¿Quieres disfrutar de unas vacaciones saludables este verano? A la pandemia del coronavirus hay que sumar otros «riesgos» que se dan todos los años durante la época estival: cortes de digestión, quemaduras solares… Estos son los consejos que dan desde Sanidad.
Uso de gel hidroalcohólico
El gel hidroalcohólico se ha convertido en imprescindible en nuestro día a día por el Covid-19. Ahora bien, aplicarse gel hidroalcohólico antes de exponerse al sol no es nada aconsejable porque produce una reacción fototóxica por su alto contenido en alcohol. Por lo tanto, si vas a tomar el sol, mejor evita esta solución desinfectante, y lávate las menos con agua tibia y jabón pH neutro.
Protección solar
Por supuesto, la protección solar es imprescindible para evitar daños en la piel tanto a corto como a largo plazo. Es esencial utilizar un FPS adecuado a cada tipo de piel, y aplicarse la crema 30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarla cada dos horas.
Corte de digestión
El conocido como corte de digestión se da generalmente a raíz de un cambio brusco de temperatura al entrar precipitadamente al agua fría justo después de comer. Es algo a evitar para disfrutar de unas vacaciones saludables.
Deshidratación
La deshidratación es uno de los principales «riesgos» a evitar en verano, sobre todo en bebés y ancianos. Hay que tomar entre dos y dos litros de agua diarios, y seguir una alimentación saludable y equilibrada.
Vigilar a los niños en el agua
Y, por último, es interesante señalar que el ahogamiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños de 1 a 14 años. Es imprescindible la supervisión constante de los más pequeños cuando están en el agua, sin perderlos de vista un solo segundo.
Source link