A partir del lunes todos los colegios, institutos y universidades de España cerrarán sus aulas durante los próximos 15 días. Así que es el momento de poner en práctica algunos consejos para estudiar en casa. Es importante que los niños y adolescentes entiendan que no son unas vacaciones. Deben continuar el ritmo del centro escolar y planificar su día a día.
Horario
Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificarse tiene que ver con el horario. No tiene ningún sentido estar en la cama hasta las 11:00 o 12:00 horas. Lo mejor es que la hora de levantarse sea la misma que todos los días para no perder la rutina.
Además, hay que establecer un horario de estudio, respetando en la medida de lo posible el horario de clase.
Arreglarse
Aunque parezca una tontería para estar en casa, uno de los mejores consejos de los expertos pasa por arreglarse. Sí, los niños y adolescentes deben ducharse y vestirse como si fueran a ir a clase. De esta manera, les resultará mucho más sencillo «ponerse en situación».
Lista de tareas
Antes de empezar con el planning de estudio diario, es importante hacer una lista de tareas, con todo aquello que hay que hacer. Una buena manera de hacerlo es revisar cada asignatura y comprobar si se tienen los apuntes de todos los temas.
Método de estudio
Cada persona es un mundo, así que cada niño o adolescente tiene su propio método de estudio. Para que el estudiar en casa sea efectivo, hay que seguirlo paso a paso: leer, subrayar, hacer esquemas… Todo con el objetivo de entender el temario.
Nuevas tecnologías
Y, por último, las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar en casa, tanto para los más pequeños como para los adolescentes y universitarios. Hay aplicaciones como Skype para hacer videollamadas con profesores y compañeros.
Source link