Ícono del sitio La Neta Neta

5 consejos para deshacerse de los puntos calientes en los perros

Los puntos calientes hacen que su perro lama y pique en un área determinada con frecuencia, a veces hasta el punto de crudeza para aliviar su sufrimiento. Este problema generalmente es causado por pulgas, garrapatas, picaduras de insectos, ácaros del polvo, piel seca o alergias, pero se puede curar fácilmente con la información correcta. El siguiente artículo compartirá con usted una serie de formas de remediar los puntos calientes en los perros.

1. Déle acceso al aire

Cuando sus perros tienen un punto caliente, puede empeorar si la piel no puede respirar debido al pelo largo. El área húmeda y roja debe secarse para que se cure adecuadamente. Si nota que su perro presta demasiada atención a una sola área, busque un punto caliente y determine su tamaño. Use un par de tijeras para recortar el cabello sobre y alrededor de la piel irritada, recortando aproximadamente una pulgada de espacio adicional en todo el contorno. Esto evitará que el cabello crezca demasiado rápido, dando al punto caliente suficiente contacto con el aire para secarse y sanar.

2. Use champú para bebés

La piel del perro es sensible a ciertos químicos y fibras. El champú para bebés está especialmente formulado para proteger la piel, lo que significa que el champú es increíblemente suave. Los puntos calientes en los perros se pueden aliviar aplicando champú para bebés en el área con una bola de algodón. Masajee el punto caliente con cuidado con el champú. No enjuague después, ya que el champú debe ser absorbido por la piel para facilitar la cicatrización y enfriar la irritación.

3. Pruebe el aerosol de cortisona

Los puntos calientes en los perros son cálidos al tacto y tiernos, pero la piel de un perro es sensible a muchas lociones y cremas. El aerosol de cortisona enfría el punto caliente ya que actúa como medicamento. Esto evitará que el perro quiera rascarse el área.

4. Evite que su perro lama con un collar embudo

El instinto natural de tu perro es rascar o lamer la piel dañada. Su perro no lo sabe mejor, pero esto hará que el punto caliente empeore cada vez más. Un collar de embudo rodea el cuello y se extiende más allá de la cabeza del perro para evitar que se lastime más. Estos son relativamente económicos y se pueden comprar en su veterinario o en la mayoría de las tiendas de mascotas. Asegúrese de obtener el tamaño adecuado para su perro para que no esté demasiado suelto ni demasiado apretado.

5. Remoje la mancha con una bolsa de té.

El té contiene una sustancia química llamada ácido tánico, que tiene la capacidad de eliminar infecciones. La mayor cantidad de ácido tánico se encuentra en el té negro y verde. Así que sumerja una bolsita de té de cualquiera de estos tipos en una taza de agua y luego retírela. Deje que la bolsita de té se enfríe durante unos minutos y luego déjela reposar directamente sobre el punto caliente. Repita varias veces durante el día durante aproximadamente una semana y la irritación debería curar.




Source link

Salir de la versión móvil