La fábrica de patos La recepción fue mixta, aunque la actuación de Carrey fue comúnmente elogiada.
George Clooney – Hechos de la vida (1985 – 1988)
George Clooney se convirtió en una estrella y un rompecorazones interpretando al Dr. Doug Ross en el exitoso drama médico. ES de 1994 a 1999. Este papel le valió a Clooeny una variedad de premios y le permitió emprender prácticamente cualquier proyecto que deseara. Algunos de sus más icónicos incluyen once del océano, sirio, Los Descendientesy mucho más.
Antes de que Clooney ganara fama y reconocimiento en ESse unió al elenco de Hechos de la vida. Esta serie se desarrolló de 1979 a 1988, y Clooney no fue elegido hasta 1985. Sólo apareció en 17 episodios como un personaje recurrente, el manitas George Burnett. Desde Hechos de la vida es una de las series más divertidas de la década de 1980, siempre es impactante ver a un actor tan famoso desempeñando un papel tan simple.
Matthew Perry – Segunda oportunidad (1987 – 1988)
Matthew Perry se convirtió en una estrella casi de la noche a la mañana cuando Amigos se estrenó en 1994. Aún recordada como una de las mejores comedias de situación de todos los tiempos, Amigos preparó al actor para décadas de fama y reconocimiento. Después de dejar el papel de Chandler Bing en 2004, Perry protagonizó La historia de Ron Clark, Estudio 60 en Sunset Stripy más.
Amigos sigue siendo el proyecto más famoso de Perry, pero estuvo lejos de ser su primera comedia de situación. Tuvo apariciones menores en un solo episodio en Carlos a cargo (1985) y Cucharas de plata (1986) antes de conseguir su primer papel principal como Chazz Russell en la serie de 1987. Segunda oportunidadposteriormente retitulado Los niños serán niños. Este programa luchó por ganar terreno y finalmente cayó en la oscuridad. Es especialmente extraño pensar eso, considerando la estrella que se convertiría Perry.
Segunda oportunidad trata sobre un hombre que tiene la oportunidad de revivir su vida como su yo más joven (interpretado por Perry). Curiosamente, esto es algo similar a la trama de 17 otra vezen el que Perry interpreta al yo mayor de Zac Efron.
Tom Hanks – Amigos del alma (1980 – 1982)
No se puede conseguir mucha más lista A que Tom Hanks. El actor saltó a la fama en la década de 1980 en películas como Chapoteo y Grandey mantuvo esa bola en marcha en la década de 1990 con Filadelfia, Forrest Gump, Sin dormir en Seattle, Tienes un nuevo correo, La Milla Verdey más. Hanks no ha disminuido el ritmo desde entonces, con varios proyectos masivos adornando nuestras pantallas durante las últimas tres décadas.
Antes de todo esto, sin embargo, Hanks apareció en la pantalla como un actor novato y relativamente desconocido en la comedia de 1980. Amigos del alma. La escandalosa serie, en la que Hanks y Peter Scolari interpretaban a hombres que se hacían pasar por mujeres, duró hasta 1982. Aquellos que tuvieron la suerte de tener el DVD de Amigos del alma Puede disfrutar viendo al joven Hanks ofrecer una actuación hilarante sin ningún obstáculo por la fama.