Ícono del sitio

5 comedias de situación perfectas de los 80 donde cada episodio es un 10/10


Hay un puñado de comedias de situación perfectas de los 80 que no tienen episodios aburridos. Como saben los fanáticos de las comedias televisivas, esta es una hazaña poco común, e incluso se sabe que algunos de los programas más queridos de las últimas décadas han tenido momentos difíciles o temporadas terribles.

Temporada 1 de Parques y Recreación ¿No es tan gracioso? Exfoliantes La temporada 9 no fue una de las favoritas de los fanáticos y, por mucho que los fanáticos odien admitirlo, los primeros cinco episodios de Seinfeld No son tan inteligentes como el resto del programa.

Por el contrario, hay varias comedias de situación de los años 80 que presentan una calidad impresionante desde el piloto hasta el final de la serie. Si bien es fácil distraerse temporalmente con los peinados y atuendos cursis que aparecen en estos títulos clásicos, los programas incorporan historias identificables y dinámicas convincentes entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Dolores de crecimiento (1985-1992)

166 episodios

Es cierto que la premisa de Dolores de crecimiento ​​​​​Se siente un poco tonto hoy. Sin embargo, cuando la serie se estrenó en 1985, mucha gente se sorprendió con la idea de que un marido y padre se quedara en casa para cuidar a sus hijos mientras su esposa trabaja.

Si ignoramos esta connotación ligeramente sexista, la historia del Dr. Jason Seaver (Alan Thicke), su esposa periodista Maggie (Joanna Kerns) y sus hijos es bastante divertida. Cada Dolores de crecimiento episodio demuestra por qué sigue siendo una comedia familiar encantadora y divertida. Las historias profundizan en grandes problemas, como el abuso de sustancias y la muerte, y otros más pequeños, como mentirle a un amigo imaginario.

Los personajes más jóvenes tienen personalidades distintas, lo que sirve como excelentes ejemplos de tropos de personajes infantiles y adolescentes, desde el adolescente inteligente y perfeccionista, como Carol de Tracey Gold, hasta Mike de Kirk Cameron, el hermano que es agradable pero que necesita más dirección en la vida.

Aunque la atención se centra a menudo en las aventuras y los “problemas” en los que se meten estos adolescentes, Dolores de crecimiento También es una mirada significativa a las presiones del matrimonio y al equilibrio entre la carrera y la familia.

Lazos familiares (1982-1989)

176 episodios

Otra querida comedia familiar de los años 80, lazos familiares, Se mantiene hoy como un vehículo estrella increíble para Michael J. Fox. Comenzó a interpretar a Alex P. Keaton unos años antes de su gran papel como Marty McFly en Regreso al futuro, y este personaje adolescente sigue siendo uno de los más memorables.

la premisa de Lazos familiares presenta una variación de las típicas comedias de situación sobre hermanos que discuten y los altibajos de la vida. Si bien han pasado varias décadas desde que se emitió originalmente el programa, sigue siendo divertido ver a Alex interactuar con su madre Elyse (Meredith Baxter) y su padre, Steven (Michael Gross), quienes son más de izquierda que él.

La comedia no solo es una mirada convincente a la vida durante el mandato de Ronald Reagan, sino que también presenta una gran actuación de Justin Bateman como el alegre y tonto Mallory. Los episodios son más o menos lo que uno esperaría de una comedia de situación de este período y encuentran a los personajes lidiando con sus vidas amorosas y sus problemas en la escuela y el trabajo.

Sin embargo, es reconfortante ver este tipo de programas y estas tramas son clásicas por una razón. El entusiasmo y las fuertes creencias de Alex lo hacen destacar entre otros personajes de comedias de los años 80 y más allá.

Murphy Brown (1988-1998)

260 episodios

murphy marrón Puede que no parezca tan innovador si estuviera al aire hoy. Sigue a una periodista inteligente, decidida y ambiciosa. Aunque ha habido muchos personajes como este, fue algo importante en ese momento y su legado de la cultura pop perdura.

Cada episodio es un ejemplo perfecto de lo divertida que puede ser una comedia en el lugar de trabajo, al tiempo que destaca la evolución de la relación de Murphy Brown (Candice Bergen) con sus compañeros de trabajo, como Corky (Faith Ford). Aunque el tono general es alegre, murphy marrón va a algunos lugares oscuros, desde la batalla contra el cáncer de mama de Murphy hasta su alcoholismo y un episodio de la temporada 7 sobre el acoso sexual.

Dado que el personaje se convierte en padre soltero, la comedia puede ser elogiada por representar una experiencia desafiante pero gratificante que muchas personas tienen, pero que rara vez se muestra en la televisión con matices y complejidad.

Hay varias comedias de situación excelentes en el lugar de trabajo, incluidas muchas sobre periodismo, como El show de Mary Tyler Moore y Radio de noticias. Aún así, murphy marrón es único porque inspira a los espectadores a vivir sus vidas como Murphy y ser exactamente quienes son.

Tribunal Nocturno (1984-1992)

193 episodios

La comedia de NBC sobre el juez Harry T. Stone (Harry Anderson) es más peculiar y especial que otras comedias. En lugar de centrarse en la vida diaria de los compañeros de trabajo de un bufete de abogados, Corte nocturna se centra en el turno de noche de Harry, lo que hace que el espectáculo sea convincente desde el principio.

El Corte nocturna Es posible que el reinicio haya terminado, pero los espectadores aún pueden volver a ver el original. Dado que es divertido ver esta extraña corte, en la que siempre sucede algo salvaje, desde un mono hasta ventrílocuos, es difícil decir que hay episodios terribles. Sin embargo, si bien el programa puede ser excéntrico y tonto, explora algunos temas más profundos, como el viaje de Christine Sullivan (Markie Post) hacia la maternidad.

También hay algunos memorables. Corte nocturna episodios, desde “The Blues of the Birth” de la temporada 7, cuando Christine está de parto en un ascensor, hasta Dan Fielding (John Bernard Larroquette) que queda encerrado en una caja fuerte en la temporada 5. Es imposible no dejarse seducir por estos personajes divertidos y afectuosos.

Las chicas de oro (1985-1992)

180 episodios

Una de las famosas comedias de situación de los 80, gracias al papel protagónico de Betty White como Rose Nylund, Las chicas de oro Es un paseo acogedor y agradable de principio a fin. Es difícil distinguir un episodio mal hecho, ya que es un placer pasar tiempo con los cuatro personajes principales.

Antes Amigos y Seinfeld tomó por asalto el mundo de la cultura pop e hizo que todos rieran, lloraran y citaran varios eslóganes, Las chicas de oro perfeccionó la fórmula de una comedia de situación reconfortante y familiar. Cuando los espectadores sintonizan, pueden estar seguros de que verán a la alegre y fuerte Blanche (Rue McClanahan) y a la honesta Sophia (Estelle Gentry).

Como las comedias de situación más duraderas, Las chicas de oro No rehuye temas importantes. Dado que los personajes son mayores, temas como la menopausia son objeto de historias, pero también hay muchos momentos románticos y malentendidos divertidos.

Aunque han pasado varias décadas desde el final de la serie, que es un episodio particularmente memorable sobre un compromiso sorpresa, el programa es tan divertido de ver ahora como lo era cuando estaba al aire.



Source link

Salir de la versión móvil