Las alfombras para barcos suelen tratarse para evitar la formación de moho. Con el tiempo, este tratamiento puede desaparecer, exponiendo la alfombra del barco al aire húmedo. Los barcos suelen ser oscuros y húmedos, y la alfombra suele ser atravesada por personas con zapatos sucios; estas partículas pueden penetrar en la alfombra, convirtiéndola en un caldo de cultivo para las esporas. Una vez que la alfombra del barco se infesta con moho, es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en moho. Cuando esto sucede, todo el barco puede infectarse con esporas, lo que será muy malo para su inversión flotante. Elimine el moho de la alfombra de su barco tan pronto como pueda con estos cinco consejos.
1. Sol
El moho y el moho disfrutan de las áreas oscuras y húmedas, y si estas áreas también están algo húmedas, el moho crecerá rápidamente. Una de las mejores formas de eliminar el moho de la alfombra es quitarla y colocarla en la terraza al sol. La luz ultravioleta del sol matará el moho y el moho después de varias horas de exposición directa.
2. Luz ultravioleta
No todas las piezas de la alfombra del barco son removibles y esto puede ser un problema cuando se trata de eliminar el moho. Aunque el sol matará el moho, si no se puede quitar la alfombra, debe poder llevar el sol a la alfombra. Una potente luz ultravioleta podrá hacer el mismo trabajo que sacar la alfombra. Hay muchos Aspiradoras UV en el mercado para todos los presupuestos.
3. Limpiar la alfombra del barco con frecuencia
Debido a que puede rastrear mucha suciedad al caminar en un bote, la alfombra debe limpiarse con regularidad. La suciedad contiene muchos tipos de desechos biológicos como partículas de piel y cabello. Todas estas cosas están compuestas de proteínas de las que el moho y el moho pueden alimentarse, y las condiciones de humedad a bordo de un barco crean un ambiente ideal para que el moho y el moho sigan creciendo. Esto hace que barrer y aspirar la alfombra del barco sea una tarea que debe hacerse con frecuencia.
4. Eliminar la humedad
La humedad en combinación con un ambiente oscuro provocará fácilmente moho. Si derrama algo sobre la alfombra del barco, si llueve y la alfombra se moja, o si sigue el paso del agua sobre ella, la humedad eventualmente se filtrará debajo de la alfombra y entrará en la madera. Esta es un área privilegiada para el crecimiento de moho, por lo que siempre que la alfombra del bote se moje, siempre debe limpiar el líquido y tratar de secar el área tanto como sea posible.
5. Limpiador de moho casero
Limpiar el moho de la alfombra de un barco no es difícil. Hay muchos productos químicos agresivos en el mercado, pero se puede crear un remedio casero que también funcionará. Combine partes iguales de agua y vinagre en una botella y rocíelo sobre el moho. Use una esponja para fregar la alfombra y déjela secar al aire. Para áreas más difíciles, pruebe con un cepillo para fregar.